Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de Jacquelin
14 de febrero de 2017
Tenía expectativas sobre este largometraje, ver el revival de la era dorada del cine, pero vaya sorpresa, que decepción, le falta glamour, presencia, baile, quizás para los más jóvenes les resulte atrayente, pero para una persona como es mi caso que he visto las maravillas de otras décadas con Gene Kelly, Fred Astaire, Ginger Rogers, etc., esta película queda lejos de aquellas imágenes y aquellos actores. Lo mejor es la canción City of Stars, que le da un clima a la historia de amor. Pero no merece tantas nominaciones, ni tantos premios. Demasiada publicidad que engaña a lo que pudo ser una gran película que rememore las mejores épocas del cine hollywoodense.
21 de septiembre de 2015
Una película que nos brinda un total realismo de lo que es escalar el Everest, lo duro que es enfrentar el frío extremo, la máxima altura, después de visionarla te preguntas si vale la pena llegar a la cima o cuales son las necesidades de muchas personas de tratar de lograrlo o si son conscientes de lo que puedan llegar a perder. Es una trama que en general carece de sentimentalismo, todas las personas que encaran dicha expedición tanto los que se quedan como los que suben saben con que se topan y las posibles consecuencias, por momentos sientes cuando van llegando a la cima que están en otro mundo y ya el planeta no les pertenece, terminando de tocar el cielo o el otro mundo, quizás esa sensación es la que motive a muchos tratar de escalar la montaña. Las actuaciones son correctas, sin lograr destacarse ninguna, pues el paisaje y las inclemencias climáticas se imponen al ser humano. El director también ha querido mostrar todo lo que se necesita para poder lograrlo. La recomiendo totalmente y a sabiendas de que la naturaleza es implacable y en este largometraje lo vemos.
23 de agosto de 2015
Excelente película, más de lo que esperaba, tenía mis serias dudas sobre la actuación de Guillermo Francella, ya que es un actor netamente abonado a la comedia y con esa gran dosis de humor natural que lo caracteriza, pero aquí sorprende, se transforma logrando un rictus en su rostro inalterable en la mayoría de las escenas, un ser imperturbable, cínico; sorprende también la gran actuación de Peter Lanzani, ese hijo fiel a su padre, pero dudoso e inestable en sus sentimientos. El guión es estremecedor por la gran historia que se cuenta, la ambientación es muy buena, un director que se la juega mostrando la crueldad humana y hasta donde es capaz de llegar un ser humano o "El Clan", es contundente. Imperdible su visionado.
23 de agosto de 2015
Una buena película, especialmente para todos aquellos que nos gusta la cocina y sabemos apreciar el como se preparan las diversas recetas. El público de este tipo de películas siempre es especial ya que no a todos les gusta la cocina, por lo que a muchos quizás les resulte una trama muy edulcorada. Las actuaciones son frescas, me pareció un poco exagerada la nominación al Oscar de Meryl Streep en esta ocasión, ella en general siempre actúa bien, pero aquí no brilla. Recomendable.
23 de agosto de 2015
Película con una atmósfera agobiante por el entorno caluroso y seco que se presenta, en donde los protagonistas ante la situación angustiante que viven ante la desaparición de sus hijos manifiestan su pesar con gran tensión, las interpretaciones son magníficas, mostrando cada uno sus sentimientos íntimos los cuales están ligados a su pasado, a la vez se interrelacionan con lo sucedido a sus hijos. La fotografía es excelente, los diálogos son escasos, los silencios de esos padres lo dicen todo, los cuales se mimetizan con el ambiente creado. Me gustó mucho, la recomiendo.