España España · sevilla
Críticas de Naonat
<< 1 2 3 4 5
Padre de familia (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1999
7,5
106.140
31 de diciembre de 2008
O como decir todos los nombres de los estados norteamericanos en un cuarto de segundo.

No dejo de maravillarme con cada capítulo que veo. Lo único que lamento es no entender muchas paridas que se refieren a fenómenos ocurridos en la cultura americana. Pero es lo de menos. Cada capítulo es un mundo, cada flashback inolvidable. No os la perdais si teneis un sentido del humor medianamente inteligente.
WALL·E
Estados Unidos2008
7,9
130.782
Animación, Fred Willard
3 de septiembre de 2008
Pixar es Pixar: Ratatouille, Buscando a Nemo, Los Increibles... ¿y ahora wall-e?, para mi a medias. Me da la impresión de que esta gente siempre acierta en todo, pero esta vez, la sensación es ambigua, ya que la animación es PERFECTA y no hay más que hablar sobre ello, pero Mr. Stanton se queda a medias en la historia intentando darle a Wall-e una especie de moraleja, y a mi eso no me mola nada.

He visto mucha ciencia ficción buena, donde el protagonista sufre un cambio radical tanto en su forma de pensar como en su percepción de la realidad externa. También mucha mala, en la que las cosas pasan porque sí y no hay razón que justifique la falta total de interes por parte del espectador. Wall-e está en medio. Nos cuenta algo sencillo de asimilar para una mente adulta y pone a un robot con 'corazón' para que empaticemos con él. La premisa en si es buena, pero tras la aparición del robot/i-pod la personalidad de wall-e cambia con calzador y no sorprende, ya que sabíamos que quería conocer el amor (el proceso de juntar las manos viendo el musical nos da una pista). Y es a partir de ahí cuando ya el guión es sustituido por un relato/fábula al estilo El Principito o El Conde Lucanor que bueno, no está mal (vease la crítica al sedentarismo humano y la perdida total de identidad), pero a mi no me sorprende, que quereis que os diga.

En fin, que tras esta paja mental debo añadir que es una notable película, algo cansina a ratos pero entretenida en conjunto. No malgastareis el dinero al verla, eso seguro.
13 de agosto de 2008
Nolan, Nolan, Nolan, que genio estás hecho. Coges una franquicia arruinada por un desgraciadete y la conviertes en oro puro y santa bendición para el cine. No solo ofreces un soberbio entretenimiento, sino que además sacias las mentes más inquietas proponiendo grandes dilemas morales, como son el equilibrio entre caos y orden, y la falta de principios en una mente criminal. Aderezas con una dirección de actores y unos FX que rozan la perfección y colocas el mejor villano de la historia del cine. Si es que no se te puede dejar solo, julandrón.

The Dark Knight pasará a la historia como una obra maestra del cine al nivel de El padrino, El golpe o Terminator 2. Y es que no es solo una película de acción, ni mucho menos. Es un thriller psicológico/social/político donde Batman es tan solo un elemento más de una sociedad en decadencia. Resulta igual de importante que el Joker, Harvey Dent o Gordon. Además, el guión es de lo mejorcito, con una sucesión de situaciones continua y bien estructurada y abundantes momentos dramáticos, porque Nolan, y esto no es algo que suela decir, tiene una historia que contarnos.

Desde luego compensa los euros que te gastas en verla en el cine. Con esta película, con wall-e y en menor medida, con Hulk, podemos afirmar que este ha sido el mejor verano en muchos años en lo que a cine se refiere. Id corriendo.

Gracias Sr. Nolan. Sigo en Spoiler.
<< 1 2 3 4 5