España España · Punta Umbría
Críticas de Zam
26 de agosto de 2023
Esperaba más de Asedio.

El planteamiento, aún no siendo muy original, daba juego para, al menos, jugar con un ambiente asfixiante y el suspense . Pero el desarrollo es confuso, no acaba de conseguir la tensión necesaria, con planos larguísimos que rompen el ritmo y defectos como no desarrollar mejor la relación prota-madre para creérnosla.

Natalia de Molina está muy bien, pero el reparto de "malotes" es abstracto, unos entes sin gracia desperdiciados pese a su buena entrada. Da la sensación de que hay calvas en el guión y en la estructura de la trama que nos quita empatía. Aparecen secundarios que desaparecen porque sí. Y el personaje del niño elaborado 0.

En fin una propuesta fallida que solo tenía que centrarse en la tensión y acción y tampoco. Alguna crítica social evidente, algún momento puntual y poco más.
21 de agosto de 2023
Terror indie que tanto ha ido apareciendo últimamente: "The Neon Demon", "Madre", "Mindsommar", con influencia de Lynch o el Haneke de Funny Games; y mezclando nuevo cine independiente con terror. Priorizando reflexión y arte a la narrativa clásica. Una pedantería que a veces nos trae cosas muy originales y otras... patochadas.

En este caso diría que, salvo por el controvertido final, tenemos un producto interesante, original y que nos deja sobre todo un repertorio de imágenes pesadillescas muy atractivo. Es quizás en ese mundo onírico lo que te atrapa, no tanto las relaciones "humanas". Julia Sarah Stone es lo mejor del conjunto, te atrapa con su fragilidad y lleva el peso absoluto del film.

Sin ser una maravilla, al menos te engancha, te da cosas diferentes aún con sus guiños clásicos y sale de la reiteración del cine actual.
9 de agosto de 2023
Una pena que con semejante repartazo y medios la película se quede en un quiero y no puedo. La trama tenía su gracia y su mensaje social pero se pierde entre diálogos engordados, explicaciones de más y secuencias mal construidas.

Bale y Robbie consiguen personajes entrañables pese a que a veces se van de excéntricos. El resto del amplio reparto parece desaprovechado pese a sus sorprendentes apariciones esporádicas.

Había muy buenos mimbres, había una historia de base chula, pero no hay una gran película. Deficiente en su guión y torpe en su dirección. Aún así puede entretener y tener algún punto gracioso entre otros muchos que no llegan. Y alguna reflexión contra el totalitarismo que por desgracia se difumina entre la patochada.
6 de agosto de 2023
La precuela de X es inferior en conjunto, pero deja sobre todo a una Mia Goth esplendorosa en su camino a la psicopatía sangrienta. De nuevo Ti West deja una estética de terror clásico donde la represión de los sueños en un entorno depresivo y aislado lleva a la angustia a una protagonista que busca huir de una existencia claustrofóbica rural y familiar.

Puede resultar por momentos algo lenta, aunque es el proceso adecuado en el camino de la protagonista a su pozo de desquicie asesino que culmina con un monólogo final brillante donde notamos ese click donde ya no hay retorno.

Una película hecha para el lucimiento de una Mia Goth digna de Norman Bates con algunos momentos escalofriantes pero sin llegar a ser una genialidad, cumpliendo demasiados estereotipos del género con eficiencia pero sin alardes.
6 de agosto de 2023
Un gran renacer del subgénero de terror rural heredera de "La Matanza de Texas" e incluso "Psicosis" pero con el toque inconfundible de Ti West, que pese a influenciarse por el tono malrrollero redneck sabe llevarlo a la sexualidad digna de Boogie Nights, todo con un estilo setentero en cuanto a textura y realización.

La represión sexual enfermiza frente a una liberación perversa con un reparto que da el nivel teniendo a una gran Mia Goth como elemento principal. Buenos momentos splatter, angustiosos e incluso desagradables.

Otra obra referente del buen terror que nos dejó 2022.