España España · Madrid
Críticas de fortran
23 de enero de 2024
He de reconocer que tenía un vacío bastante grande en mi cultura cinéfila con lo que a las películas de Viernes 13 se refiere (sólo había visto la primera), así que me puse la tarea de verlas todas.

Las cinco primeras me parecieron un tanto decepcionantes, por motivos obvios, pero que explicaré en el spoiler por si alguien no las han visto.
27 de noviembre de 2023
La película tiene una de las mejores ambientaciones de la Gran Depresión que he visto, como Carnivale en anfetas.

Por desgracia, la historia es flojita y el peso de la misma está mal repartido. Todo el primer acto es mayormente irrelevante (con la salvedad del eco final), la historia podría comenzar directamente con Carlisle trabajando de mentalista y saltarse la parte del carnaval, que parece que está ahí simplemente para lucimiento temático.

También podría haber sido el revés, profundizar en la vida del feriante (consiste en lanzar aros) y olvidarse del bolo que se monta por su cuenta.

Pero no, lo que tenemos son dos historias casi independientes que se quedan a medias.

Pese a todo, recomiendo verla, a ser posible con las luces apagadas y con un buen sonido.
26 de noviembre de 2023
Venía principalmente para decir lo que pone el título, pero como Filmaffinity quiere que las críticas tengan sustancia (y os entiendo, muchachos), pues me pongo el sombrero de escritor y allá que vamos.

Hace muchísimos años desde que vi Timecop, y en su momento me pareció una película bastante ridícula... Pero estamos en 2023 y tras ver Jean Claude Van Johnson por tercera vez (sí, así de buena es esa serie) me he dado cuenta de el principal sentimiento que albergo hacia ella es de nostalgia.

Pero como no quiero basar toda mi crítica en la nostalgia, me voy a poner a verla otra vez. ¡Va por vosotros!

Voy a ir tomando notas en la zona spoiler según la veo.

Hala, ya la he vuelto a ver. Se queda con el 4 que tenía puesto antes. Me la podía haber ahorrado, pero podía ser peor xD
25 de noviembre de 2023
Freaks es una película de esas que pasó completamente desapercibida en su momento y luego te sorprende gratamente porque ibas con cero expectativas.

La fórmula es simple y ya la hemos visto bastantes veces*, por el sencillo motivo de que funciona... No quiero meterme en demasiado detalle, porque el comienzo de la película es un tanto ambiguo y podría ser spoiler.**

Si las cuentas no me fallan Lexy Kolker tenía 9 años cuando se rodó la película y es de las mejores interpretaciones infantiles que he visto en bastante tiempo.
23 de noviembre de 2023
Las películas post apocalípticas están bastante trilladas, si alguien que hacer algo diferente tiene que irse a escarbar un poco al fondo del barril... Y es lo que ha pasado aquí: el precio a pagar por no repetirse es contar una historia que no le había interesado a nadie antes.

La cinematografía está muy bien, y las actuaciones de Peter Dinklage y Elle Fanning son notables; con un guión más completo podría haber sido una película muy resultona, pero se queda en tierra de nadie.