España España · Salamanca
Críticas de Danihern
19 de septiembre de 2011
'Scott en la Antártida' es una película interesante por el tema que trata, pero que no deja de ser una película menor en todos los aspectos. En ella se nos narra las vivencias de Robert Falcon Scott para ser el primer hombre que alcanzara el Polo Sur, un hecho que creía que era su deber como británico y su derecho por su expedición anterior en la Antártida.
Por desgracia la película parece más preocupada en enaltecer la figura de Scott que en narrarnos las vivencias que debieron sufrir. Nos muestra por tanto a un noble hombre que fracasó en su objetivo por su mala suerte, y no por la mala organización, que parece que fue el motivo real. Si a eso le añadimos que no llega a emocionar en ningún momento, a pesar del dramático material que tienen en sus manos, y que trata todo de una forma muy fría, podemos decir que 'Scott en la Antártida' es una película menor de un suceso muy importante que por desgracia ha sido muy poco llevado a la pantalla.
Danihern
Las Guerras Clon (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2008
6,6
5.918
George Lucas (Creador), Dave Filoni (Creador) ...
12 de junio de 2011
'Las Guerras Clon', la serie que comenzó con la película 'Star Wars: The Clone Wars', al principio parecía un producto infantil y poco serio que nada tenía que aportar al universo de Star Wars. En ella abundaban numerosas y variadas chorradas infantiles, casi todas procedentes de los droides, aunque tampoco ayudaban esos motes al estilo «Skyguay» o «Chulita». Por fortuna la serie evolucionó enormemente y a medida que avanzaban los capítulos y las temporadas fue encontrando su propio tono, con el que se sentía más cómoda, donde el temido Lado Oscuro iba ganando presencia a medida que la guerra se acercaba a su desenlace. Al final, tras 7 temporadas, un par de cancelaciones y varios cambios de canal, 'Las Guerras Clon' se demostró como un producto fundamental del universo Star Wars, cuyos personajes ya han aparecido en otras producciones y parecen tener un futuro que va más allá de ella. Lo que demuestra, una vez más, por qué a veces hay que esperar a ver una serie al completo antes de valorarla. Porque nunca sabes lo mucho que puede cambiar.
Por cierto, la serie acabó con una séptima temporada que tiene ficha propia en Filmaffinity y que tardó varios años en llegar, una temporada final que demostró que el universo de Star Wars sigue muy vivo en la animación televisiva.
28 de enero de 2011
'Space Cowboys' es una película sobre la vejez, una película que trata de mostrarnos las dificultades que una persona que acaba de llegar a la llamada tercera edad se encuentra. Lo único que la hace diferente a otras de esta temática es que aquí la historia está llevada a una situación donde las dificultades se hacen más patentes y evidentes, pero eso sólo es para que nos quede claro. Porque no, 'Space Cowboys' NO es una película de astronautas, como puede parecer en un principio. Ni tampoco es una comedia, a pesar de algunas situaciones.
En mi opinión esta idea que se quiere transmitir con la película está muy bien, ya que nos acerca al punto de vista de esas personas que unos vemos muy lejos y otros no tan lejos. Pero por desgracia las grandes virtudes se quedan ahí, al margen de la dirección, la fotografía y otras cosas que están bastante bien, pues la película está cargada de un cierto humor de sonrisa (que no de reírse) que te la hace más amena y le quita carga dramática, una carga que te quiere poner de golpe al final, cuando ya es demasiado tarde.
A mí me pareció entretenida y me gustó ese acercamiento a este tema por parte de uno de los directores más interesantes de la actualidad. Lástima que se fuera por un camino que en mi opinión no era el más adecuado.
14 de enero de 2011
¡Pero cuándo les va a entrar en la cabeza a los productores españoles que cine de animación no es sinónimo de cine infantil! ¿No ha quedado eso bien claro con los productos que nos vienen del otro lado del charco?
Hace poco tuvimos 'Planet 51', con la que creí que esa tendencia estaba empezando a cambiar. Por desgracia no ha sido así. En 'Donkey Xote' tenemos más de lo mismo, una película que sigue la estela de producciones españolas similares como 'El bosque animado, sentirás su magia' o 'El sueño de una noche de San Juan'. Todas ellas están dirigidas al público más infantil, con lo que se echa en falta una película de animación dirigida hacia un público más adulto, del estilo de 'Shrek' o incluso 'Madagascar', que tanto han triunfado.
Artísticamente la película está bien, de acuerdo, pero es lo único que la salva del absoluto desastre. Personajes infantiloides, situaciones ridículas y un guion de lo más absurdo, con algún que otro gag que en ocasiones rozan lo patético. Los niños de hoy no se merecen algo así. Y a quienes nos gusta disfrutar con una buena película, del tipo que sea, tampoco.
16 de diciembre de 2010
Una peli más de criaturas asesinas que siembran el terror en una zona, y como es costumbre en estos productos de televisión, los tópicos se cumplen uno tras otro. Afortunadamente para este producto no se cumplen todos, sólo algunos. Por desgracia, de los peores tópicos que sí se cumplen está la historia, una historia mala y simple. Los diálogos son a veces ridículos, pero al menos las interpretaciones no son malas del todo. En cuanto a los efectos especiales, siguen la tendencia de ahora, de emplear tecnología por ordenador, siendo a veces enormemente malos y otras veces pasables (en este caso son malos sin más).
Lo bueno que tiene la película es que, como ya he dicho, no todos los topicazos se cumplen. Además, la explicación sobre el origen de los animales puede llegar a satisfacer a alguno (yo la recordaba vagamente de hace años y ya me lo olía, pero no está del todo mal, podría haber sido peor).