Chile Chile · villa alemana
Críticas de Yoamoalcine
25 de septiembre de 2017
Queda claro luego de ver Wonder Woman que DC podía realizar una buena película, si se daban el tiempo y escogían a gente indicada que se hiciera cargo de sus trabajos, en el caso de esta película el trabajo de Patty Jenkins es extraordinario, entrega una dirección a la altura de las circunstancias y con el peso que correspondía en sus espaldas.
La virtud de esta película es que no intenta parecerse a Marvel, si no que se toma el tiempo de ser una película DC y se nota su diferencia, tiene todo eso que para los que tienen un cierto amor por todos estos personajes, se llenan de alegría al ver que es posible que las próximas películas vengan con esta misma vara.

Netamente en lo que consiente a la película tiene el plus que siempre te mantiene conectado a la historia, con unos efectos especiales para estar a tono con el desafío que contenía, una banda sonora bien marcada y efectiva, reparto que es agradable ver en pantalla y un guion pese a que cuenta con algunos ripios es solido e interesante.
Wonder Woman es la mejor película de DC hasta la fecha y creo que por fin encontraron el camino que necesitaban para instalarse como verdadera competencia para Marvel, es cierto que paso un buen tiempo e que lograra ver la película y me voy con sensaciones de que fue una buena película que cumple , luego de un tiempo pude ver la película y me quedo conforme de que todo lo que prometía era cierto.
23 de septiembre de 2017
Se que es una de las franquicias que ya tiene más que cansado a la mayoría de los cinefilos, pero yo no lo puedo evitar es que soy un fan de esta franquicia ya en su quinta entrega.

Esta claro que es más de lo mismo es una película que no muestra una evolución dentro de sus giros de guion, en resumen el mundo esta en peligro, Optimus Prime nos viene a rescatar y los humanos somos buenos y malos, pero saben que es una formula que sirve la verdad, es que si eres un fan de Transformers desde su primera película sabrás a lo que vas al cine así que más sorprendente seria que encontráramos algo distinto a lo que estamos acostumbrados.
En si es una película que no escatima en gastar recursos en cuanto a destrucción y se agradece, además si la puedes disfrutar en su mayor calidad es sensacional el trabajo visual que se hace. En este punto Michael Bay es un buen director pese a lo que puedan decir de su cine, es un buen director y sabe como crear atmósferas y manejar bien las secuencias de acción y destrucción, siendo esta su película más detallada en ese sentido.

Vamos el ingreso de Mark Wahlberg es un gran momento dentro de la saga, aporta mucho a la historia siendo un Super Humano, si hay actor que encaja con eso era Mark, ahora ver a Anthony Hopkins dentro del universo Transformers fue algo muy epico, es cierto son películas donde no mostrara su talento, pero entrega una presencia y las mejores partes de la película están protagonizadas por el.

Y como punto final los transformers son lo mejor de la película, el trabajo visual que se tiene con ellos es destacable, todo el conjunto Autobots, Decepticons y toda maquina transformer en la película. Sus movimientos, sus transformaciones, sus colores vamos hombre es un gran trabajo visual que se hace ahí.

En definitiva es una película Blockbuster, es más de lo mismo, no propone nada nuevo pero soy fanático he visto cada una de las 5 entregas y gozo y disfruto de igual manera que la primera vez, es cierto que hay algunas mejores que otras pero es cine de entretención y eso lo cumple. Buena inclusión de nuevos personajes tanto humanos como transformers es un buen punto a destacar.

Sigue mas de mis criticas en mi pagina yoamoalcine.wordpress.com
21 de septiembre de 2017
Una de las películas originales de Netflix que va con una solides absoluta a representar de muy buena manera al país asiático.

La verdad es que Angelina Jolie sabe entregar su mejor trabajo como directora en una película bien realizada, pero que no llega a ser perfecta tiene momentos en que la película pierde fuerza, pero su directora sabe salir adelante y no fracasar en el intento, pese a ello la película tiene una tensión solida y eficaz donde el drama esta latente a cada momento.

El gran fuerte de este drama es la solida actuación de una prometedora Sareum Srey Moch quien se apodera con solides y potencia el film y hace una magistral interpretación de sentimientos y emociones, sin duda ella es gran parte de los momentos en que la película sabe salir de sus baches de guion es que tanto su buena actuación como su carisma en pantalla permiten seguir conectado con el drama que nos están ofreciendo.

