España España · Madrid
Críticas de Maico
27 de mayo de 2022
Los que hemos visto la serie original con William Shatner tenemos un sabor agridulce. Por un lado es una maravilla ver a Leonard Nimoy actuando de nuevo y por otro ver a Pike haciendo de William Shatner en sus comienzos.. piensas, de verdad era tan tontaina Kirk de joven? Bueno, supongo que el director ha querido hacer una actualización del Windows 98 al Win10 y pasan estas cosas.
Aquí los jóvenes superan a los viejos y salvan el mundo. Los viejos ya no sirven pa nada y deben apartarse ante la fuerza y el ímpetu de la juventud. Ese es el mensaje, quizás para actualizar la serie a un público juvenil, que se reiría del cartón piedra de la serie original.
Aún así, la película es entretenida y tiene los típicos efectos especiales que se parecen más a Star Wars que a Star Trek pero que gustarán a todo el mundo y el villano está muy bien interpretado por Eric Bana.
No está mal pero la serie original es inigualable.
23 de mayo de 2022
Posiblemente la primera película sonora sobre un psicópata, cuya interpretación por Peter Lorre no será superada en los 91 años siguientes de cine, siendo además un debutante en el cine sonoro a petición del propio Lang, quien es el que le pide que trabaje para él después de verle actuar en el teatro. Por una parte quieres matarlo para a continuación sentir una gran lástima por él. El ambiente decadente de los años 30 tiene una atmósfera casi opresiva y está muy bien plasmado en la película.

Es una película que no ha sufrido en absoluto por el paso del tiempo, y podría estar de actualidad ahora mismo, pues los debates que se generan dentro de ella continúan generándose hoy en día.

Fritz Lang viste al jefe del hampa como se vestían los oficiales de las SS, con lo que nos muestra de forma muy sutil su opinión sobre ellos. Cuando Goebbels un año después de esta peli le pide a Fritz Lang que dirija los estudios cinematográficos más importantes de Alemania, éste le responde que no puede porque su madre en realidad era judía y no católica, a lo que Goebbels responde que son ellos, los nazis, quienes deciden quién es ario y quién no. Lógicamente el bueno de Fritz huyó por patas y se estableció en USA siendo considerado hoy uno de los grandes de la Historia del Séptimo Arte.
Dentro del cine clásico esta peli es un must see.
19 de mayo de 2022
La película se encuadra en la segunda intervención francesa en Mexico que fue un conflicto bélico entre 1862 y 1867 a raíz del impago de la deuda a España, Gran Bretaña y Francia. Francia decidió invadir México por ello.
Esta peli tiene grandes alicientes como Clint Eastwood, quien para 1970 ya había rodado la trilogía con Sergio Leone y también otra con el mismo Don Siegel, La jauría humana, dos años antes, y que al año siguiente (1971) repetiría con Don en la mítica Harry el Sucio y más adelante en La fuga de Alcatraz (1979). Además tenemos a una hermosísima y dinámica Shirley MacLaine con 35 años. No es el típico western porque aquí los villanos no son cowboys sino franceses, pero todo amante del género disfrutará de esta peli. Y con música de Enio Morricone.. qué más se le puede pedir a un western?
17 de mayo de 2022
Sin ser yo un fan de musicales me he quedado atónito al ver esta película. En primer lugar no es el típico musical pues no intercalan canciones sino que simplemente se tiran toda la película cantando.
Pero claro, ver a la hermosísima Catherine Deneuve con 20 años pues ya es un gran aliciente.. su belleza prístina, su dulzura, es un espectáculo. Pero el resto de participantes son de una elegancia increíble. Esta es la película estéticamente mas bella que he visto. Pop art en estado puro.. la vestimenta, la decoración de los hogares, los coches, las motos.. todo es extraordinariamente bello; es como ir al museo de Orsay a ver las pinturas de Renoir, Monet, Gaugin.. si te gusta el arte es obligatorio ver esta peli.
26 de abril de 2022
Todo amante del terror gore tiene la obligación de ver esta película. Aunque más que terror la película se podría catalogar de terror cómico gore, porque tiene muchas escenas especialmente al final en las que te mueres de risa. A pesar de que hemos visto un montón de adaptaciones del mito de Frankenstein (aquí en realidad es una adaptación de un relato de Lovecraft), este sorprende muy gratamente.
Stuart Gordon rodaría en Galicia en 2001 otra película también adaptación de un relato de H.P.Lovecraft, Dagón, con Paco Rabal y otros actores españoles aunque con mucha menor fortuna.
Prácticamente una película de culto.