España España · Alcalá de Henares
Críticas de cinefilico
31 de diciembre de 2009
En un año tan flojito en guiones llega Armando Ianucci para salvar la situación. Humor inglés, desternillante, aunque desgraciadamente fugaz (tanto que a veces te pierdes entre chistes) sobre los entresijos políticos a la hora de tomar decisiones sobre las guerras.

Capaldi está fantástico como asesor del primer ministro. También crea un gran trabajo el ex-soprano Gandolfini, especialmente en la escena de la calculadora parlanchina, sin duda, la mejor escena del film.

11 de diciembre de 2009
No se a quién engañarán con esto, pero a mi desde luego no.

Festival de bostezos interminables con un truño del tamaño de la nave nodriza. No hay absolutamente nada que pueda destacarse en la película: ni su (pésimo) guión, ni sus (dignas de todos los razzies) actuaciones, ni su (nula) dirección, ni siquiera su (nauseabunda y vomitiva) fotografía.

Y eso que la película tiene parte de una idea original y resulta hasta entretenida durante su primera media hora. Pero la hora siguiente... pufff bostezo solo de pensarlo.

Un 3.
4 de enero de 2010
Nancy Meyers ofrece, como de costumbre, una comedia ágil, fresca y divertida. No tiene sustancia ni falta que le hace. Una película para pasar el rato con los amigos, o la pareja en una historia sobre cincuentones hablando de sexo y teniéndolo.

Meryl Streep está elegante y muy divertida, sin clichés... vamos todo lo contrario al espantapájaros andante que crea para Julie & Julia. Baldwin tiene algún que otro momento desternillante y a Martin da gusto verle en un papel diferente. Pero si hay un secundario que se los come a todos ese es John Krasinski, especialmente divertido en la escena del hotel donde descubre lo que está pasando con sus suegros.

Quiero terminar hablando de la española Diana Grande, diseñadora de vestuario de la película, creadora de algunos de los mejores vestuarios del cine español, que ha creado un fondo de armario espectacular para Meryl Streep en esta película.

8 de enero de 2009
Es la primera del año y salí verdaderamente encantado. Creo que RocknRolla está siendo injustamente olvidada este año y que con el tiempo se converitra en una pequeña joya.

Guy Ritchie vuelve a sus origenes (la epoca de Lock & Stock... y Snatch) y crea lo que mejor saber hacer una historia coral de lios y enredos, que une comedia, drama y acción a partes iguales.

Drogas, sexo y Rock & Roll, esa es la clave del exito para ser todo un RocknRolla en los bajos fondos de Londres.

Lenny Cole (Estupendamente interpretado por Tom Wilkinson) es un mafioso que esta preparando una venta de terrenos ilegal para un mafioso ruso, donde hay muchos millones en juego. Pero la sexy contable del ruso (Thandie Newton se une a un año de grandes interpretaciones femeninas secundarias) quiere esos 7 millones de euros y no duda en contratar a unos ladrones de poca monta, UnoDos (Aceptable Gerard Butler aunque este año me gustó más en P.S. I Love You) y en Susurros (Idris Elba) para que hagan el trabajo.

Mientras tanto el mafioso ruso le presta a Cole un misterioso y valioso cuadro que psoteriormente es robado por Jhonny Quid (Tonny Kebbell), un cantante de Rock dado por muerto por la prensa. El susodicho cuadro dará problemas a todo el que lo posea.

Interpretaciones más que decentes, un guión fresco y una fotografia espectacular hacen que la pelicula no deje indiferente a nadie.
22 de mayo de 2014
Divertida, triste, curiosa, extraña, extravagante, indescriptible.

Diederik Ebbinge nos cuenta en una impactante primera película una historia sobre el respeto y los prejuicios a saltos entre Bach y Gloria Gaynor con el que ha ganado varios de premios, entre ellos, el Pilar Miró al Mejor Nuevo Director de la Seminci y el premio de la audiencia del festival de Moscú.

Fred es un viudo en un pequeño pueblecito calvinista que se ha acostumbrado a una vida monótona y gris tal y como mandan los principios de su iglesia. Pero un día Theo, un hombre con una grave discapacidad mental se cruza en su camino y trastocará no solo la vida de Fred sino el día a día de toda la comunidad.

Guion escrito con muchísima fuerza, con unos 20 minutos finales de verdadero impacto, y de un humor absurdo y nórdico tal vez algo complicado de entender en un principio, pero completamente desternillante una vez que le pillas el punto.

Ebbinge dirige con pulso firme mientras que sus dos protagonistas demuestran una absoluta maestría con su trabajo.

Una de esas pequeñas delicias europeas que llegan a las carteleras con cuentagotas y que enseñan que se hace muy buen cine fuera de las filmografías consolidadas.