Chile Chile · villa alemana
Críticas de Yoamoalcine
7 de noviembre de 2017
Introducción

La película que merecía Thor y principalmente Chris Hemsworth, la mejor villana que he visto este año y por mucho la más despreciada de lo que lleva Marvel, unos secundarios que están a la altura de lo prometido, los colores mandan y la música estilo retro tiene un dulce gusto, son los puntos que me indican que es la mejor película en solitario del Dios del trueno, y quizás también la película más liviana de la era Marvel.

Virtudes

Taika Waititi es responsable de que que el Dios del trueno tuviera la película que se merecía hace bastante, con ello también permite que por fin un buen director explore la capacidad de Chris Hemsworth de ser un actor bastante versátil y más talentoso de lo que uno pudiera percibir. Cate Blanchett eres lo mejor que le paso al mundo de Marvel y en especifico de Thor es que la talentosa Actriz logra imprimir un prestigio absoluto, además de una belleza singular a su personaje, realmente es una villana de tomo y lomo que la rompe y se manda peleas de aquellas y de verdad imprime el temor de no saber como se vencerá en realidad. Tessa Thompson gran descubrimiento increíble personaje, mejor interpretación un gran aporte al mundo de Thor. Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, Benedict Cumberbatch, Idris Elba siguen en lo suyo y con cran acierto son un complemento perfecto para Chris Hemsworth. Jeff Goldblum el mejor descubrimiento del Universo Thor. Pero los grandes responsables de que esto funcione son los guionistas Eric Pearson, Craig Kyle, Christopher Yost quienes llevan un guion de puro entretenimiento y logran adaptar el difícil mundo del Thor donde por momentos están abstracto e inverosímil lo que rodea al Dios del trueno que ellos logran con sabiduría establecer una historia que se puede seguir sin mayor dificultad y el hilo conductor esta claro. Demás esta decir que el trabajo técnico es excelente, efectos especiales de primera, diseños de lujo y ambientaciones de excelencia.

Debilidades

Es la película de Marvel que menos momentos épicos nos entrega y eso se siente en un universo donde nos tienen acostumbrados a deslumbrar con aquellos momentos que se llevan en la conciencia hasta el día de hoy. Quizás su cierta liviandad hará que algunos no terminen muy contentos con esta película, pero eso es ya a gusto del espectador.

Resumen

La mejor película en solitario del Dios del Trueno, queda saldada la deuda de darle la película que se merecía a uno de los importantes personajes de los vengadores, por fin se logra dar el carisma y la reivindicación a un personaje y a un actor que a entregado mucho para un universo cinematográfico que sirve y sirve mucho para los que disfrutamos de los Blockbusters de buena calidad. En resumen es la puerta de acceso a la gloriosa tercera entrega de los vengadores y como punto de partida queda muy bien aspectado a lo que vendrá. Por favor gente de Marvel lograron hacer encajar a la perfección a un personaje que se lo merecía y a un actor que también lo consolida, no creo que sea momento de hacer el cambio.
7 de noviembre de 2017
Introducción

Un trabajo visual hermoso, un diseño artístico de maravillas, unos efectos especiales de primera, un guion poco efectivo y una dupla con carisma pero no tan convincente, es los puntos que hacen que la película no sea tan impresionante como se esperaba.

Virtudes

Su gran virtud es su trabajo técnico, artístico y de creación, es un espectáculo visual que no puedes quedar ajeno a lo que te están proponiendo la verdad, unos efectos especiales que permiten nunca dudar que lo que estamos viendo es realidad pura, un trabajo de fotografía sensacional, no cabe duda que la película es una belleza técnicamente y visualmente un disfrute total. A mi parecer su dupla protagonista cumple de buena manera se siente buena química entre los dos, pero no logran ser potentes en pantalla.

Debilidades

Su extenso metraje lo que hace que la película pierda fuerza absoluta en su segunda mitad y solo pides que avance pronto hasta el desenlace final, aunque tiene una primera mitad demasiado potente, pero eso es lo que le juega en contra ya que termina siendo muy notorio su falta de potencia al final. Hay momentos que su guion le sobran cosas que era mejor acortar para así poder tener una película más consistente y no tan forzada.

Resumen

Es una película técnicamente y visualmente demasiado bella y bien realizada, falla en su trabajo más de guion y de extensión de la película. Esto hace que se sienta muy cansadora la película si también tenemos en cuenta que no da respiro alguno por su constante forma de entregarnos acción, colores y estímulos a nuestro cerebro y visión.
6 de noviembre de 2017
Introducción

Una par de mujeres que hacen elevar la temperatura, un director inspirado que se agradece, un reparto sensacional y una película estimulante y entretenida, pero no perfecta.

