España España · Innisfree
Críticas de Álex
<< 1 2 3 4 5
20 de abril de 2008
"Cariño, soy el hombre más feliz del mundo, no me importaría morirme ahora mismo"

Con ésta gran frase, una escena bastante ardiente, y con el tema de "Heart of Glass" de Blondie sonando de fondo, comienza La noche es nuestra, thriller policíaco que pretende recuperar un cine bastante perdido desde hace unas décadas.

Tras éste gran comienzo empieza una historia que gira en torno a dos hermanos, Bobby (interpretado soberbiamente por Joaquin Phoenix) y Joey (que es el siempre insuficiente actor, Mark Wahlberg, con exactamente la misma cara que en Infiltrados, me gustaría creer porque interpreta más o menos el mismo oficio). Ambos se ven envueltos voluntaria e involuntariamente en un mal asunto relacionado con la mafia, y empieza el lío.

Como menciono en el título de la crítica, el suspense de la película va de más a menos, hasta más de la mitad la película es excelente, pero el final está poco pensado, bastante normal, aunque no por ello malo. Toda la historia está bien dirigida, con suspense, con tensión, mención especial a la escena de los coches bajo la lluvia, acojonante, el mejor momento de la película.
13 de octubre de 2007
Lo que comentan en la mayoría de las críticas es cierto, ésta película es una mezcla de un poco de Los otros, El sexto sentido, Frágiles y otras películas de ese estilo de terror psicológico, pero coño, está bien lograda, y es una película que merece la pena ver.

El orfanato es una película interesante, y tensa, llega el punto en el que piensas "Pero, ¿Ésta película es española?", yo incluso me lo planteé, acostumbrado a ver los desastres cinematográficos que sacan en nuestro país (bueno, siempre hay excepciones, pero hablo de un modo generalizado), está hasta bien rodada, tiene buenos toques artísticos, y Belén Rueda hace una actuación muy buena (la actuación de Fernando Cayo tampoco se queda corta, pero no tan currada como la de Rueda).

En definitiva aunque haya gente que diga que es un coñazo o un conjunto de topicazos del cine de terror psicológico o que está formada solo por plagios de varias películas, El orfanato es una película de estas que no te dejan moverte del asiento ni para ir al baño, guarda un gran suspense, y el final no me decepcionó para nada, RECOMENDABLE.
12 de octubre de 2007
Bueno, para empezar diré que Nicolas Cage me parece un actor tirando a malo. Por muy veterano que sea le he visto en varias películas y en ninguna su actuación me ha acabado de convencer del todo, por muy buena que fuera la película, siempre tiene la misma cara de pena, y si no es de pena, tiene la cara del mosqueo, sí sí, cuando mira seriamente, prácticamente es su "modus operandi" por decirlo de una manera, siempre es igual, es muy transparente, pero al fin, en ésta película me ha demostrado lo que vale definitivamente. Su actuación en ella me parece de las mejores de su carrera, es bastante más expresiva que en las demás, (aunque en Snake eyes, El ladrón de orquídeas y Corazón salvaje su actuación también me gustó, que conste) ésta creo que se lleva la palma, desde mi opinión personal.

Respecto a la película me parece genial, no es que sea una obra maestra, ni mucho menos, tal vez no llegue ni a muy buena película, pero logra entretener y adentrarnos en el mundo del comercio de armas, y todo lo que ello conlleva. El decorado es muy bueno, y los dos actores principales lo hacen bastante bien, y el comienzo, que ponen la cámara desde la perspectiva de una bala, es notable.

En resumen, te vaya a gustar o no, El señor de la guerra me parece una película que al menos se debería ver una vez en la vida, tal vez te encante, tal vez te aburra (cosa que a mi para nada hizo), o tal vez te desagrade, pero bueno, habrá que verlo para comprobarlo, ¿No?
12 de agosto de 2007
Llevo viendo los Simpson desde mi infancia,...los primeros capítulos tenían su gracia, e incluso algunos toques de emotividad, después vinieron los buenos durante mucho tiempo, desde la cuarta temporada hasta la...¿décima?, hasta hace unos cuantos años, que llegaron a tal punto que se convirtieron en repetitivos y con un humor demasiado rebuscado, que al final resultó no ser ni gracioso...

La película es, al igual que los nuevos capítulos, una chorrada con mayúsculas...me reí una vez y con suerte sonreí otras dos, parece demasiado infantil, y la mayor parte del mundo saben/sabemos que los Simpson siempre ha sido una serie con un humor un tanto inteligente, que pocas veces los niños pillaban (hasta yo admito que antes me reía de cosas absurdas, y que otras que no me hacían ni gracia resultaron ser graciosas).

En definitiva,la película es bien mala, tal vez sea mi opinión simplemente claro,a la gente le ha gustado, e incluso se han reído con lo de Spider-Cerdo...cosa que a mí me resultó patética.
<< 1 2 3 4 5