España España · Burgos
Críticas de garrosa
29 de septiembre de 2010
Vuelve la esencia de los inmortales, la lucha entre dos antagonistas a través de los siglos y las civilizaciones. Es todo un espectáculo visual, permitiéndose mejores efectos y coreografías en las luchas que cualquiera de las películas en carne y hueso. Si bien la línea principal es "En busca de la venganza" (suficientemente descriptivo), el resto del argumento es secundario, accesorio y poco orginal, lo cual paradójicamente encaja a la perfección con los protagonistas, puesto que para ellos lo que pase a su alrededor no es más que otra civilización que verán nacer y morir mientras los inmortales luchan a muerte.
En conclusión, ésta es una secuela digna y no los fiascos de la cuarta entrega o la aberración de la quinta... (lee las críticas de los usuarios, nunca he visto más odio concentrado...)
23 de septiembre de 2010
Ya se nota que Connor Lambert tiene más años y peina canas (extraño para un personaje que no envejece). En realidad, cuando rodó la película cumplió 43. Este hombre no se conserva nada bien, la verdad.
El tema es que había que buscar un nuevo sucesor para futuras entregas, y de eso va la película. Creo que su amigo Duncan podría ser válido, sin más, tampoco para tirar cohetes.
Pero en realidad la cuestión no es esa. La cuestión es si serán capaces de encontrar un sucesor al montador de la película: no sé si el dvd estaba mal pero el la lucha final (sí, la hay, y decirlo no lo considero un spoiler) el montaje es catastrófico, incluso se repiten algunos lances de espadas ¡la misma secuencia repetida dos minutos después, lo nunca visto!
4 de agosto de 2010
Soy un seguidor de la saga y deseaba ilusionado el retorno de MacLeod, pero después de ver semejante despropósito, hubiese preferido unos cuantos años más de espera.

Es una auténtica película de serie B, con escenas de acción de serie B, guión de serie B y un director de serie B. lo único que se salva son (algunos) de los actores.

Cómo me recuerda a las películas de Van Damme, donde se enlazan diálogos y secuencias de peleas con majestuosa inconsistencia, no importa, tira pa'lante que nos espera el malo malísimo en la gran batalla final.

Por favor, si los efectos especiales son maquetas envueltas en bolas de fuego. La explosión de un edificio repetida tres y cuatro veces desde distintos ángulos... ¡eso pertenece al pasado!

¡Prometo volver a ver la película original (¡¡Sean Connery!!)!
27 de diciembre de 2009
"¿Has visto Titanic? Qué larga es, pero se te pasa volando. En un cine me han dicho que hicieron descanso. Y cuando se hunde el barco es impresionante y ......."

Hace más de una década el señor Cameron consiguió que todo el mundo hablase de su película, y de cuándo, cómo y con quién la habíamos visto. ¡Y todos sabíamos que al final se hundía el barco!.

"¿Has visto Avatar? ¿En 3D? Cuando parece que salen de la pantalla. Y cuando luchan es impresionante y ....."

Lo ha vuelto a hacer, pero la pena es que esta vez tiene mucho más peso la parte técnica (3D) que los personajes, el argumento y la banda sonora (por cierto, ¿alguien se acuerda de siquiera un fragmento de melodía? de Celin Dion a nada).
Todo el mundo habla de Avatar, pero esta vez no creo equivocarme al decir que no conseguirá ni la mitad de Oscars (ni banda sonora, ni canción y, por supuesto, ni vestuario).
Noir (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2001
6,3
Animación
31 de agosto de 2009
Intenta ser una serie de intriga, jugando con la angustia y la tendencia depresiva de los personajes: cine noir, cine negro.

Creo que peca de exesiva lentitud, es más, infinita lentitud. Abusa de planos largos, primeros planos mantenidos recreándose en los detalles del decorado; artísticamente muy bien realizada, con buenas coreografías de los personajes, realista, alejada de las exageraciones de cuerpos y movimientos que abundan en la animación japonesa.

En definitiva, mucha calidad desperdiciada en un producto poco adictivo y nada comercial.