Virtudes

Una Charlize Theron extraordinaria donde derrocha sensualidad, energía y una poderosa actuación como chica ruda, si algo le faltaba a Charlize era esta película donde demuestra que puede ser una bomba sexy, actuar espectacular y ser una aniquiladora, James McAvoy tan eficiente como siempre, es un gran actor y cuando se trata de tener roles perversos es sencillamente brillante. David Leitch un inspirado director que sigue demostrando que lo suyo es manejar una película de acción, golpes, disparos de una forma tan espectacular que la cámara es simplemente nosotros presenciando todo desde un privilegiado lugar. La BSO de la película hace todo el complemento para que la película sea sencillamente adictiva, es brutalmente bien elegida que cada escena acompañada de la música es un retrato por si solo.

Defectos

No es una película perfecta, tiene momentos en que se traba un poco en situaciones que solo permiten que la película sea un poco más larga de lo que debía, básicamente la película tiene cosas muy pequeñas que le hacen restar la contundencia de ser una gran película. Son cosas que según cada uno de nosotros puede seleccionar, por eso no soy tan tajante en mencionarlas.

Resumen

Es una grata película, que tiene una adrenalina pura, una banda sonora espectacular, una sensualidad real llevada a dos guapas mujeres que saben como transmitirlas y unas secuencias de acción relatadas por una inspirada cámara que solo hace que nos volvamos loco con su espectacular sincronización, es una película que vale la pena ver y disfrutar.
2 de noviembre de 2017
Introducción

Unos Hermanos sin química, una relación sin química, un villano sin química, un presidente sin química y unos desastres sin químicas. La verdad es una película sin química, Geostorm es una película que no tiene sentido y más encima cuando lo puede lograr es peor de lo esperado.

Virtudes

Quizás puede ser su reparto donde grandes nombres hacen su aparición, puede ser que la premisa es valorable, puede ser que sus efectos visuales logren ser realmente espectaculares y quizás también puede ser que es un entretenimiento sin sentido que logra algo de buenos momentos.

Defectos

Una película que tiene todas las reglas de las películas de catástrofes, pero que no las ejecuta para nada bien, las catástrofes son llevadas a un segundo plano, por una especie de seudo investigación de conspiración que pudo ser fácilmente una película de acción, para que ocupar la catástrofe si quedara en segundo plano, un director que fue guionista de películas de catástrofes y que intenta ser director pero no resulta la verdad, un reparto donde nadie tiene química es impresionante como se desperdicia talento en vano, pudieron dar algo bueno y termina siendo catastrófico, historias de amor sin sentido y diálogos sin sentido, y así muchas cosas más.

Resumen

Es una película que es una catástrofe, pero que increíblemente cuando se centra logra entretener y sientes que no perdiste tu dinero, por que igual sus efectos especiales valen la pena, y su desastrosa forma de ocupar una geo tormenta termina siendo agradable, en fin es una película que no llega a marcar como películas de su mismo formato y creo que Armageddon, Day after tomorrow y 2012 estarían decepcionadas de Geostorm.
2 de noviembre de 2017
Su primera temporada fue absolutamente un fenómeno y una grata sorpresa, donde nos encontramos con una gran serie por parte de los hermanos Duffer. Y era debido a eso que tendrían muy difícil lograr impactar de la misma forma en una segunda temporada, pero felizmente los hermanos saben como arreglárselas y entregar una segunda entrega tan fuerte y gratificante como lo fue su primera temporada.

En esta segunda temporada queda ratificado que su reparto es perfecto que derrocha talento por parte de los adultos y menores, hay actuaciones realmente sobresalientes y que merecen ser bien gratificadas ya que hacen que la serie se aun más potente de lo que se esta ofreciendo, el ingreso de nuevos personajes también son aportes no se sienten forzados lo que ya es un gran punto dentro de lo que se puede esperar.

Las referencias que se realizan en esta segunda temporada son gratificantes y llenan de emoción el contenido que estamos viendo, es un acierto de los hermanos Duffer en valorar los detalles, también el grupo de directores hacen un buen trabajo tanto Shawn Levy, Andrew Stanton, Rebecca Thomas y The Duffer Brothers saben agregar de buena manera sus ingredientes para tener un solido plato final.

Hay que decir que en esta segunda temporada le cuesta un tanto arrancar, pero en el momento que sucede la serie toma una fuerza increíble y cada capitulo se vuelve mas atractivo que el anterior, hasta su ultimo capitulo donde tiene un final bastante dulce y eficaz luego de tanta euforia previa. Tengo la sensación que esta segunda entrega tiene un pelo menos magia que su antecesora, pero también tengo la sensación que esta segunda entrega tiene episodios más estimulantes que en la primera, en definitiva los defectos de la primera se superan en la segunda, pero las virtudes de la primera no se emparejan con la primera entrega.

En definitiva es una notable serie no pierde la fuerza, quizás un poco la sorpresa de su primera entrega, pero se siente más madura y más oscura que la primera. Es una serie potente que se merece ser apreciada y reconocida como una de las series de ciencia ficción que quedara en nuestros recuerdos, a la espera de que se pueda pensar una tercera entrega donde tengan nuevos desafíos que brindar.