Críticas de Mifune
11 de marzo de 2016
Una coreografía exagerada de 15 minutos. No entiendo qué le ve la gente a este corto, ¿Que está bien hecho? Sí, pero ¿Dónde está el contenido? ¿Dónde está la coherencia?.

Todo es una mera excusa para ver 15 minutos más a un "Darth Maul" que no es Darth Maul pegándose contra varios "jedi". La coherencia en el universo SW brilla por su ausencia en cada momento, desde el momento Minority Report del principio hasta el simple hecho de que no hay donde narices ubicar la escenita dentro de la saga por el simple hecho de que no tiene sentido que desaparezcan tantos "jedi" y el consejo ni se de cuenta ni haga nada.

Lo dicho, youtube está lleno de coreografías con sables láser, la única diferencia entre este corto y los otros es que aquí sobran 10 minutos y que tienen más presupuesto.

Si queréis ver al Darth Maul de verdad, tenéis ahí las últimas temporadas de The Clone Wars, que desgraciadamente casi nadie ha visto.
2 de noviembre de 2015
Mundos extraños, civilizaciones alienígenas extintas, grandes misterios, acción... este corto capta perfectamente la esencia de lo que es Metroid, junto con Mario y Zelda, uno de los buques insignia de Nintendo.

Su ambientación es perfecta y muy fiel a los videojuegos originales. Técnicamente es muy bueno para ser un proyecto hecho por fans. Se nota mucho cuando algo se hace con cariño y cuando algo se hace para ganar dinero, y este, junto con Street Fighter Assassin's Fist son claros ejemplos de que se pueden hacer grandes adaptaciones de videojuegos respetando el material original y haciendo productos de calidad.

Poco más se puede decir, muy entretenido y deja con ganas de más.
11 de marzo de 2015
Yo desde luego lo tenía bien claro cuando empecé a ver Chappie, una peli más de robots, acción, Hugh Jackman y poco más. Tal vez por eso me sorprendió muy gratamente.

Sí, es cierto, no es que sea muy intelectual o profunda, pero es que tampoco lo pretende, en todo momento se nota que su objetivo es entretener, y no nos engañemos, lo consigue. Que la trama la hemos visto mil veces, ¿y qué? aporta lo suficiente para justificar su existencia. A ver si empezamos a juzgar las cosas por lo que son, no por lo que nos gustaría que fueran, deberían haber sido o creíamos que podía ser.

Chappie es una película de acción y ciencia ficción, con una trama ya vista, pero no por ello carente de interés. Cuenta con un reparto a la altura, buena banda sonora, momentos cómicos y tiernos por igual y un final bastante interesante. Sin duda se deja disfrutar. Una curiosa mezcla entre Robocop y Cortocircuito.

A más de uno le hubiese gustado que fuera en blanco y negro, muda y durara una hora más para poder ponerle un 10 y que todo el mundo vea lo inteligente que es.
Mifune
Star Wars Rebels: La chispa de la rebelión (TV)
MediometrajeAnimaciónTV
Estados Unidos2014
6,2
1.006
Animación
25 de noviembre de 2014
Si bien es cierto que los cuatro primeros cortos me dejaron un poco frío, este capítulo especial, e inicio de la serie Rebels, me ha gustado mucho.

Siguiendo la estela que nos dejó Clone Wars, la cual si perdonamos los primeros capítulos y la película, era muy buena, nos encontramos ante un producto de los mismos que nos trajeron aquella, y esta vez empezando con buen pie. Para mi, muy entretenida y mantiene intacto el espíritu de la trilogía original, tanto con las famosas versiones de la banda sonora de Williams (las cuales se echaron de menos, y mucho, en Clone Wars), como en personajes interesantes y sobre todo ese espíritu aventurero del cual Star Wars hacía gala.

Para mi un perfecto inicio de lo que puede ser una prometedora serie. En mi opinión la saga no podía estar en mejores manos, realmente se nota el cariño de sus creadores y las ganas de hacer un buen producto más allá de una estrategia meramente comercial para el episodio VII

Como consejo, recomiendo leer antes el libro A New Dawn, el cual hace de precuela de la serie y nos construirá bastante mejor los personajes de Hera y Kanan entendiendo mejor ciertos momentos del capítulo.
16 de septiembre de 2014
Quizá el mayor problema que he encontrado con esta película fueron mis expectativas. Me la habían puesto por las nubes y yo me esperaba otra gran película coreana de venganzas al estilo Oldboy, Sympathy for Mr. Vengeance, I Saw the Devil, etc.

Pero en lugar de eso vemos que la película va dando tumbos desde escenas de "humor" algo sonrojantes, pasando por momentos de "drama", a otros puramente típicos de los thrillers de venganza anteriormente comentados (lo único que salva la película). Y ese es su mayor problema, que no profundiza en ninguno.

Si bien tiene un ritmo bastante bueno, y algunos momentos dignos de mención sobre todo en su parte "thriller", estos quedan ahogados frente a las escenas humorísticas, que son de llevarse las manos a la cabeza, y las escenas dramáticas de lloriqueos, bastante pesadas.

Si quitamos esto, y pasamos por alto a la chirriante protagonista, tenemos un thriller decente con unos secundarios bastante interesantes.