España España · Gijón
Críticas de Mac
6 de junio de 2008
Sin haber visto la serie del mismo nombre de los 70, esta versión no está nada mal. Tiene tópicos, "giros" muy obvios y podría tener mejores interpretaciones pero resulta bastante entretenida (e interesante, para quien no haya explorado el tema antes). De momento sólo he visto 2 capítulos, ya comentaré cuando me la acabe, pero de lo que he visto: El piloto es digno de ver (dadle una oportunidad) y el segundo capítulo, que parece que ya va entrando en la dinámica de la serie, se nota más flojo pero sigue siendo interesante. Para quien le guste la ciencia-ficción, obviamente.

De momento le doy un 7 que puede que más adelante se quede en 6 pero dudo que baje de ahí.
29 de noviembre de 2007
Todavía no tengo claro si esta película es una adaptación al anime de la saga de Los inmortales o si es una historia nueva (aún no me he visto las demás) pero, sea como sea, me ha dejado con ganas de mucho más.

Bastante violenta y, aunque con algunas salidas clásicas (en más de un momento sabes lo que va a pasar a continuación o dicen una frase típica), me ha parecido una película muy bien hecha, de las que marcan época. Con un "malo" no tan malo y un "bueno" no tan listo, la historia nos cuenta los últimos 2000 años de vida de los protagonistas, que se han ido encontrado durante ese tiempo en sucesivas ocasiones, enfrentándose siempre en una lucha a muerte (uno para defender su sueño y el otro para saciar sus ansias de venganza).
13 de diciembre de 2009
Le pongo un 3 porque es mala con ganas pero yo me divertí mucho viéndola.

Es la historia de un juego con el que se entretienen las personas privilegiadas de una parte del universo, manejando a su antojo las vidas de la gente pobre (una especie de esclavos inconscientes) de una realidad alternativa, en otro tiempo. Lo digo así sin que quede muy claro porque así es como te quedas al verla, ya que lo cuentan rápido, mal y sin mucho sentido. Tan pronto puedes estar viendo un duelo a muerte en el salvaje oeste como, si te pierdes unos minutos, te encuentras con unos esquiadores persiguiéndose colina abajo con recortadas en la mano. Es una película de acción con fantasía y efectos especiales (muy malos) por ahí mezclados.

El niño protagonista es a ratos muy listo (parece que tiene verborrea enciclopédica en algún momento) y a ratos muy tonto (en lo básico), así que tampoco es muy creíble. Y el resto de personajes simplemente están ahí.

Y el final es lo mejor: parece que está escrito por casualidad, como si hubieran podido seguir la película otras dos horas pero decidieran que había que acabarla de alguna forma, así que lo hacen a su manera (que es muy "grande" en mi opinión).
20 de noviembre de 2009
Ni obra maestra ni tan intragable o incomprensible como parecen pensar algunos, "Gummo" es la historia de un pueblo de Ohio. Nos empieza contando el día en que llegó un tornado de efectos devastadores, pero a medida que avanza vemos que no es la historia de cómo éste afectó al pueblo, sino que el pueblo ya era así antes, y el tornado sólo es una parte más de su personalidad, de su carácter errático, turbulento y roto.

Conocemos a dos chicos que se dedican a pasear por el pueblo en sus bicis matando gatos con rifle, a dos chicas que se ponen cinta adhesiva en los pezones para hacerlos crecer, a un chico gay que se trasviste y cuida de su abuela catatónica, a una joven que tiene mentalidad de niña, a una puta un tanto peculiar, y a su chulo (que se dedica a mirar por encima de la puerta cuando tiene clientes). Vemos cachos de sus vidas aquí y allá, retazos, a veces con imagen 'real' y a veces como grabaciones de videocámara. No es una historia lineal, sólo pedazos de unas vidas en un pueblo particular. Claro que yo no sé si todos los pueblos pequeños de Ohio son así.

Dicho esto, se puede hacer algo pesada (es demasiado larga para mi gusto), pero tiene escenas que merecen la pena.

Como curiosidad diré que, visto el argumento de forma global, me quiere recordar a la forma de contar las cosas de "Cien años de soledad" (el libro), con las evidentes diferencias que hay entre García Márquez y Korine.
12 de diciembre de 2013
Un montón de personajes rotos, con problemas, con sueños, intentando ser mejor.

'The L.A. Complex' es un retrato de la vida de Los Ángeles en la trastienda: donde no todo es gente guapa con mucho dinero, donde puedes acabar jodido y sin techo de un día para otro, donde conseguir un mero anuncio puede ser difícil incluso para viejas glorias, y donde el actor más de moda es capaz de llegar a extremos que no se ven desde el otro lado de la cámara.

Seguimos a un grupo de gente que tiene en común el lugar donde viven: un motel de segunda con el irónico nombre de 'Deluxe'; y a la cabeza de los cuales está Jewel Staite (que seguramente conoceréis por sus papeles en Firefly y en Stargate Atlantis).

El reparto presenta más de una nueva estrella (a destacar Jonathan Patrick Moore) y la fotografía resulta interesante en momentos concretos también. Una pena que se quedara en dos temporadas.