España España · Madrid
Críticas de Gelen
25 de agosto de 2007
Mi hermana me llevó a rastras, a ver esta película al cine. y yo pensaba "¿¿Una película sin diálogos, todo canción (a pesar de que me pirran los musicales) sobre la vida de Eva Perón y con Madonna de protagonista?? Menudo bodrio" y efectivamente fue lo que me pareció.

Pasados los años decidí volver a verla, influenciada por esa parte de mí, que roza el masoquismo, y me llevé una sorpresa mayúscula. ME ENCANTÓ

Se ha convertido en una de mis películas favoritas y a todas horas tarareo alguna parte de su magnífica banda sonora. Es una película distinta a las demás, muy arriesgada tanto por el guión como por ser un musical y por la elección de actores. Parker supo jugar sus cartas y le salió una película redonda.

Madonna -quizá en el único papel bueno de toda su carrera- retrata exquisitamente a una Eva Duarte, que siguiendo el camino trazado por su ambición, llega a convertirse en la primera dama de Argentina.

Antonio Banderas en su papel de "hilo conductor" de la película como Che Guevara, me sorprendió con creces, nunca pensé que pudiese cantar y hacerlo tan dignamente, eso si, todavía el acento no lo tenía demasiado perfeccionado.

Para mi sin duda, y a pesar de cientos de voces que opinan lo contario, es una de las mejores películas del cine actual.
24 de agosto de 2007
La película en sí no vale mucho. Han querido hacer un biopic, sin querer hacerlo cogiendo algún dato cierto de aquí, cambiando otro de allá, cosa que no tiene mucho sentido. Si quieres hacer una película basada en la vida de las Supremes hazla con todas las consecuencias, pero no apuntes retazos de su vida omitiendo y modificando otros a tu antojo. Directamente haz un producto nuevo, pero bueno, ese no es el tema.

A la película le faltan cosas, tengo la sensación de que al montarla se les perdieron algunas tramas claves y que decidieron hace un corta-pega sobre la marcha con el material que tenían, los diálogos dejan en ocasiones bastante que desear y algunas tramas están cogidas con alfileres.

Y pensareis... ¿Si no le ha gustado nada por que le pone un 7? Pues ese 7 se debe a los números musicales protagonistas absolutos de toda la cinta, cada uno mejor que el anterior, pero destacando sobre todas las cosas el "and I´m telling you" de esa nueva promesa de la canción y la interpretación que es Jenifer Hudson. Cada vez que lo escucho se me pone la carne de gallina. Menudo vozarron ha sacado la ex-triunfita (o ex-american idol)

Como no podía ser de otra manera tenía que hablar de Beyoncé, para ser cantante metida a actriz, su interpretación fue mas o menos correcta, como no espera nada de ella me sorprendió que su cara no pareciese de cera durante toda la película, pero que quereis que os diga, me cuesta extrapolar a la Deena Jones de la peli con la beyoncé que menea el culo respingón en los videos de los 40 principales. Se que es injusto, pero es asi

Merece la pena verla por los números musicales aunque no espereis mucho de la historia en si
24 de agosto de 2007
Esta serie me parece muy superficial. Abordando una y otra vez el mismo tema con unos personajes estereotipados (el que tiene sida, el drogata, el ninfomano, la loca...) que resultan demasiado simples.

No hay realmente una trama que seguir, o un hilo argumental más o menos decente, simplemente se dejan llevar por el día a día de unos personajes que no creo que representen al mundo gay, ya que los muestran como promiscuos, única y exclusivamente pendientes del sexo y de si el tio que va delante lleva unos pantalones ajustados. Lógicamente haberlos haylos como dirían los gallegos, pero creo que se le hace un flaco favor a los homosexuales si este es el retrato que se hace de ellos.
8 de agosto de 2007
Turistas parece sacada de un manual de cómo hacer una peli de pseudo terror paso a paso. El problema es que como suele ser habitual, es un puro tópico

Jovencitos de vacaciones se pierden en una remota zona de Brasil, allí son robados, drogados, timados y perseguidos. Dentro del grupo se encuentra la busconcilla (que sospechas desde el principio que será la primera en morir) los amigos que buscan sexo y alcohol, la fotógrafa bohemia, el hermano protector y cachas y la aventurera, que milagros de la naturaleza sabe hablar brasileño, a pesar de ser su primer viaje, al país sudamericano.

Después de una larga, larguísima presentación de los personajes, la trama se me hace escasa una persecución por allí, un poco de ketchup por allá y algún tiro que otro, pero nada más. La parte "profunda" de la película que pretende remover las conciencias, acerca del tema del tráfico de órganos es absurda, casi hubiese preferido un perturbado que matase por placer, porque eso no tiene ni pies ni cabeza.

Cuando la película termina te quedas con ganas de decirle al director "¿y..?" Le faltan tantas cosas, que no se pude ni siquiera decir que es mala.

Atención a esas sandalias de la hermana, que aparecen y desaparecen como por arte de magia y a la capacidad pulmonar de los protagonistas (asombrosa)
22 de julio de 2007
La industria del diente ya no es lo que era, ahora han cambiado a nuestro tierno ratoncito Pérez por una bruja cabreada que viene a matarte.

Después de ver tantas y tantas películas de terror, (la mayor parte de ellas autenticas bazofias basadas en sangre y sexo adolescente) he de decir que "Darkness fall" no me parece de las peores. Entendedme, no es buena ni mucho menos, ni siquiera se acerca a pasable, pero es una historia mas o menos congruente, con unos efectos especiales aceptables y un final que, aunque predecible y muy simplón, cierra la película con una ligera dignidad.

No asusta, no es buena, no pagaría por ella, pero no termino con la sensación de que me han tomado el pelo

Últimas películas visitadas
    Ice Spice: In Ha Mood (Vídeo musical)
    2023
    Oliver Cannon, Chris Villa