Hablando de su selección para el Oscar 2018 es una buena competidora ya que sabe ser una película interesante, con solides en su temática y con una buena dirección, además de ser el estilo de película que la academia suele premiar.

En definitiva tienes que ver esta película aprovechando que esta en la plataforma de streaming y que es uno de sus mejores trabajos originales en cuanto a cine se refiere este año.
Una voz silenciosa
Japón2016
7,2
5.989
Animación
20 de septiembre de 2017
El cine de animación japones es sencillamente deslumbrante cuando quiere serlo, si hace poco me emocione y sentí placer con Your Name , ahora me toco ver otra película que me recomendaron y vaya son esas películas que agradeces el que te la hayan mencionado.

La magia de esta película a mi parecer es su lenguaje en todo su esplendor, si por que su director Naoko Yamada sabe armar una dirección solida que tiene un momento en que su misma dirección termina siendo un desafió para nosotros el espectador, es que si te fijas en el lenguaje visual que tiene la película hace justicia a mucha cosas que los personajes de la película viven.

Más allá de la primera forma de presentar a nuestros personajes, el arco argumentativo que cada uno de ellos tiene es efectivo, sobre todo de la pareja protagonista, es que es un constante desafió entender que sucede realmente con cada uno de ellos. Hay que recalcar que cada personaje esta bien generalizado y se deja calzar efectivamente en la historia. Como en toda hay personajes que aportan más que otros pero cada uno tiene un punto de inyección en la trama.

La gran metáfora que uno saca de conclusión de esta bella película, es que al final todo llegamos a ser sordos en nuestra vida y eso lo gráfica muy bien el guion ya que cada uno de los personajes en mayor o menor medida sufre de sordera dentro de su vida, y es más quizás la protagonista llega a ser la menos sorda de todos aquellos, pero al final la amistad, el perdón, el amor y la sinceridad son las reflexiones finales que se puede sacar de una bella película que sabe ser bien dirigida, bien animada, bien escrita y por sobretodo bien emotiva y sincera.

Me voy con la sensación de que el cine de animación japones son esos minutos en que podemos encontrarnos con nuestra persona y reflexionar que estamos haciendo bien o mal, se que suena algo medio profundo, pero algo bello que tiene el cine es que siempre puede ser una historia que te puede representar o una situación que se puede afrontar, simplemente el cine es una montaña de historias que entregan algo más.
16 de septiembre de 2017
Pennywise fuiste un gran anfitrión a una de las películas de terror más estimulantes del presente año, es que la adaptación que se logra realizar de It termina siendo una gran película con imperfecciones que no la elevan a la categoría de perfecta, pero no sale del top de las mejores películas del 2017.
Andrés Muschietti no logra hacer un trabajo perfecto, por momentos pareciera que se atreve a realizar algo más perfecto, pero el mismo es quien se limita vaya a saber uno el motivo real, pero bueno eso sucede y la película pese a ello es una estupenda película de terror.

Un gran trabajo de maquillaje para Pennywise, quien es bastante aterrador, punto a parte la personificación de Bill Skarsgård se siente real y a la altura de lo esperado por este servidor.
El punto más fuerte de la película es el increíble grupo de los perdedores donde son estos jóvenes interpretes quienes se cargan con solides y buena dirección la película, cada uno de ellos resalta por si solo y juntos son espectacular Jaeden Lieberher, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor, y el resto de aquellos que componen hacen un gran trabajo en pantalla.
Es una película que lleno todas mis expectativas sobre ella y creo no haber sido el único ya que toda la sala que estaba repleta sentía lo mismo, el trabajo que se hace con una buena dosis de terror y una buena pizca de humor, hacen que sus 135 minutos se vayan realmente rápidos y se disfrute de principio a fin de ella. NO es una película perfecto, tiene varios problemas en quizás ir en algo mas alla, por que se insinúan cosas pero no se concretan, eso si es una película solida, adictiva, estimulante y casi bien lograda y con eso me doy pagado debido a que es una película que logra hacer valer la pena el precio de tu entrada.

Cabe solo esperar a la segunda entrega que se prometio y tratar de superar esos pequeños fallos de esta primera entrega, por que ya se conquisto el corazón de los espectadores, ahora simplemente se debe complacer.