España España · VALENCIA
Críticas de titulos
<< 1 2 3 4 5
18 de octubre de 2020
Prefiero dar mi opinión sobre películas que no tengan un gran número de críticas aquí, pues de lo contrario suelen perderse en el olvido. Y con la etapa mexicana de Buñuel es fácil hacerlo pues no es tan conocida, salvo excepciones, como la francesa o la corta etapa española. Siempre fue un gran director pero de alguien que fue censurado por la Segunda República, que fue censurado por la Dictadura y que tuvo serios problemas en Méjico con "Los olvidados", se espera uno un poco más de chicha. Narración perfecta como suele ser habitual en el Maestro de Calanda: buenos diálogos, escenas bien acabadas y el drama va in crescendo a medida que avanza la película. Todo en orden. ¿Y entonces? Pues bien, se trata del final, me falta.., me falta...¿como decirlo? me falta un poco de esa mala uva, de esa ironía de la que solía hacer gala Buñuel. Pero se entiende que este era un producto de encargo (que no tienen nada de malo por otra parte) donde imagino que había cuestiones, en pro de asegurarse una comercialidad basada en un "para todos los públicos", que no eran negociables, como es en este caso el final.

De todos modos, como he dicho es una pelicula que se deja ver y, como no puede ser de otro modo tratándose de un película de Buñuel, excelentemente realizada. Recomendable para aquellos que no hayan visto nada de su época mejicana.
18 de octubre de 2020
Estoy viendo cosas muy extrañas últimamente con las críticas de "profesionales" y las de esta película es la gota que colma el vaso. Pero vamos a ver, qué oscuros intereses hay detrás de la Crítica. No puedo creerme que alguien que en teoría ha mamado más cine que nadie, en festivales, en filmotecas ......gente que posiblemente haya estudiado a los grandes del cine, que se han empapado de las mejores comedias de la historia, digo, no puedo creer que piensen verdaderamente lo que han escrito de esta película. No es cuestión de gustos, es que se les supone un criterio, un criterio mínimamente formado que es lo que se debe exigir a los críticos de cine y no pueden decir que es una buena comedia. ES MALA DE NARICES. Y para que lo diga yo que me he reído hasta con las mayores cutreces de Ozores..ya es decir.

Que conste que la vi con toda mi ilusión, pues soy fanático de Leo Harlem y solo por disfrutar de sus actuaciones he perdonado muchos de los fallos que he visto en sus anteriores películas, pero esta no tiene ni un pase.
Una comedia que no tiene ni una sola escena graciosa, y mira que contando con un crack como Leo es dificil.

Peor no se puede hacer.
No tocar ni con un palo.

Lo Peor: Que algo de tan baja calidad se pueda estrenar en pantalla grande.
Lo Mejor: Pues la valentía del director por no utilizar un pseudónimo para firmar la película.
18 de octubre de 2020
Buñuel siempre me ha gustado porque, en general, sus películas están simpre muy bien estructuradas, es un maestro de la narración, y gracias a eso se puede permitir el lujo de poder añadir después a sus historias escenas, personajes, situaciones que en cualquier otra película de cualquier otro director chirriarían de tal forma que lo echarían todo a perder. Tal es el caso de la arriesgada decisión de utilizar a dos actrices distintas para el mismo personje. Fue una casualidad pero la idea funciona. Pimero desconcierta, es cierto, pero me acabé acostumbrando como si fuera lo más normal del mundo. Esto solo lo puede conseguir un genio como Buñuel.

La película es buena, tiene escenas marca de la casa, es decir, que no te dejan indiferente, entretiene a pesar de que no es la más perfecta de Buñuel, debido, entre otras cosas, a un final que bueno, no sé... no le encuentro correlación con la particular historia de amor entre Fernando Rey y Bouquet/Molina que nos ha venido explicando.
Lo mejor: Ángela Molina, simplemente espectacular
Lo peor: Las escenas de terrorismo que se van intercalando, no cuajan.
18 de octubre de 2020
Para empezar me gustaría decir que mis críticas favoritas son aquellas que no se andan por las ramas, así que voy a dar ejemplo y voy a ir al grano: la película es mala, solo merece la pena la actuación del gran López Vázquez, siempre bien, pero todo lo demás...aaaay! La idea puede ser buena aunque de buenas ideas está la historia del cine llena, buena sí pero muy chuscamente desarrollada. Situaciones inverosimiles, absurdas y sin gracia ni misterio ni nada. Lo siento pero lo único que le exijo a un peli es que me entretenga y esta es so-po-rí-fe-ra. Gracias al productor o a quien sea el responsable de que solo dure 80 minutos.
<< 1 2 3 4 5