España España · BARCELONA
Críticas de CHOPLEKE
28 de enero de 2009
Veamos, si partimos de la base de que todos los soldados protagonistas del film parecen poetas-filósofos-curas-eruditos de la guerra, el film pierde un poco de credibilidad. Si además le sumamos un patriotismo desaforado, unos discursos antes de las batallas que dormían a los caballos y una religiosidad de los soldados, cursis a más no poder, el film pierde incluso más interés.
Pues a todos estos soldados póngales unas barbas y bigotes postizos ( no creo que en toda la película salga un solo soldado afeitado) y ya tienen una película sobre Gettysburg.
Las escenas de combate son bastantes logradas y con muchos extras haciendo de soldados, cosa que se agradece. Pero fuera de las batallas , pierde interés y es muy repetitiva.
En resumen, el film podría haber durado 2 horas menos, cortando diálogos y discursos y habría quedado igual de bien.
27 de enero de 2009
Excelente comedia gala, sobre un tipo que lo trasladan al culo del mundo y resulta que vive de maravilla con su nueva panda de amigos, realidad que niega a su mujer para que no venga a vivir con él.
Sobre esta premisa y argumento novedoso, se desarrollan unos personajes frikies, en un ambiente de pueblo, que la verdad, tiene buenos puntos, que arrancan risas.Buen argumento, buenos actores cómicos y buenos gags, hacen de esta comedia una excelente opción para pasar una buena sesión de cine, de las que cada vez hay menos.
24 de enero de 2009
Película que se queda a medio camino. No profundiza en la relación padre-hija. No sabemos muy bien qué pasó entre ellos. Tampoco profundiza en el tema sobre el que se centra el film: el billar. Nos quedamos con ganas de saber más de los protagonistas y de su campeonato de billar. La película se sustenta por unas intepretaciones soberbias de Maribel Verdú y sobretodo de Portillo.
En resumen, se deja ver, pero de ahí a ser el bombazo español del 2008 va un buen trozo.
18 de enero de 2009
Excelente biopic sobre uno de los primeros defensores de la comunidad gay de EE.UU. Refleja su proceso de salida del armario y cómo cada vez más se adentra en la defensa de los derechos civiles de los gays americanos, hasta alcanzar su cima política, desde donde defenderá sus derechos.
Excelente retratado el ambiente gay de los 70 y la conservadora sociedad americana, que no los toleraba. También muy bueno el papel de Penn ( como siempre), que le llevará directo al Oscar, seguro.
La única pega, por poner alguna, es el excesivo metraje del film. Por fín el amigo Van Sant hace una película con cara y ojos.
18 de enero de 2009
Muy buen film, basado en hechos reales, sobre un grupo de judios que se refugiaron en los bosques y combatieron a los nazis.Buenas escenas de acción, excelente argumento y un pétreo Craig que borda el papel, en su disyuntiva de someterse al enemigo o luchas contra él.-El film, cual parábola bíblica, hace metafora del éxodo de los judios hace 2.000 años,pero esta vez huyen de los nazis, para salvar sus vidas en el bosque, donde crean su propia comunidad. En resumen muy recomendable.