Críticas de Alucardafromhell
24 de agosto de 2013
Malisísima. Un engendro con diálogos de vergüenza ajena. Paul Naschy es admirable por la pasión con la que siempre vivió su trabajo. Pero hay que ver qué cantidad de mieeeerrrdaaaa ha hecho...
24 de agosto de 2013
Qué atractivo es el chico!. Qué linda la idea de que los chicos malos también tienen su corazoncito!. Pero qué poco verosímil es la situación planteada y cómo se lía la troca y se alarga innecesariamente su duración.
24 de agosto de 2013
Gracias a este film mis amigos y yo hemos acuñado una nueva expresión para enviar a alguien a hacer puñetas. Y es que cuando alguien nos carga las tintas decimos: "que te den por el black rainbow!!". Lo recuerdo bien; en nuestro querido Festival de Sitges (muy apreciado aunque a menudo escenario de auténticos truños) se programó una sesión nocturna que "prometía", compuesta por "Hellacious acres"-una idea que hubiera funcionado bastante mejor como cortometraje, "Love"-paja mental del copón- y el filme que nos ocupa, "Beyond the black rainbow" del hijito de George P. Cosmatos. Conforme transcurrían las horas de esta maratón experimental (?) la somnolencia iba tomando las filas de la sala de cine. Aquello se parecía más a una habitación-comuna de un albergue o a un aula de yoga relajación. Verlo para creerlo y descojonarse. Yo no soporté la maratón completa y salí afuera antes de tiempo. Me quedé un rato en la entrada del cine charlando con uno de los machacas del Festival. Éste me dijo: "ya sabía yo que esta sesión iba a ser un coñazo insoportable...y encima a estas horas!!". La sabiduría popular tan a menudo desestimada. Qué decepción para una peli cuyo trailer vendía más que bien dada su currada estética. Pues eso, que le dén por el black rainbow.
23 de agosto de 2013
Película altamente recomendable, aunque sólo sea por la tremenda historia que tiene detrás: el calvario vivido por Austregésilo Carrano Bueno, artífice de la Lucha Antimanicomial. Anulado y destrozado primero a manos de psiquiatras bárbaros y a posteriori por la propia policía, plasmaría su periplo infernal en la obra "Canto dos malditos" (libro censurado durante largo tiempo y difícil de conseguir). Por desgracia otro doloroso caso que viene a engrosar la realidad latente de los crímenes y abusos perpetrados contra los enfermos mentales, que se topan con un cóctel explosivo de ignorancia, rechazo y crueldad.
22 de agosto de 2013
Nihilismo, nazismo y ultraviolencia made in France. Es interesante el giro del argumento respecto de la parte inicial de la película. Sin embargo los focos de horror y vísceras planteados me resultan bastante bizarros: neonazis, caníbales y todo ello aliñado con mierda de puerco. Un@ termina tan agotad@ como su protagonista Karina Testa. No recomendable para estómagos y paladares sensibles.