España España · Madrid
Críticas de Scumm
8 de agosto de 2009
Creo que la película, sin ir a recordarse entre los anales de la historia como una gran obra maestra, consigue ni más ni menos que lo que se propone: mantenernos pegados a la silla durante dos horas.

Conspiraciones, traiciones y un antihéroe bastante conseguido por parte de Keanu Reeves (al que ya resulta difícil ver sin la sotana y las gafas de sol) consiguen hacer un filme que no pretende mucho, pero es ameno y entretenido.
22 de septiembre de 2008
Impresionante segundo acto de la mejor trilogía de todos los tiempos. La poesía, la magia, la imaginación, el romanticismo y la aventura no nos abandonan en este soberbio viaje a través de una galaxia que sufre la venganza del malvado Lord Darth Vader. En este capítulo además se introduce la filosofía como un elemento fuerte de la saga.

Desde su arrolladora batalla inicial hasta su increíble final, esta aventura galáctica no dejará indiferente a nadie.
30 de marzo de 2009
¿Qué se puede decir de esta película que merezca un análisis exhaustivo y profundo? Realmente yo creo que nada. Tiene todos los ingredientes clásicos del cine de estafas: personajes entretenidos, situaciones retorcidas, y sobre todo, un final absolutamente inesperado. Aunque no se recordará como una gran obra maestra del género, es una buena opción para una tarde palomitera entretenidilla.
28 de septiembre de 2008
Me encantó esta película desde la primera vez que la vi. De principio a fin, su agobiante atmósfera y sus grandes planos de una abandonadísima Manhattan me sobrecogieron. Un guión excepcional, y cortito, como debe de ser un guión cuando realmente no tiene más que contar.

Aparte de todo esto, la totalidad del filme se apoya sobre los hombros de su actor protagonista. Si hay un actor que en los últimos años sorprenda, este es sin duda Will Smith. Porque hasta hace relativamente poco tiempo, Antena 3 nos seguía reponiendo "El Príncipe de Bel-Air", y encontrarle aquí, haciendo un papel que por momentos recuerda (que no copia) al Tom Hanks de "Náufrago"... Impresiona, realmente la excelente interpretación y la intensidad que aporta Smith con una simple mirada te atrapa y te lleva.

Grandísimo trabajo también el de James Newton Howard en una banda sonora sencilla pero muy efectiva, demostrando una vez más que es quizás el mejor compositor para piano de Hollywood.

Únicamente el ritmo algo pausado de la película me impide darle la máxima nota. También, porque tendría que empezar a evaluar todas las películas por el mismo rasero.

Pero absolutamente excelente.
22 de septiembre de 2008
Bueno, han pasado ya casi diez años desde la decepción que sufrimos muchos al ver "La Amenaza Fantasma". Decepción porque fuimos al cine con la idea de ver "La Guerra de las Galaxias". Y aunque vimos una buena y entretenida película de aventuras, no encontramos la similitud con "La Guerra de las Galaxias" en ninguna parte (y esto, hasta el dia de hoy).

¿Qué pintan los androides en esta entrega? La carrera de vainas es alucinante, pero en el fondo, ¿qué tiene que ver con el resto de la historia? ¿¿Por qué esa insistencia en que los niños americanos nacen sabiendo C++, JavaScript, construir catedrales y fabricar una lavadora??

La verdad es que quitando el tema NIÑOSSSS, la película está maja. Liam Neeson consigue darle un peso a la historia que un actor inferior no habría podido. Debajo de su capucha oscura, Ian McDiarmid (que todos sabemos que es él) sigue siendo aterrador, no así su pupilo Darth Maul que se ha escapado de algún Halloween... pero está bien, está entretenida y se puede ver.

Si Jar Jar Binks hubiera muerto de una muerte lenta y agonizante tal vez le habría dado un punto más.