España España · LOGROÑO
Críticas de edusaenz
16 de noviembre de 2014
Una mujer desaparece una mañana en extrañas circunstancias. Los indicios apuntan a que ha sido asesinada pero su cuerpo no aparece. Todas las sospechas llevan a pensar que su marido ha tenido algo que ver…pero nada ni nadie son lo que parecen.

Nombrar a David Fincher es recordar Seven, una de las películas más impactantes de los últimos 20 años. Con Perdida consigue un efecto similar, agitarnos la cabeza como una licuadora y una vez convertidos en zumo, arrojarnos desde un rascacielos de cien pisos. Y por si acaso aún respiramos desparramados por el suelo, nos pisa hasta borrar nuestro rastro. Sencillamente apabullante. Sales del cine con ganas de replantearte tu existencia. Con dudas que hacen que te preguntes sobre temas elementales que creías dados por hecho, hace que crezca la inquietud y el miedo. No sólo aborda el tema de la pareja y de su confianza, sino que se introduce en la mente de las personas. Y la mente da tanto pavor que sólo pensar de lo que es capaz, hace que haya días que quedarte en la cama sea la mejor de las opciones. Amor y psicología son una explosiva mezcla. Y en esas están Ben Affleck y Rosamund Pike, dando vida a un matrimonio como otro cualquiera hasta que estalla todo dejando todo como un solar. La primera hora de la película te va enganchando poco a poco pero es la segunda hora larga la que te ata a la butaca y golpea tu cabeza tan fuerte como la peor de las resacas.

Lo mejor: Algún Oscar le caerá…y más presentando la gala uno de sus personajes. La Pike, incluso más perversa que sublime. Estar contemplando un película notabilísima y ser consciente de que es puro cine, cine hitchcockiano. La tranquilidad de Ben a pesar de estar en medio de un volcán constante. El engranaje perfecto de todas sus piezas. Los mil y dos giros de guión. Respirar tensión y sobrevivir para contarlo. El final, lógico y sin disfraces.

Lo peor: Tal vez le sobran 15 minutillos. Los papeles cómicos de la hermana de él y frívolos y maquinado de los padres de ella. Fallo en el cast de Neil Patrick Harris…nada creíble aunque tal vez es el efecto pretendido para jugar con su ambigüedad.Te quitan las ganas de volver a ver una película y de tener una relación sentimental…hasta el día siguiente claro.

Nota: 8,5/10
4 de noviembre de 2014
Alrededor del año 1900 y con los turcos a punto de invadir y conquistar Rumanía, un célebre e invencible príncipe guerrero vende su alma al mismísimo diablo para defender a su pueblo del inminente ataque otomano. El origen del más famoso de los Condes de la historia está teniendo lugar…Drácula, al servicio del pueblo.

Un novel director, Gary Shore, nos cuenta cómo nació el más popular de los vampiros cinéfilos. Y lo hace confiando tal seductor papel a un cada vez más conocido y efervescente action-man como Luke Evans, interpretando a Drácula. Cuando uno va al cine medio obligado u obligado entero a ver esta película (porque en cartelera hay títulos mucho más sugerentes como Perdida, Relatos Salvajes, Guardianes del Espacio o incluso Torrente 5), uno se teme lo peor. Pero según avanza el metraje te vas enganchando con la acción y los personajes y lo que parecía una película condenada al olvido y la pérdida de 5 valiosos euros, al final te quedas con un buen regusto en el paladar y con ganas de decirle a la rubia de la butaca de al lado que “…pues tampoco ha estado tan mal” o “…ha estado entretenida y se deja ver”. En definitiva, esta nueva versión de Drácula, con el príncipe Vlad al frente, gracias a su vibrante ritmo y esmerada fotografía, consigue que no se quede tan lejos de la referente Drácula de Bram Stoker ni pases tanta vergüenza ajena con en Brácula: Condomor II. Si quieres pasar un rato entretenido y olvidarte de los corruptos y sus black cards, palomitas para dos, por favor!!!!

Lo mejor: Las escenas con los cuerpos muertos y empalados. El momento ataque del ejército de murciélagos frente al batallón turco. No dura mucho y para un viernes noche ayuda bastante. Volver a oír la palabra Transilvania y que te entren escalofríos. El parecido del actor principal con el futbolista Martín Demichelis.

Lo peor: El final con tanto licántropo y chupasangre juntos por metro cuadrado, parecía Crepúsculo 4: Operación Maquillaje. Que el espectador no se atreva a ir al cine porque crea que va a ver una historia ya vista. Somos conscientes que el 85% de la película está hecha por ordenador y rodada sobre un fondo verde. Dominic Cooper pasaba por allí. Las escenas de terror se cuentan por cuenta gotas.

Nota: 7/10

Muchas más críticas en mi blog El Sacapuntas del Cine
13 de octubre de 2014
Dos novios maduritos recorren las Islas Británicas con su auto caravana. Durante el trayecto de una semana vivirán intensamente infinidad de experiencias de todo tipo que harán que más que un viaje de placer sea una alocada odisea con todos los ingredientes posibles.

