Argentina Argentina · El catalan
Críticas de wonkandow
13 de mayo de 2022
Excelsa serie Canadiense de los 90´s que hace su regreso después de casi 30 años. Recomiendo antes de verla, ver la serie original y lo revolucionaria que fue por aquellos tiempos, pese a no haber tenido el reconocimiento que realmente se merecía. Luego de verla, mira este retorno, que realmente está a la altura, reflejando el paso del tiempo, pero sin perder el humor y la autenticidad que supo atraernos tanto en sus comienzos.

No hay mucho para decir. Cuando la obra es tan buena, quedan cortas las palabras. Siéntense a ver y disfrutar, porque es una despedida y merece ser disfrutada con todos los sentidos.
6 de abril de 2022
Para mi gusto, la mejor película de Almodóvar. Una historia de desencuentros e imposibilidades. De tristezas existenciales y sueños imposibles. Para sentarse a ver y dejarse llevar por su encanto.

La interpretación de Grandinetti es interesante y con rasgos que permiten identificarnos con el, pero seguramente sea el trabajo de Javier Cámara el que gane mayor interés durante el visionado.

Hay un trasfondo que convence y es el de la introspección, a través del ensimismamiento con uno mismo, reflejado en el papel interpretado por Cámara. Una versión libre del hombre moderno, que se siente victima de un sistema que lo cohíbe y que le impide ser libre. Casualmente, encuentra su forma de liberación a través de su paciente, la mujer que aguarda en coma y a la cual el protagonista asiste.

Genial desde todos sus aspectos y altamente recomendable.
25 de marzo de 2022
Sin muchas vueltas, "Duplex" nos presenta una historia en donde un par de recién casados compra un departamento que parece ser de ensueño. Pero rápidamente empezamos a evidenciar que la situación no es tan así, cuando conocemos a la anciana vecina de la pareja. A partir de allí, muchos gags y situaciones cómicas nos invaden. Y funcionan. Es una comedia simple, que no busca complejidades y que apunta a hacernos reír. Simplemente eso. Los personajes no tienen trasfondos, es solo provocar momentos que le den el tono cómico que buscamos al ver esta película. Y todo eso se logra, con un buen guion y, especialmente, con una dupla protagónica soñada (Ben Stiller & Drew Barrymore). Una comedia típica de los ´80s y ´90s, pero hecha en el 2004.
24 de marzo de 2022
Siendo este el tercer capitulo de la temporada, ya podemos evidenciar que la serie va de menos a más. Con reminiscencias muy claras del cine de terror de los ´70, 80´s, se retoma otro de los clásicos capítulos que tuvo esta serie. Como en todas, los guiones no son exactos y hay variaciones, en algunos casos, leves, y en otros, no tanto. A veces sale mal (como en "La broma") y a veces se obtiene un resultado correcto (como en este caso o mejor aún, con el 2do capitulo de la temporada).

Volcándonos a la historia en si, y en mi opinión, las modificaciones que se hicieron respecto del capitulo original, hay que decirlo, funcionan. La actuación protagónica esta muy bien y el resto del elenco acompaña. El terror se construye de manera muy correcta y el director, Paco Plaza, demuestra habilidad para llevar la tensión hasta los últimos minutos. A mi no se me hizo larga la historia.

Una pequeña salvedad que aclaro en spoiler, pero por el resto, más que aprobado capitulo. Queda por ver el cuarto y último de la temporada.
18 de junio de 2022
La ultima película de Sebastián Schindel es un aceptable largometraje, con errores destacables y llamativos para una película de tanta exposición. En comparación con sus anteriores producciones, es su film más flojo, de eso no hay dudas. La historia en si, es interesante y atrapante. Hasta el ultimo tramo, uno se siente atrapado por la historia y el desenlace, en si, no decepciona. ¿En que falla entonces?

Hay muchos aspectos destacables de mencionar. Primero, las actuaciones. Llaman la atención la mayoría de las actuaciones de los personajes secundarios (por ejemplo, todos los de la familia de la protagonista femenina, Luciana), la apatía de la propia protagonista (Macarena Achaga) que, si bien no es una mala interpretación, no presenta matices, pese al cambio de tonos que va teniendo su personaje a lo largo de la película. Lo mismo Juan Minujin, con actuación de "cassette", muy poco apasionada y creíble. A diferencia de la mayoría, la actuación de Diego Peretti y me parece que cumple con lo requerido para su rol.

Otro aspecto es la edición, hay errores notorios en los cortes, transiciones, que son llamativas para una super producción. El montaje, en suma, es pobre.

En definitiva, una película disfrutable en cuanto a la historia, pochoclera y para ver en una noche en que no se quiera pensar tanto.