España España · Valladolid
Críticas de Polifonía
14 de junio de 2011
Interesante o más que interesante filme de Ciencia Ficción, donde se narra la existencia humana como programada por seres extraterrestres tenebrosos ("los ocultos") que no gustan ni de la luz ni del agua.

La película está rodada casi toda ella con ambientación oscura, con luz artificial y en decorados de interiores, lo cual la hace bastante deprimente, casi una pesadilla; pero lo que cuenta tiene su especial interés, su atractivo filosófico y sin duda merece la pena prestarle atención.
24 de mayo de 2011
Filme parecido a aquel de Roman Polanski titulado "Frenético", sólo que allí la acción ocurría en París y aquí en Berlín. Hay doctor, hay hotel, hay taxis, hay maleta perdida, hay malos que tratan de acaban con la chica del lugar y el protagonista que no entiende del todo qué está pasando y muchas cosas más parecidas. No obstante, conforme avanza el desarrollo de la historia se aprecian las diferencias.

Como quiera es un filme interesante y más que aceptable.
19 de mayo de 2011
Película entrañable, que nos hace volver mentalmente a nuestra infancia, a nuestros veranos de niños en el pueblo o en la playa con los amigos.

El argumento está muy bien conducido entre el pasado y el presente.

La anécdota del inicio de la película, algo extralimitada. El enamoramiento entre la niña "Cristo" y el niño "Javier", de lo mejor de la película, sobre todo por lo bien que lo interpreta ella con sus miradas y sus gestos.

El pequeño papel secundario de Contastino Romero, simpático y paternal.

En fin, una película digna, sabrosa, melancólica y donde quizás el título sea lo único rimbombante y sobredimensionado.
25 de abril de 2011
Está bastante bien, se ve con mucho interés. Es un filme que analiza la violencia que se usa como reacción contra el canalla violento que sólo entiende de este lenguaje y que cualquier otro lenguaje que usemos de educación, palabras o trato educado con él lo considerará un triunfo por su parte y una debilidad por la nuestra.

Como contra este tipo de individuos o personas hay que actuar antes o después para pararle sus abusivos pies, el filme nos pone en la piel de un niño que se deja avasallar y en otro que no se deja sino que responde al abusador o violento dándole a probar su propia medicina.

La moraleja de la películas es *
22 de abril de 2011
Floja película de humor abstruso. Va de gag en gag a cual más absurdos, sin chicha ni limoná y que no provocan ni siquiera una sonrisa.

Película sin pies, sin brazos y sin cabeza. Sólo algunos gags se salvan de la quema, como el del hombre que acumula en su azotea cascos vacíos de vidrio los cuales utiliza para arrojar a los policías cuando vienen a llevárselo.

Lo mejor, las imágenes, y no son de broma sino muy amorosas y sensuales, de la mano femenina y la mano masculina acariciándose sin pasar de ahí, dentro de un coche .