España España · Alfafar
Críticas de Falsenile
17 de mayo de 2016
Incompetencia: Incapacidad para resolver algo con eficacia.
Mas allá de caricaturizar la inutilidad profesional y humana de todos los personajes. No hay mucho mas que extraer de esta película donde Al Pacino se luce en un personaje espontaneo, ilógico, violento en ocasiones y aun así buen tipo. Ritmo lento y buen retrato de lo que nunca sale en el cine. A pesar de ello en ocasiones se vuelve aburrida y la historia no trasciende lo que sería contar una anécdota.
16 de mayo de 2016
No estoy seguro de que esta película tenga sentido. Desde el minuto uno he estado esperando que apareciera un maniaco homicida y los matara a todos, pero nada, no a habido suerte. Es una peli rara con un sentido que hay que rebuscar para terminar inventándoselo. Con todo se puede ver si no tienes nada mas en tu vida. Media película parece una comedia romántica de serie "b" lo cual no es que este bien, es que podría ser peor.
13 de abril de 2016
Una de las peores direcciones que he visto en mi vida. La serie B se respira en el ambiente hasta el punto de ahogar al publico en la sensación de estar viendo una telenovela de sobremesa. Estereotipos continuos sobre religiosos malignos, españoles bronceados, muchos paisajes cántabros, niños sobreactuando, mas paisajes cántabros y poco mas a destacar, además de la gran oportunidad que da este film para demostrar ante el publico las grandes dotes interpretativas de Javivi.
El tema es interesante pero la falta de trascendencia en su ejecución, su bajo presupuesto, sus candeleros de mentira a pilas, su maquillaje con ceras manley y la dirección al estilo de muchachada nui hace que no le pueda dar mas nota que un cuatro.

Lo mejor: Antonio Banderas que se lo toma enserio.
Lo peor: Todo lo que no es Antonio Banderas

PD: Cosas que no vienen a cuento: Primeros planos totalmente desubicados y las extrañas alucinaciones con bisontes.
27 de abril de 2015
Es una película emocionalmente eslava, y que me perdonen los eslavos. No hay diálogos, ni personajes que despierten algún tipo de empatía.
Habla de la historia de Polonia, sin trasmitir nada. Se podría decir que habla de la postguerra polaca, en blanco y negro tanto cromática como narrativamente. Consigue crear la atmosfera idónea para dormir.

Frases que podrían describirla son las siguientes:

- Una película de nacis (en la que no salen nacis).
- Unos personajes sin fe, en ellos ni en la vida que llevan.
- Muy lenta para gastar menos dinero y hacer a la gente reflexionar en algún sentido alegórico fantasma.
- Un personaje principal que tiene las expresiones faciales de Robocop (con el casco puesto).
- No trata del pasado persiguiendo a la gente sino de la gente persiguiendo al pasado, (es una escusa para que hayan tiros).
- Si la vas a ver en versión original te regalan unas gafas de pasta con la entrada.
- Película que se queda muy corta en sexo y cadáveres.
- Al no ser de EEUU pareces más inteligente cuando comentas que la has visto.
26 de abril de 2015
La película tiene un par de escena ambiciosas con una ambientación aceptable, la fotografía en espacios abiertos está muy bien. Pero el resto es un error, parte por parte.
Conforme va avanzando la película te das cuenta que el presupuesto esta demasiado concentrado en escenas concretas, por lo que en ocasiones algunas secuencias parecen sacadas de la adaptación de Alatriste por Mediaset. La recreación de calles turcas tiene tufo a plato de serie “b”, los restaurantes con 3 mesas y una pareja en cada mesa. Mercados con gente con Fez rojo y ropa flamante que imita ser un mercado turco de 1919 es bastante decepcionante.
Habrá quien diga que pretende hacer un guiño al cine clásico minimalista, que no se centra en aparentar realidad, sino en contar una historia emocionante, pero no consigue trasmitir nada de manera clara. Es incompetente e inconclusa en todo lo que pretende.

Es una película que pretende tocar muchos hilos narrativos estereotipados pero que no se empeña con vehemencia en ninguno de ellos. Por ejemplo se supone que es un drama, pero se centra en pocos momentos y superficialmente en las emociones del protagonista, no hay grandes momentos dramáticos de desesperación, ya que también pretende acercarse a momentos emocionantes a lo indiana Jones, sin ser por supuesto una película de aventuras. Entonces tenemos una película dramática que no tiene un drama como protagonista excepcional y una inspiración recurrente en tono aventurero en una película dramática, sin encuentra la manera de tener coherencia.

El director no alcanza ninguna clase de inspiración. La cámara no dice nada, planos aleatorios sin crear ritmo, sin inmiscuirse en la historia, lamento saber que Russel está detrás de eso.

Quien se atreva a mencionar algún tipo de comparación con Lawrence de Arabia o David Lean merece recibir las torturas depravadas a las que sometieron al propio Lawrence.