España España · coruña
Críticas de finomeno
29 de enero de 2018
Un clickbait viene es una descripción o enunciado (demasiado) atractivo de algo que muchas veces provoca que hagamos click en él y desembarquemos en algo que no tenía apenas relación. Algo así como salir el sábado a comprar suavizante y papel higiénico a la tienda de debajo de casa en Burgos y despertarte el domingo con dos travestis panameñas, un enano y un doble de Noel Gallagher en una rotonda de Albacete.

Si la película se llamase Tres en raya, Scatergoris o Hundir la flota, casi nadie la hubiese visto, no nos engañemos, A pesar del atractivo reparto, es el nombre de Jumanji lo que te hace verla. Kevin Hart, Jack Black tienen su tirón pero es el título lo que vende. Y no me parece mal.

Esta Jumanji es mucho mejor película que la ¿secuela, precuela? que resultó ser Zathura. Y lo es por la misma razón que triunfó la última revisión de Parque Jurásico. Ha sabido adaptarse a los tiempos y construir un lenguaje propio. Hay breves referencias a Alan Parrish, al juego de mesa pero... tiene más que ver con El club de los cinco y una película de aventuras de los ochenta que con la Jumanji original. Y eso es bueno, muy bueno.

Porque le da identidad propia, te crees que esos personajes han caído en el videojuego, entras en los tópicos del instituto de nerd, animadora y capitán del equipo de fútbol americano. Y lo haces porque su director, Kasdan, siempre ha impregnado de un realismo adolescente que funciona muy bien a sus películas.

Las situaciones son trilladas pero satisfactorias, las personalidades las hemos visto mil veces pero funcionan, incluso la historia de amor. Todo está visto pero se hace amable, honesto para con el espectador.

En este caso, el clickbait merece la pena porque Jumanji es ante todo una entretenida y directa película de aventuras.
22 de abril de 2011
A día de hoy solo tengo la imagen grabada de que Wilbur era un cabrón, ni tan buena como para un siete y quizás no tan vulgar como para un 5. Es honesta y nada pretenciosa, ahí su salvación, buena estética, una historia pequeñita pero bien contada y unos buenos actores que si bien sacan adelante sus papales no trascienden a contarnos nada de sus personajes que seguramente nos dijese el guión.

Tienen razón las críticas especializadas en este caso, le falta profundidad y sí, Boyero, yo también me horrorizaría de tener un hermano como Wilbur.
11 de diciembre de 2010
Lo siento Nando Salvá, te admiro desde Días de cine pero... no reflexiona existencialmente desde el alma, ni de una manera filosófica por así decirlo. Es existencial desde el momento de la decisión, Tom de 500 días juntos regalaría "La arquitectura de la felicidad" a ese niño que decide en la estación de tren.

Quizás peca un poco de "Amelieismo", no en la imagen ni en la realización que a mi me gusta sino en detalles como el de la gota que cae del cielo, pero es un buen contrapunto a que uno suele ser sus decisiones y sus circunstancias.

La pregunta final podría ser, ¿quién es peor actor: Jared Leto o Keanu Reeves?, en esta Jared está mas que correcto pero un poco de expresión no hubiese estado mal. No se la causa pero me imagino al Jim Carrey de Olvidate de mí o de El show de truman en la película.
4 de marzo de 2010
No molesta, era el enlace perfecto en Neox para pasar de Aqui no hay quien viva a 24 pero... se han cargado ese nexo no queriendo emitir los muy roñas de Antena 3 la siguiente temporada del amigo Jack Bauer.

Puntos buenos de la serie:

-No parece una serie, si no sketches con continuidad en el episodio.
-Ana Morgade, nuestra Tina Fey española y Adrián Lastra al que no conocía y es muy divertido.
-La cabecera.

Puntos malos de la serie:

-Antonio Muñoz de Mesa, me caía bien presentando pero lo de actuar no lo veo, me parece tan antinatural como vestir a un perro en invierno.
-Vale que para el nombre de la serie y tener un eje tenía que estar el personaje de Edu Soto, ¿pero no podía ser solo un amigo y no estar
2 de marzo de 2010
Excelente e injustamente ninguneada en la edición de los Oscars de su año. Es tensa, es romántica, es dramática, es desgarradora, te acaricia la piel, luego te la desgarra, muestra como dos personas pueden quererse, amarse, no soportarse, desear estar juntos y todo esto siendo verosímil, la química que tienen Leo y Kate está mas allá de la conexión de dos personas, por eso es tan buena Revolutionary Road, habla de ti y de mí, de personas que aceptan o acaban aceptando lo que la vida les da y no sus sueños, habla sobre la lucha por salir de la mediocridad o aceptarla para tener una vida "correcta".

Una de las mejores películas de la década, sin duda.