Jamaica Jamaica · Bilbo
Críticas de joxi
4 de diciembre de 2012
Situación de postguerra civil de EEUU, y su nacimiento como nación actual de Estados federales. Aunque en la misma parte perdedora, dos líderes de dos familias no vuelven de la misma manera de la guerra, lo cual encienda una mecha de recelo.
Las dos familias viven y se relacionan juntos, son vecinos, a la vez que viven en dos Estados. Esto de los Estados no queda tan bien explicado, aunque el protagonista es la disputa, la pelea y los tiros, esta parte es interesante pero no queda tan clara.
Bueno el asunto es que las cosas no empiezan bien entre las dos familias, el rollo casposo entre ellos va aumentando con quítame unos barros aquí, ese cerdo es mío, ese título de propiedad es falso,... vamos lo de siempre, hasta que se va convirtiendo aquello en el 'rosario de la aurora' entre whisky y armas a motrollón, empiezan los tiros y claro, poco cerebro y mala oxtia.
Los personajes están bien en general, me ha gustado mucho el de Bill Paxton y su interpretación, luego los dramas familiares son de ordago, así como la poca cabeza del personal en ambas familias, y la estupidez humana está bien reflejada, estupidez mezclada con mucho alcohol, mala leche y armas.
El espectáculo está garantizado, para ver en varias partes porque igual satura. La ambientación me ha gustado en general, aunque no soy un experto, me ha resultado creíble.
Recomendable en general.
18 de noviembre de 2012
Me ha sorprendido gratamente el guion, sencillo, pero muy bien desarrollado en que el que se mezcla los dramas cotidianos, en los que no parece haber ninguna salida junto con la comicidad de los personajes. Se me he hizo rápida, con buenos giros, y aunque al principio me parecía que no aterrizara con los personajes, luego va mejorando.
Interesante película, entretenida, con contenidos sobre la soledad, la familia, el futuro, pero sin bloquear el desarrollo de la misma. Me ha sorprendido Kean Loach, con una película más al uso, la historia no es muy diferente a otras, pero si más diferente a la carga política de Kean Loach, que también es interesante. Recomendable.
16 de noviembre de 2012
Simplemente me ha parecido que hay como dos partes en esta película. Una primera (que tampoco sé el momento preciso de cuando entra la segunda) en la que aparece la situación que tiene su punto de macarreo a lo Seth MacFarlane, y si te gusta la serie Padre de Familia, pues le encuentras su puntillo, pero tampoco es la serie en sí. Tiene algunas situaciones graciosas y guiños a películas y otras referencias. Pero se queda ahí, y la mitad siguiente es una película ñoña del montón, con una parte final totalmente lamentable en todos los sentidos, hasta en esta parte Mark Wahlberg parece ni creérselo. Le doy un 5 porque eché dos risas y el principio me sorprendió el planteamiento y que no apagara directamente, bajo el planteamiento de un osito de peluche que habla. Me ha decepcionado y eso que no esperaba nada, ni bueno ni malo, y que tampoco había visto el trailer.
Como dice alguien en otra crítica, no deja satisfecho a ningún público. Me sigue sorprendiendo la nota media.
3 de septiembre de 2012
El argumento lo dice todo, guerra civil, los blancos contra los rojos. Los primeros arman a un grupo de hombres jóvenes para atacar una posición tomada por los rojos.
Está filmada a medio camino con el documental, y de hecho tiene ese punto. Pero no aporta mucho más, tíos pegando tiros a mansalva, fusilamientos de prisioneros, y alguna cosa más. Pero el resto no esperéis a ver mucho más, es que no hay más, historias de los personajes verdaderos, pero superplano todo.
Sin saber más de esta guerra civil en la otra punta de Europa te descuadran ciertos diálogos, donde aparecen milicianos en ambos bandos, al parecer son suecos y algunos alemanes que me quedé sin entender. Se puede ver, pero no la recomiendo mucho.
27 de marzo de 2012
Me uno a algunas de las críticas, sobre como con 9 actores y actrices en un ascensor se puede hacer una película interesante y con buen ritmo. Me ha dejado buena sensación porque no tenía demasiadas expectativas de ella. El planteamiento y el desarrollo me han resultado interesantes, el final queda algo cojo, pero tampoco es tan importante, o no es para tanto que quede algo más descolgado. Tiene temas que da qué pensar. Por otro lado utiliza estereotipos, escenas previsibles, y las actuaciones no tampoco son nada del otro jueves. En todo caso se hace 'fácil' de ver, y tiene cierta capacidad de sorpresa a pesar del argumento. Recomendable para un rato.