Para no ofender a la verdad, diré que elegí esta película pensando que iba a ser de miedo, pero al cabo de 5 minutos ya descubres que el único miedo que existe es el feísmo de sus dos protagonistas Alice Lowe y Steve Oram. Decir que es grotesca y desproporcionada sería quedarse corto. Una pareja que se va de vacaciones y acaba con todo aquel que se cruce en su camino, sin darnos ninguna razón ni explicación por ello. El que relacione este film con La naranja mecánica, está para hacérselo mirar. De vez en cuando te hace gracia alguna escena pero enseña mucho más de lo que debería, de tal manera, que si se hubiera conformado sólo con insinuar, la película hubiera ganado bastante. Aunque de toda esta sangría, el que más partido ha sacado, sin duda, ha sido su director, el aún desconocido Ben Wheatley, que ha conseguido atraer la atención de los grandes actores y en 2015 va a reunir a unos cuantos en su siguiente film. Ver para creer. Mejor que te conozcan, aunque sea por lo malo.

Turistas_SightseersLo mejor: La banda sonora tan ochentera y british. El final del peculiar amigo ciclista del prota. La escena final es muy potente.

Lo peor: Demasiado gore y macabra. Un humor demasiado grueso que más que reir suena a charlotada. ¿Qué pinta el perro en todo esto? No merece los dos premios que se llevó en Sitges en 2012. Tentaciones de no verla acabar…

Nota: 2,5/10
13 de octubre de 2014
Dos jóvenes quieren financiarse su sueño de poner un chiringuito en la playa pasando droga por el estrecho de Gibraltar e introducirla en España. Sólo que tendrán encima a su familia y a la policía antidroga española para arruinar sus planes de hacerse millonarios.

Daniel Monzón, el director de la muy interesante La caja Kovac y de la taquillera Celda 211, nos trae una película trepidante, que se deja ver con gusto y que proporciona algunas de las escena de acción más reales y memorables del cine español de todos los tiempos. Y si a esto le añades un reparto con Luis Tosar, Eduard Fernández, Sergi López, Bárbara Lennie y el guaperas de Jesús Castro, que hace de protagonista, el resultado no puede ser más que brillante…pero no, se queda en correcta y consigue algo más que un aprobado. Los efectos visuales son impactantes, pero los personajes son planos en su mayoría y nos los ponen delante de la cámara como si pasasen por ahí, sin expresar ninguna emoción y sin creernos nada o casi nada. Sólo deseas que se acabe pronto para pegarle una patada al boca-oreja que fluye por las calles a velocidad de vértigo. Mejora a la gran mayoría de cintas españolas del año, pero no nos debemos conformar con eso y aspirar a más. Menos mal que siempre nos quedará Vivir es fácil con los ojos cerrados y su pre-selección para representarnos en los próximos Oscar.

El_Ni_o

Lo mejor: Las escenas de persecuciones en el mar. El imponente Peñón contemplando todo. Su gran campaña de marketing que nos empujó al cine. Alguna que otra escena de humor.

Lo peor: El protagonista es muy guapo y tal, pero de actuar mejor ni hablamos. O se pone las pilas o su caída de ojos sólo servirá para forrar las carpetas de sus muchas (y muchos) fans. ¿De verdad que era necesario que la actriz árabe hablase un español tan perfecto?. No se entienden más de la mitad de los diálogos entre los dos jóvenes protagonistas…¡pena de subtítulos!

Nota: 6/10
13 de octubre de 2014
Un chico reservado y tímido expresa todos sus sentimientos jugando al futbolín en el bar del pequeño pueblo donde vive. Y no para de ganar partidos a todo aquel que osa enfrentarse a él. Hasta que un día derrota al rival equivocado y una serie de terribles acontecimientos se precipitan…a golpe de balón.

Premio Goya 2013 a la mejor película de animación…mejor hubiera sido dejar el premio vacío. Juan José Campanella, director argentino de las imprescindibles El hijo de la novia y El secreto de sus ojos, dirige aquí una película de dibujos acartonada, sin momentos memorables y muy plana y aburrida. Pero lo peor que se le puede achacar a una peli de dibujos es que sólo esté dirigida para el público infantil, que no tenga un “algo más” que atraiga la atención del público adulto. Y aquí sucede. A un niño le pongas lo que le pongas le entretienes, pero para eso no hace falta ir al cine, ya tienes Clan TV gratis. En resumen, no aporta nada nuevo ni bueno al género de animación, es fácilmente olvidable y el director acaba goleando…pero en su propia portería.

Futbol_n_MetegolLo mejor: La voz de Arturo Valls. Algún momento gracioso interpretado por el pequeño tridente atacante. La idea.

Lo peor: El guión es de traca, con multitud de fallos y de situaciones que ocurren porque sí, sin motivo aparente y todo ello rematado con “El gran partido final”, que no hace honor al título del film. Cristiano Ronaldo como Grosso es un canto al antimadridismo más gratuito. La historia familiar hace aguas por todos lados. Se te acaba haciendo eterna.

Nota: 3/10