Críticas de Mifune
16 de septiembre de 2014
Quizá el mayor problema que he encontrado con esta película fueron mis expectativas. Me la habían puesto por las nubes y yo me esperaba otra gran película coreana de venganzas al estilo Oldboy, Sympathy for Mr. Vengeance, I Saw the Devil, etc.

Pero en lugar de eso vemos que la película va dando tumbos desde escenas de "humor" algo sonrojantes, pasando por momentos de "drama", a otros puramente típicos de los thrillers de venganza anteriormente comentados (lo único que salva la película). Y ese es su mayor problema, que no profundiza en ninguno.

Si bien tiene un ritmo bastante bueno, y algunos momentos dignos de mención sobre todo en su parte "thriller", estos quedan ahogados frente a las escenas humorísticas, que son de llevarse las manos a la cabeza, y las escenas dramáticas de lloriqueos, bastante pesadas.

Si quitamos esto, y pasamos por alto a la chirriante protagonista, tenemos un thriller decente con unos secundarios bastante interesantes.
27 de marzo de 2011
La obra de culto distribuida por Buena Vista, o Disney para los amigos, se presenta como una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

Kevin, un "hacker", se introduce molecularmente dentro de un ordenador para recuperar un programa de creación propia que le han robado. El interior de este computador es un nuevo mundo, gobernado de forma dictatorial por el Control Maestro, ayudado por su sicario Sark. El alter ego de Kevin en este nuevo mundo, Clu, encontará algunos aliados en este extraño escenario que le ayudaran en su camino hacia el Control Maestro.

Teniendo en cuenta la fecha de lanzamiento de este filme (1982), el guión que se nos presenta tiene una originalidad sin precedentes, unos diseños de vestuario y ese gran mundo digital (muy “ochentero” debo decir) perfectos, y unos efectos especiales que aun a día de hoy son bastante buenos, ni que decir tiene como debieron ser en la fecha de su estreno.
El argumento general es bastante sencillo, malo que quiere apoderarse del mundo (en este caso del ciber-mundo) y bueno que debe detenerle. Aun así el desarrollo de los acontecimientos no tiene parangón, y las escenas de acción son trepidantes, destacando ya la clásica escena de las motos, realmente emocionante y frenética. Acabaremos totalmente inmersos en este mundo de fantasía digital con el deseo de volver pronto.
Una película que se resume con la frase "Originalidad en todos los aspectos".
Solo nos queda esperar a la nueva “Tron: Legacy” secuela de la original, que al menos estéticamente parece interesante (como no en 3D), a ver con que nos salen, pero lo cierto es que yo estoy expectante.
Por último destacar las posteriores similitudes con películas como Matrix o Summer Wars (que pronto analizaré), especialmente a esta última, también perfectamente recomendable.
Muy recomendable para todo tipo de público, en especial para los seguidores del gran género que es la Ciencia Ficción.
24 de junio de 2017
La tercera incursión de la serie palidece en comparación con las dos anteriores mostrandonos un Western mezclado con la fantasía de la sexta dimensión.

Aunque el mensaje anti-armas es bien recibido y ligeramente interesante, me ha parecido bastante prescindible, siendo posiblemente una historia más (sin haber visto aún las posteriores).

Si no tienes ganas de ver la serie entera porque son muchos capítulos, yo este me lo saltaría.
The Prodigies
Francia2011
5,3
Animación
23 de abril de 2012
Hacer una sinopsis de una película como esta es algo bastante complicado, dado que pasada una hora de película ninguno de mis acompañantes ni yo supimos de qué iba la película. Aun así podría resumirse así:

Existe una organización en el mundo que se encarga de adoptar niños especiales, niños con unos extraños poderes. El protagonista es uno de ellos, y tras la muerte del propietario decide hacerse con 5 niños que tras hacer una prueba en forma de videojuego demuestran tener esas capacidades. Aunque los problemas llegarán cuando los junte a todos y la situación se le irá de las manos.

Como ya dije antes, la historia estaba tan cogida por los pelos que tras una hora de metraje aún no sabíamos ninguno de qué narices trataba la película. Escenas largas, diálogos poco menos que absurdos, escenas metáforicas (detalle muy japones, pero mal cogido) fuera de lugar, absurdas, pretenciosas e incomprendidas, banda sonora inexistente, duración y ritmo que llevan el tedio al extremo y una animación digital que a pesar de ser notable era bastante pobre en los personajes, quienes llevaban la misma ropa en absolutamente todas las situaciones, ropa que ni se rompía, ni se manchaba ni cambiaba de posición.

En resumen, una cinta totalmente prescindible muy recomendada para la hora de la siesta.

+Lo mejor:
Las 3 o 4 escenas de acción de la película están bastante decentes, así como el diseño artístico de alguno de los desvaríos que aparecen, aunque sean más propios de un videoclip que de un largometraje.

-Lo peor:
La duración es excesiva.

La animación deja bastante que desear a nivel general salvo excepciones.

Los “poderes” de los chicos, si es que se pueden llamar poderes, son tan limitados visualmente que no dan nada de juego, y además, los cinco tienen el mismo, lo cual resta variedad, originalidad y entretenimiento.

La mayoría de los personajes son planos y poco desarrollados.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.200
Animación
27 de marzo de 2011
Espectacular película de los estudios Ghibli que nos trae un Mega-genio de la animación japonesa: Hayao Mizaki.

Desde su cuidado dibujo a su armoniosa banda sonora (no, esta vez no os la pongo) pasando por una historia, que a la par que sencilla es original, destacando ese mundo lleno de color que el maestro ha creado para su obra, aunque con bastantes similitudes con las aventuras que Lewis Carroll creó en su “Alicia en el país de las maravillas”, sólo que esta vez está todo bastante más “japonizado” y con otros elementos que la hacen única e irrepetible. Una obra maestra que no disgustará a nadie.

Antes de llegar a la casa a la que se iban a mudar, Chihiro y sus padres se pierden, deciden investigar un poco la zona deteniéndose delante de un túnel, y al atravesarlo llegan a un mundo donde pasan cosas extrañas. En este universo no hay lugar para los humanos, sólo existen dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se encontrará sola y asustada, para poder salvarles tendrá que ponerse al servicio de la malvada hechicera que transformó a sus padres y que regenta una casa de baños para dioses.

Poco más puedo contaros de esta genial película, tan solo que la veáis si no la habéis visto y si ya lo habéis hecho, volverla a ver como hice yo.
Una aventura que encandilará tanto a jóvenes como a adultos.