Colombia Colombia · Medellín
Críticas de Pessoa F
16 de mayo de 2009
Ya todo está dicho en algunas críticas.

Yo sólo quiero contarles

April
algunos gestos, de esos que parecen contradecir a Kundera,
palabras sobre su alma desgarrada
el afortunado, es sólo eso,

Más que hacerle el amor,
bailar con April

8,2
43.479
Animación
27 de abril de 2009
Lo más interesante de este cuento, es que de una u otra forma logra retratar ese estado de importencia en el que nos apetecería un poder para poner fin a cierta maldad. Quizá no debamos poseer tal poder, o al menos visto allí en el anime, no parece tan estético. Sin embargo creo que muchos hemos deseado poder hacer justicia a nuestra manera. Esto me confrontó interesantemente.
Comparto lo que han dicho en algunas críticas sobre la pérdida con la muerte de L, para mantenerse enganchado; cuesta mucho tomarle confianza a N como su sucesor. Quizá un duelo entre Lght y L hasta el final hubiese sido mejor. Además ese L tenía una forma de despliegue bien interesante.
Buena diversión en esta serie.
26 de abril de 2009
Sólo quiero decir:
se me ha subrayado con este film
la poquedad
la austeridad
la nimiedad, de un hombre,
del hombre,
de la humanidad.

Y ello no quiere decir
mirada pesimista sobre el "ser"
sino una profunda revisión
de lo irrelevante de ciertas grandilocuencias
cuando lo esencial
está justo rodeando nuestras narices.

Un mezcla de holismo y detalle que hiere y fascina.
Monster (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
7,9
8.749
Animación
12 de febrero de 2009
Me ha gustado esta propuesta. Muy buena impresión visual, muy buenos personajes, la narración efectiva, bastante impredescible. Se logra hacerse amigo de ciertos personajes (Nina - Anna, Grimer, y en ocasiones Kenzo) así como odiar a Eva y al inspector ese de la BKA. Los sentimientos son trabajados con profundidad: la compulsión, el egoísmo, la ira (...). Me hubiera gustado un desarrollo más amplio de ciertos personajes y el final resulta un poco desconcertante, quizá por la carga narrativa tan llena de matices que le antecede. Los finales son mejores cuando duran más y dan espacio a distensionar, cuando logran entregar las otras facetas de los personajes (los cambios) con algún nivel de profundidad. En lo personal sentí que la historia se acabó sin finalizar. Esto lo digo aún comprendido que la idea era ser fiel al manga original. En este género lo mejorcito que he visto. Casí lo olvido: los cuentos de Bonaparta y sus seudonimos "geniales".
3 de febrero de 2009
Con algunas películas logro acercarme (a distancia aún) a la idea deleuziana de que en el arte se crean "perceptos". Especialmente en esta colosalidad en la que se percibe lo que implica trabajar en un proyecto para los ojos de los otros y para el alma de quien dirige. También he entendido qué es "tener todo listo" luces, tiempos, narrativa (...) y enemistarse al máximo con la contingencia. Una toma (la tercera) de 90 minutos, unas cuantas espaldas casi fallecidas, actores esperando su turno, ¡su único turno! y un tour por el museo, sus fantasmas y sus encantos. Para mi un brotar enérgico que funde osadía, técnica, historia y color.

En el imperio de lo fugaz (ilusión óptica pues lo esencial sigue igual de mal) creo que este monumento no será lo suficientemente visitado.