España España · Zaragoza
Críticas de Vampiro
15 de julio de 2022
Si la segunda empezaba donde lo dejaba justo la primera, esta tercera arranca donde nos quedamos en la 2. La saga Hatchet parece estar hecha para ver de seguido en una noche los 3 primeros films. El problema es que estamos viendo casi la misma película 3 veces.

Y Hatchet 1 no es caviar pero está bastante bien, es una hamburguesa con patatas. Pero cuando 3 días seguidos comes dicho plato, se empieza a repetir en el estómago. Lo poco gusta lo mucho cansa.
Marybeth lleva 3 noches seguidas con Victor Crowley dando por saco y el propio Victor masacrando a 3 grupos distintos, esta vez le tocará a todo un equipo de policía, SWAT y paramédicos de Lousiana.

El gore sigue a buen nivel y no se abusa tanto de las muertes delirantes como en su segunda parte, aunque algún otro guiño a la saga tiene, sin pizca de gracia cabe destacar. Victor Crowley sigue igual de cabreado y no dudará en arrancar, descuartizar y machetear al que se le ponga por delante.
El film da la casquería que promete toda la saga, pero olvídate del argumento, cogido con pinzas y que concluye muy "meh".

Tercera parte igual de floja que su segunda. Apta para ver una vez por si tienes mas sed de sangre pero poco más.
9 de julio de 2022
Irregular comedia noventera con Woody Harrelson y Wesley Snipes en estado de gracia.
La trama es una mera excusa para ver como nuestro dúo protagonista trazan un plan de ir ganando apuestas en las canchas de Los Angeles jugando a baloncesto. La intención es buena y es un film que se hace muy ameno. Por desgracia no puedo con la trama rebuscada y las subhistorias como la de la deuda, la extraña relación de Billy con Gloria, cosas que quedan sin explicación...
Los partidos de baloncesto callejero están bastante mal filmados a cámara lenta y no aportan nada a la historia más allá de ir avanzando la trama.

Destinada a aficionados y amantes del baloncesto más clásico. Ver camisetas de los Bulls o de los Lakers con el nombre de Magic Johnson o Michael Jordan en la cancha de Venice Beach es pura magia. Una pena que parte del film no acompañe y que todo se vea como una "mala" comedia que no será olvidada debido a su título y su pésima traducción al castellano.
2 de julio de 2022
¿Quién no ha escuchado el título de este film? "28 días después" llegó a principios de siglo y sacudió el género recibiendo críticas bastante buenas convirtiendo al film en icónico.
He de decir que yo no supe valorarla años después, viéndola y dejándome indiferente aunque entretenido.
Me ha pasado muy al contrario que al público en general. Vista a fecha de hoy día, valoro el pedazo de película que es y me ha sorprendido e impactado.

El inicio es de lo más desolador que he visto en una película. La cinta es cruda, salvaje, no da respiro a nada. Un fallo y te infectarás al momento. Tus compañeros no vacilarán en matarte sin sentimiento alguno.
Concuerdo en que la película está algo estirada y la parte final puede hacerse algo pesada, aunque el mal rollo que transmite durante todo el film es algo que nunca he vivido en un film de zombies/infectados.
Debates aparte de si el "zombie" debe andar despacio o sprintar, estos infectados son letales e imponen respeto. Uno sólo puede acabar con un grupo entero con sus ojos inyectados en sangre, más allá de correr como posesos y darte caza pues parecen tener mejor condición física que un humano. De las películas apocalípticas de este estilo sería el último universo que escogería para acabar dentro. Londres es desolador y las afueras aún peor. El ser humano como de costumbre saca sus instintos primarios a relucir en una situación así, la película tampoco se corta nada en esto.

Está muy bien llevada la cinta en prácticamente todo. Escenarios, fotografía, personajes, situaciones... Una banda sonora que consigue transmitir calma y desolación por igual. Tiene todo lo que se le puede pedir a un film de esta índole, con un clímax que pone la guinda al pastel.

Un joven Cilian Murphy con Danny Boyle dando un giro de tuerca a su carrera como cineasta nos dejarían un buen film hecho con menos presupuesto del que imaginamos que podrá ser disfrutado por siempre y hasta la fecha es un referente del género.

Tan respetable como sus infectados.
27 de junio de 2022
Buen film automovilístico que narra el ascenso de Ford y la rivalidad con Ferrari para cumplir el sueño de ganar la prueba más prestigiosa y agotadora del mundo. Las 24 Horas de Le Mans.

La narrativa es hollywoodense total. Esto tiene un punto bueno pues llega a todo el mundo, pero peca en exceso de narrar de esta forma, agotando los recursos más rápido que el Ford GT sobrecalentando los frenos y quizá se haga menos digerible para el espectador exigente con el producto.

Matt Damon y Christian Bale se complementan correctamente aunque da la sensación que no llega a despegar ningún personaje. Las relaciones entre los protagonistas y los diferentes secundarios se sienten muy convenientes y no falta ningún momento que no hayamos visto en otro film.

Al amante de este tipo de cine, al que busque un film de coches o al que le gusten las películas biográficas (este último con pinzas) encontrara una buena cinta, buenas tomas, nada pesada en sus 2 horas 20 minutos y un resultado general satisfactorio, empañado solamente en que podía haberse hecho un pelín mejor, mucho más conmovedora y centrarse más en los personajes.

Un buen producto que no defrauda y agradará a propios y extraños.
26 de junio de 2022
Mini joya noventera que hubiese sido un placer encontrarla años atrás. Me hablas de ver un film de chicas adolescentes que van a un instituto católico y se dedican a intentar ser brujas y estaría en mi lista de "películas que no tocaría ni con un palo". Afortunadamente "Jóvenes y brujas" se hizo en la década correcta, con un reparto en pleno ascenso en aquel tiempo y sabiendo conectar con el espectador asiduo a los films noventeros.

El reparto me parece de lo más interesante. No me las voy a dar de enterado pues no he seguido la carrera de 3 de las 4 integrantes principales, pero siempre es un placer ver a la Neve Campbell de los 90 y sorprende ver también a Skeet Ulrich con el que coincidiría posteriormente (¿O anteriormente?) en "Scream". Las 4 se compenetran a la perfección y tienen bastante química entre ellas.

El argumento es una idea básica y previsible bien contada, aunque con giros bruscos de 180 grados y apresurados, tanto en la subida como en la posterior bajada. El guión no deja respiro y el esquema es muy simple aunque efectivo.
Me hubiese encantado descubrir este film y verlo en VHS o DVD sin saber que iba a ver. Mentiría si digo que no la he disfrutado y padecido en algunos puntos con esos efectos especiales de baja calidad, sobreactuaciones/actuaciones planas y un ligero tufillo a caspa. El resultado general compensa todas sus entrañables carencias

Una película que aún no siendo muy fan de la temática, ha conseguido mantenerme enganchado y dándome un buen rato. Sorprendentemente, la recomendaría. La considero un pequeño clásico.