España España · GRANADA
Críticas de ALITE
<< 1 2 3 4 5 6 7
20 de noviembre de 2007
Esta película la vi hace unos años por recomendación de mi padre y no me defraudó, pero he optado por verla otra vez para poder explicar porqué se merece un 10.

No sé que más puedo añadir a lo ya aportado por otros usuarios a esta OBRA MAESTRA.
De 57 críticas, solo hay una que la suspende y está en su total derecho ya que considero que esta pelúcla está hecha para amarla u odiarla.

Obiamente me he decantado por los que lo aman y es que considero que en su conjunto es excelente.

Ganadora de 7 Óscars, muy merecidamente, entre los que se incluyen los de mejor película, mejor director, guión original...

Aspectos a tener en cuenta:
- Presentación de los personajes (un detalle por parte del director).
- La banda sonora (por la que se llevó otro Óscar), inolvidable el tema principal.
- Vestuario y montaje (otros dos Óscars más) magníficos.
- Originalidad en la presentación de los diferentes actos.
- Secundarios impecables.
- Diálogos ingeniosos y graciosos.
- Final sorprendente.
- Y por último como no mencionar a los dos actores principales, Newman y Redford, duelo interpretativo, a cual mejor. Sin olvidarme de Robert Shaw que interpreta a la perfección.

Si os ha gustado la pareja formada por por Newman y Redford, os recomiendo que veais "Dos Hombres y un Destino" otra película para la historia.

Y para concluir, si os han gustado tanto "El Golpe" como "Dos Hombres y un Destino", podeis compararlas con "The Score" y "Bandits" respectivamente, ya que considero que son buenas adaptaciones a los tiempos modernos (aunque para mi gusto no llegan a ser tan sorprendentes) y con magníficos actores también, como son Robert De Niro, Edward Norton, Marlon Brando, Bruce Willis, Billy Bob Thornton y Kate Blanchett.

18 de noviembre de 2007
Esperaba más de esta película, ya que Spielberg en varios films me ha sorprendido gratamente.

Me ha resultado excesivamente larga y aburrida. Pienso que ha intentado hacer un film serio y lo que ha conseguido es que estuviera deseando que acabara para entrar en filmaffinity y dar mi opinión, ya que está muy bien valorada y no entiendo porqué.

No critico el patriotismo del director, ni mucho menos, ya que está en todo su derecho, y tampoco la forma de tratar la bomba atómica ya que considero que no por no haber sido más explícito sea menos crítico respecto a ese tema, lo que critico es la forma en la que la ha desarrollado, y en la manera de enfocarla, sobre todo el personaje de Bale.

En relación a los actores, considero que John Malkovich está impecable, pero no merece mi misma opinión Christian Bale, ya que a pesar de su juventud sigue sin entusiasmarme, aunque he de decir que entre sus dotes interpretativas, ésta es la que más me ha convencido (a pesar del palpel de niño insoportable y mimado que me ha sacado de quicio, pero no es culpa suya, sino del director).

Por último decir que para gustos, los colores y entiendo que mucha gente no comparta mi opinión, pero no puedo valorar como interesante, buena etc una pélicula que no me ha trasmitido nada, a pesar de que he entendido donde quería llegar (la visión de la II Guerra Mundial desde los ojos de un niño y como va madurando) pero que no he podido sentir.

15 de noviembre de 2007
He leído en los comentarios de algunos críticos de cine que es mala, insulsa etc. Pero he de decir que me encuentro en total desacuerdo, ya que se trata de una de mis películas preferidas como habeis podido comprobar en mi puntuación.

Me baso en que son dos actores de mis preferidos, Nicole Kidman y Ewan McGregor los cuales no son cantantes profesionales, cuyo mérito es mayor al enfrentarse a este musical. ¿Podrían haber excogido a cantantes profesionales? Sí, pero tengo que decir a su favor, que no lo hacen nada mal, y sus interpretaciones tanto a nivel musical, como ya he expuesto, como a nivel interpretativo, no tiene desperdicio y creo que tienen una buena conexión.

Por otro lado, he de admitir que la cámara puede llegar a marear en ciertos tramos, pero eso es cosa nimia, si te gusta el género romántico y que mezclado con el musical lo hacen una mezcla explosiva.

Añadir también, que me parecen totalemte acertada la banda sonora excogida, sobre todo los temas principales.

Y por último dejo aquí una lista de películas de trama similar, pero sin ser musicales, por si os animais, aunque para mí no hay comparación:
- Love Story, pienso que es de las primeras que trató la misma temática, me encantó también y os la recmiendo 100%. (Atigua)
- Noviembre Dulce: Para mi gusto es pasable, pero no tiene ni punto de comparación con las otras dos.
- Otoño en Nueva York: Mi crítica coincide con la dada a Noviembre Dulce.

15 de noviembre de 2007
La película es un bodrio, muy mala etc, pero justifico mi valoración en que no paré de reirme en toda la pélicula que pocas veces me ocurre con este género de comedia penosa.
Si optais por verla, os recomiendo que lo hagais ( como lo hice yo) al lado de alguien que tenga una risa fácil y contagiosa, porque será la única forma de soportarla.
No merece más comentario.

<< 1 2 3 4 5 6 7