España España · España
Críticas de piter
23 de julio de 2010
Bastante buena, narra desde el punto de vista de la estudiante, los inconvenientes que traen llevar una doble vida, sobre todo si se es prostituta. Transmite con gran acierto, los miedos, fobias, desilusiones y otros sentimientos que esconde en su interior, como consecuencia de diversos acontecimientos en relación a su vida amagada.
Muy buena interpretación, no excesivamente larga y con el ritmo adecuado, que posibilita que se aprecie sin excesivos excesos ni grandes carencias. Recomendable en general, y para las universitarias en particular.
28 de junio de 2010
Cinta que intenta mostrar la complejidad de la mente humana, su fragilidad, y el deambular sin sentido por la vida de la protagonista, dando tumbos, giros y cambios de dirección hacia ninguna parte.

Tiene abundantes y tórridas escenas de sexo, y algún que otro punto interesante, que hacen que sea "decente", pero en general hay que decir que puede llegar a aburrir. El titular podría ser ni fu ni fa.
27 de mayo de 2010
Import/Exporl analiza la miseria que aparece en torno a los movimientos migratorios, tanto emigración como inmigración, de ahí el título. Hay secuencias realmente duras, de un realismo que daña la vista, no aptas para todos los públicos, por momentos nos transporta a escenas de una película de terror, y todo ello en clave documental.
Desagradable, nos muestra lo peor de Austria, de los austriacos, y de Ucrania, y los ucranianos. Paisajes urbanos decadentes cual sacados del mismo corazón de un conflicto bélico, en comunión con la extraña mentalidad de los personajes, nos hacen sumergirnos en un mundo de tinieblas, allí donde no hay luz, y ello enmarcado en el frio invierno, donde siempre nieva, pero no es una nieve bonita, es gélida y fria, puro hielo.
Es una visión diferente de Europa, muchos no saben que existe, aquí se muestra con la mayor de las crudezas, sin adornos. Por lo didáctico que hay en ella le doy un 5.
25 de mayo de 2010
Familia totalitaria cuya única ocupación es buscar la forma de inhibir las capacidades cognitivas de sus dos hijas y su hijo, de forma que controlen, y realmente lo hacen, el pensamiento de sus descendientes, o sea les practican un lavado de cerebro.
El objetivo es privar de libertad a los individuos, que admiten informaciones, y razonamientos carentes de toda lógica. Un zombi por ejemplo, es una florecilla amarilla, un coño es una lámpara, los aeroplanos son artilugios de juego.
Parece simple la historia, pero es escalofriante, compleja y repleta de matices que nos hacen reflexionar, y de que modo.
No es una película comercial, no es apta para todos lo públicos, no esperen acción al uso, sí en cambio turbios manejos que nos hacen reflexionar sobre las miserias del ser humano, y el papel de la educación y la desinformación.
Cinta negativa y contundente, que presenta situaciones indeseables y reprobables, y puedo asegurar que no da miedo sino pánico.
18 de mayo de 2010
Aquí se entremezclan sentimientos de lo más dispares, amor, tristeza, comprensión, desolación..., y locura, desbordante, en una pasión que forzosamente habrá de aplacarse con igual fuerza pero en sentido contrario.
Se veía venir, estas cosas se intuyen, no se sabe como ni cuando, pero la cosa tendrá que estallar.
La aventura se descontrola, la carne es debil, y la ilusión de que nunca nada cambiará es efímera.
La historia se basa en la novela Damage de Josephine Hart, dramática, tormentosa y desgarradora, plagada de traición, frialdad, disimulos, ingredientes que condimentan este espectáculo. Es una película intensísima, y por ello no deja indiferente al espectador. Le doy un 7.