España España · Santander
Críticas de squashmaster
13 de diciembre de 2006
Si bien esta no es la típica película romántica, su hilo principal es muy original y los personajes no son los típicos de toda la vida, el film pierde mucho fuelle en unas interpretaciones poco logradas salvo la excepción de Clive Owen. En efecto, Jude Law hace el papel del chico bueno que se enamora de una chica mala-bailarina de striptease (Natalie Portman) pero que se ve atraido por una chica buena (Julia Roberts) la cual a su vez se enamorará luego un chico malo (Clive Owen).
En un film de estas características lo fundamental son las interpretaciones y mi balance es el siguiente:
Jude law hace de un chico formal educado y buen samaritano (el típico bueno de estas historias), sin embargo no es tan bueno pues desea a la chica interpretada por Julia Roberts y para ello se niega a abandonar a su novia (Natalie Portman). Su interpretación es simplemente correcta, no se le ve nunca realmente capaz de ligarse a una mujer experimentada como la que interpreta la Roberts y sin embargo al final lo consigue.

Natalie Portman, no me convence sus cambios de personalidad de femme fatale a niña herida. En ocasiones de un extremo a otro, aunque el guión no la ayudó. No obstante es bastante más convincente que Jude Law.

Julia Roberts, la peor de los cuatro, da la impresión de que hizo el papel con prisa por volver a atender a sus hijos pequeños (los que la han retirado temporalmente del cine), horrible, mejor haber cedido el papel a otra actriz, su inexpresividad es total aún es los momentos de mayor tensión (discutiendo con Clive Owen).

Clive Owen, el mejor con diferencia, realmente me sorprendió, después de hacer de héroe y galán en sus anteriores trabajos, verle hecho un hombre indeseable, malhablado, prepotente y obsesionado por el sexo con tan naturalidad es digno del mejor actor. Sobresaliente.

En resumén la historia es original pero los giros que se observan en la trama, no me parecen muy creibles, lo cual sumado a unos actores "justitos"no hace de closer más que una película de esas para ver y olvidar fácilmente.
20 de diciembre de 2005
Esta película como las siguientes secuelas, todas muy divertidas, son de esas películas para nunca ver con la novia y si con un buen grupo de amigos. No es nada original, pues lo que buscan los jovenes protagonistas es perder la virginidad, cosa que para muchos críticos abocará el calificativo de vulgar para el film. Para mi, sin embargo, es ideal para reirse a más no poder, no teniendo precio las escenas entre Jim y su padre y el personaje de Stifler que lanzaría a la fama a Sean W. Scott.

Recomendable 100% para los aficionados a la comedia adolescente-universitaria.
7 de septiembre de 2006
Si bien en la primera parte gozabamos de unos buenos efectos y de una Angelina Jolie cautivadora. Así como de una acción espectacular, lamentando eso sí la falta de ritmo en su última media hora. Aquí ocurre justo lo contrario, el ritmo es frenético, la acción trascurre sin descanso, y se pasa de un escenario a otro sin lentitud y aportando poco a poco nuevos datos en la investigación arqueológica,lo que facilita el entretenimiento. ¿Lo negativo?Todo lo demás: los efectos son poco vistosos (¿productores peseterillos ehh?) y la acción no es nada del otro jueves (lo que debiera ser lo mejor en este tipo de filmes). Y lo peor de lo peor nuestra Lara pasa de chica alegre y sensual a heredera del careto de Steven Seagal... Lamentable.
31 de octubre de 2005
Lei en una crítica que el verdadero merito de esta película es lo arriesgado de su propuesta que hace que se ame con locura o que se odie encarecidamente. Y estoy de acuerdo. Muchos la tildan de violenta y de absurda, pero yo creo que lo realmente importante es el mensaje final: la sociedad impone que el verdadero triunfador es aquel que gana la mayor cantidad de dinero, que es el más famoso y el que mejor imagen tiene, pero quizás eso no es lo que en el fondo necesitamos ser, sino sentirnos vivos y felices y poder hacer aquello que nos llena de verdad y que nos gusta.
Lo mejor es un guión lleno de frases contra el consumismo y la sociedad "esclava del trabajo " de nuestro tiempo, por no decir del final que a todos deja con la boca abierta, añadamos unas interpretaciones cumbres de los dos actores protagonistas y un ritmo endiablado que deja sin respiro durante las más de 2 horas que dura el film y conseguimos una película muy entretenida y de las que dan mucho que pensar sino sólo nos fijamos en las secuencias violentas y de lucha que a mí desde luego no me harían más plena la vida (quizás a otros sí). Aprovecha el momento (carpe diem)
5 de noviembre de 2005
Es imposible ser imparcial ante una película que ha marcado y seguirá marcando a tantas generaciones que salieron del cine deseando ser Luke Skywalker o Han Solo, que contemplaron la auténtica definición de lo que es un "malo de película" como es Darth Vader.
Una historia de levantamiento contra la opresión del Imperio por parte de unos rebeldes idealistas y de un aprendiz de "samurai".
Que decir de las escenas de combate entre naves especiales que fueron revolucionarias para la época o de la famosa escena final con los X-Wing que a todos nos echó adelante en nuestros asientos como empujando al protagonista a que lograse su objetivo. Legendaria y creadora una de las mayores sagas de toda la historia del cine.