España España · BARCELONA
Críticas de FIFIRICHI
21 de septiembre de 2012
De todos los films de terror que he visto en mi vida, que no son pocos, éste me parece con diferencia el que tiene un argumento más original, amén de macabro.
La historia de un famoso cirujano experto en separar siameses, que una vez jubilado, y asaltado por la locura decide poner en práctica un experimento por el cual unirá a diversos humanos, cual siameses, mediante el sistema gástrico (hay que tener una imaginación muy retorcida para ello).
Excelente interpretación de Dieter Laser como el cirujano loco, sin duda, lo mejor de la película.
Respecto al resto del elenco, destacar al nipón Akihiro Kitamura que sólamente habla en japonés, lo cuál da la oportunidad de observar su interpretación en toda su dimensión.

Como siempre recomiendo ver el film en V.O. , también advertir que no es apta para todo tipo de estómagos ni personas excepcionalmente sensibles aunque, eso sí, si son espectadores habituales de "Sálvame" lo verán sin problemas, aquel programa es más asqueroso y ruín.
11 de noviembre de 2011
Sí, a mí me sorprende cada día más Eastwood, cuando parece que ya lo ha hecho todo, va el tío y hace una sobre el más allá.
Interesante relato sobre las experiencias cercanas a la muerte enlazado en tres historias diferentes ambientadas en lugares dispares del planeta (París, Londres y San Francisco) y que tratan de exponer los dos lados del tema, en principio, porque más adelante se decanta por uno de ellos principalmente.
Muy interesante trabajo de los actores, sobre todo Damon y Cécile de France. Como defecto podríamos decir que no entra nunca en terreno pantanoso, pero allá cada uno con sus creencias; yo soy mas bien escéptico.
Interesante y sorprendente.
24 de septiembre de 2009
Aún siendo un remake de una serie de televisión este film es una muestra extraordinaria del género de intriga periodística, el mejor reflejo del mismo desde El Dilema.
Apoyado en un gran guión de Tony Gilroy (director de Michael Clayton, otro peliculón), la historia central se va desenmarañando apoyada en las diferentes subtramas que subyacen de la misma y que no son , en absoluto , prescindibles; todo está conectado de un modo u otro.
Los actores rayan a un buen nivel, Crowe demostrando que hace lo que le eches , Rachel McAdams que está realmente muy bien, Affleck que incluso parece buen actor y un renacido Jeff Daniels desaparecido últimamente para el cine (u olvidado por la industria).
Una buena muestra de cine de intriga que desgraciadamente no tuvo mucha repercusión en el momento de su estreno en cines.
Espero que el tiempo haga justicia con esta cinta.
29 de agosto de 2009
Este film no pasará a la historia como una de las obras maestras de los Coen pero estoy casi seguro que muy pocos realizadores modernos serían capaces de filmar una comedia tan disparatada y con tan buen gusto como estos dos individuos.
La trama es realmente kafkiana a medida que avanza el film, incluso podríamos decir que es realmente absurda por momentos pero el trabajo de actores es realmente extraordinario, Brad Pitt demuestra que es un actor todoterreno, Clooney no es un gran comediante pero estos papeles le van como anillo al dedo, Mcdormand es... sublime y John Malkovich hace bien todo lo que le dés, una delicia al fin y al cabo... o eso me parece a mí vamos.
12 de agosto de 2009
Realmente increíble, pero no por el hecho de ser un buen film sino por repetir el patrón de algunas series de televisión como por ejemplo "entre fantasmas" la cuál logra, a diferencia de este film, tener un ritmo directo y una línea de argumento mucho más lograda y con menos presupuesto.
Este film adolece de una falta de ritmo y sobretodo de estar dando rodeos hasta llegar al grano cosa que en 30 minutos hubieran conseguido y quizás nos hubiéramos ahorrado 40 minutos de metraje realmente innecesario, como repito el argumento es digno (en el buen sentido de la palabra) de cualquier capítulo de entre fantasmas con la diferencia de ue en la serie si te aburres por lo menos puedes distraerte con los modelitos de Jenniffer Love Hewitt y con sus voluptuosos senos y no menos despreciable canalillo, pero aquí hasta llegar al clímax, y éste llega bastante tarde, lo único que ocurre es una innumerable serie de bostezos y de mirardas de soslayo al reloj implorando la finalización del film porque éste es inaguantable.
Por cierto el título de esta crítica es tal porque el exorcismo brilla por su ausencia, como mínimo en las formas en que este se ha reflejado en el cine durante toda su historia, historia a la cuál no pasará esta mediocre película.