España España · Cartagena
Críticas de Cinemaguno
1 2 3 4 >>
16 de octubre de 2023
Simplemente brillante, al más puro estilo de su realizador, nos muestra todos los males de nuestro podrido mundo, todas las miserias, bajezas y mezquindades de que es capaz el ser humano, a través de un recorrido que navega por un complejo compendio de relatos magníficamente adaptados de Poe; Las Aventuras de Arthur Gordon Pym, Auguste Dupin, El pozo y el péndulo, El gato negro, El Cuervo, Los crímenes de la calle Morgue, Anabel Lee, Lenore… “Oh, mi dulce Lenore”.

Este retrato generacional de una familia poderosa de nuestro tiempo, funciona como un brillante mecanismo de relojería perfectamente engrasado y sincronizado, todas las piezas van encajando hasta el espectacular, aplastante y escabroso final.

Con unos diálogos extraordinarios, como ya nos tiene acostumbrados, desmenuza a sus personajes, a sus corrompidas almas, hasta hacerlas estallar en mil pedazos literalmente. Nos deja suspendidos, avergonzados y aterrorizados de nosotros mismos.

Es y vuelvo a repetir, sencillamente brillante.

Con esta última serie Mike Flanagan, se despide de Netflix por la puerta grande, dejándome ansiosa por ver su siguiente trabajo, que no dudo igualará el alto nivel de los anteriores.
3 de septiembre de 2023
Es cierto que al principio la película empieza atrapándonos en una atmósfera inquietante, la historia tiene muy buen comienzo y plantea hábilmente algunos de los temas encapsulados en la trama, como el bullying y la psicosis enfermiza de un patriarcado autoritario y abusivo, pero por otro lado no acaban de funcionar. Lejos de desarrollar en profundidad los mismos y de responder a alguna de las propuestas planteadas, el director decide, por algún motivo, ceder su ejecución hasta ese momento impecable a favor de un montón de capas tan grotescas y esperpénticas como innecesarias de CGI.
10 de agosto de 2023
Fui a verla desoyendo algunas recomendaciones o más bien advertencias.
Como fan de James Wan y de la franquicia (1ª y 2ª parte) no pude resistir la curiosidad e insistí en juzgar por mí misma.
En algunos escasos momentos donde la dirección de Patrick Wilson dejar ver su intención, su recién adquirida habilidad no acaba de ejecutar dichas intenciones con eficacia, no solo la intención cuenta, al menos no en este caso. Una historia contada de forma monótona en la que el director novel no consigue inferir ritmo a la narrativa, ni en las partes de la historia en que ésta debería fluir sola.
Su trabajo interpretativo tampoco acaba de funcionar, me resulta el menos convincente de toda la familia.
Sinceramente pienso que esta historia no aporta absolutamente nada a la saga de terror, es totalmente innecesaria y además comete el error de avisarnos cada vez que claramente está al caer algún jumpscare obvio, nos ponemos el cinturón de seguridad y listo, como consecuencia... te acabas aburriendo.
14 de febrero de 2024
El director Yorgos Lanthimos, nos trae la adaptación de esta novela homónima de los años 90, con claras influencias de Mary Shelley donde una Frankenstein feminista, va tomando conciencia de sí misma, intentando encontrar su lugar en el mundo, sin dejarse subyugar, ni influir por lo que se supone se espera de ella.

Elementos que nos suenan de producciones anteriores, como el uso del ojo de pez, planos picados, ángulos deformados con espacios imposibles e imaginarios, cambios de color al blanco y negro, creando a veces atmósferas inquietantes, todos recursos quizá aquí mejor empleados que en películas anteriores, pues sirven mejor a la narrativa de esta barroca historia, que se desarrolla en un mundo de época, irreal y fantástico, creado expresamente para ser en sí mismo un lugar donde explorar, descubrir, tanto lo que nos rodea como a nosotros mismos, cargado de simbolismos sobre la desigualdad de clases y la desigualdad sexual. Toda una "road movie" sobre la búsqueda de la libertad plena.

Emma Stone, interpreta a una mujer recién nacida pero en el cuerpo de una bella mujer ya adulta. Se trata de la cuarta colaboración entre la actriz y el director con el que se la ve enormemente cómoda y desinhibida; Lanthimos nos muestra a través del cuerpo de Bella Baxter, como deberían o mejor dicho podrían llegar a sentirse las mujeres si realmente fueran totalmente libres.

Desde la más absoluta ingenuidad y honestidad, y de una forma pura y fresca, su personaje evoluciona en el descubrimiento de su propio cuerpo, y no podría ser de otra forma, pues es precisamente ese cuerpo lo único que la diferencia de los hombres y por tanto lo que en teoría podría definirla en el mundo real. Con escenas de sexo increíbles, que no gratuitas, pues sirven a una necesidad, nos muestra la tremenda naturalidad de Bella, su pragmatismo, su elocuencia, su racionalidad y la tensión que sufren los hombres, al no sentirse ella cohibida por ser considerada objeto sexual, o libre de decidir o hacer con su cuerpo lo que ella considere.

Una auténtica oda a la mujer y al librepensamiento.
19 de julio de 2024
Totalmente innecesaria, no aporta nada a la historia original y personalmente, creo que ni los personajes, ni la trama superan la fuerza, personalidad y complejidad de sus predecesoras.
No queda ni para un buen homenaje al magnífico personaje que resultó ser Cesar y que nos mantuvo cautivos durante más de cinco años.

Técnicamente muy lograda eso sí, y solo por la gran labor realizada en este apartado así como los buenos resultados obtenidos con su CGI, es que le doy un cinco. Sin esto último no pasaría de ser una película mediocre, que desde el principio se sabe como va a transcurrir y al acabar no me interesa ni lo más mínimo saber lo que les acontecerá a sus nuevos protagonistas.
1 2 3 4 >>