España España · Salamanca
Críticas de Danihern
23 de marzo de 2009
Esta aburridísima película está más dirigida para niños que la original, y la prueba es que el toque gamberro de la película de Jim Carrey aquí a desaparecido por completo. Estas películas son del tipo de películas con las que uno dice: "no vuelvo a ver una secuela".
Definitivamente la película más mala del 2005.
23 de marzo de 2009
Esta película de misterio y suspense deja mucho que desear. Su inicio es muy prometedor, pero pronto se diluye en un sinsentido que rápidamente se torna en algo inverosímil que en ocasiones llega a ser incluso ridículo. Desde el principio no terminas de meterte en la película y la ves de una forma un tanto distante. Al menos eso es lo que me pasó a mí. Lo único que me mantuvo sentado en la butaca fue mi constumbre por terminar lo que empiezo y ver cómo finalizaba la historia, si tendría un final digno de recordar. Pero del final mejor ni hablar.
Como dato a destacar decir que 'Plaga final' sería la última película del actor Michel Serrault, aunque viendo el resultado está claro que no se merecía este punto final en su carrera.
19 de marzo de 2009
Hay muchas películas que narran la vida y muerte de Jesucristo de diferente manera y enfoque y estoy seguro de que cada una tiene su propio público. 'La pasión de Cristo' solo es otra más. Se trata de una película hecha por un católico ultraconservador para otros católicos quizás no tan conservadores que se supone que muestra fielmente lo que le sucedió a un tal Jesucristo hace más de 2000 años. Y para ello se basa en lo que La Biblia, un libro escrito 400 años después, cuanta que ocurrió, narrando esa historia por todos conocida pero de una manera un poco diferente.
Cristo fue judío, pero eso a Mel Gibson parece importarle poco porque no duda en darle a su película un importante toque antisemita. A pesar de todo, creo que las interpretaciones y la dirección están bien, lo que la convierte en una película ligeramente entretenida que es muy válida para ver una vez. Pero solo una. Verla más ya sería excesivo, más para los cristianos fervientes que sin duda la disfrutarán anualmente en Semana Santa.
19 de marzo de 2009
Esta nueva versión de King Kong me parece la más fiel a la original de todas cuantas se han hecho, un auténtico homenaje a la obra de 1933 que quizás no esté tan valorada como se perece. Por supuesto que hay grandes cambios en ella, muchos de ellos fruto de las nuevas técnicas para recrear paisajes y monstruos, y que en ocasiones tanto exceso puede llegar a cansar. Pero si a Peter Jackson le ha gustado el rodar películas de 3 horas, como ya hizo con su trilogía de 'El señor de los anillos', algo tendrá que meter para rellenar esos huecos. Por supuesto, y como podréis imaginar, a mí esos 180 minutos de metraje no me han parecido para nada excesivos.
El gorila en esta película está genial, con un Andy Serkis que vuelve a mostrar sus dotes interpretativas con un traje de captura de movimiento (como ya hizo con Gollum). También lo vamos a ver como el cocinero del barco, y en este caso su interpretación deja un poco que desear (al menos a mí me ha parecido algo histriónico).
'King Kong' de Peter Jackson me ha parecido una película que está a la altura de la original del 33, no por encima como afirman muchos (la originalidad siempre hay que valorarla), ni tampoco por debajo como afirman otros, ya que los nuevos efectos especiales no hacen más que acentuar la idea de espectáculo con la que se concibió el proyecto en su origen.
Una buena película para ver, disfrutar y recordar que el cine, además de como arte, también puede ser un espectáculo pirotécnico de gran belleza.
19 de marzo de 2009
Esta película fue hecha para quienes van al cine a no pensar, no hay más que decir. 'Tras la línea enemiga' es una película sencilla que sabe lo que quiere narrar y cómo, que es siendo entretenida. Los problemas que tiene son precisamente esos, que no trata de ir más allá y se conforma con el mero entretenimiento, cuando el trasfondo podría habernos dado algo mucho más potente. Por eso es una lástima.
Para quienes hablan de que la película muestra al ejército norteamericano como el salvador del mundo les planteo una pregunta: ¿Qué película de acción norteamericana no lo hace? Si se ve una película de este tipo uno ya sabe de qué lado está y por tanto sabe que los malos serán muy malos y estúpidos, mientras que los buenos aparecerán como unos genios magistrales. Las cosas como son.