España España · Artaza
Críticas de Herb
<< 1 2 3 4 >>
16 de junio de 2007
Wuxia coreano. No acaba de convencer, aunque tampoco de disgustar, quedándose en la incómoda tierra de nadie de los productos mediocres.

La producción, es en general correcta y muy vistosa, en esto, da el pego. Pero a menudo, cuando intenta acercarse a las viguerias visuales de otros wuxias, consigue mas bien una estética de vídeo juego, muy cuidado, pero vídeo juego al fin y al cabo.

Los personajes, y las relaciones entre ellos, son apuntados, más que explicados o desarrollados. Aquí todo parece que es así por que si, por que lo pone en el guión, y cuando hay alguna explicación, mas parece una débil excusa. Eso en cuanto a los personaje, que por el lado de la trama, nos encontramos con un tópico tras otro, sin mas interés que el ver las peleas que van surgiendo. Peleas, como dije, de un acabado bastante discutible, y que si bien no están del todo mal, tampoco se acercan ni de lejos a las grandes coreografías que hemos visto en las mejores películas del genero. Puedo entender que esto sea cosa de presupuesto... pero es que si eso es así, es un error apostar tanto por lo digital, o no trabajar bastante mas el guion para tener algo mas.

Así se queda en un esfuerzo visual, que si bien se ve trabajado en lo estetico, se apoya demasiado en lo digital, sin presupuesto real para hacer que eso funcione, y siendo asi, tampoco acaba de convencer como para ser la única apuesta de la película, bastante vacía en todo lo demás.

No aburre, pero aun menos convence. Solo para los mas fáns del genero que quieran ver unas cuantas peleas sin pensar demasiado en nada mas.
9 de junio de 2007
¿La mejor serie de televisión de la historia?. pudiera ser exagerado decirlo, mas cada vez, según pasan los años, si tenemos en cuenta que en los últimos tiempos, se ha vivido una época de calidad en series de televisión made in usa, como no se recordaba... pero si no es la mejor, tampoco debe andar muy lejos, y si que debe de ser sin duda, la que mas gente infravalora injustamente

Si bien empezó algo justita, la serie crece y crece a cada temporada, los personajes, en principio estereotipos, se vuelven de una complejidad que nunca se hubiera podido intuir en sus inicios, y que en muy pocas series se llega a ver, las tramas, de facilonas y un tanto tontas al principio, se convierten pronto en mucho mas complejas, y cuentan siempre muchas mas cosas de las que pueda parecer en un visionado por encima de episodios sueltos, teniendo a menudo, varios niveles de lectura, el tono, varía de unas temporadas a otras, aveces incluso de unos episodios a otros, de forma radical, pudiendo ir de algo cercano a la telecomedia de estudiantes, a algunos de los ambiente mas oscuros e insanos que se han podido ver en una serie de televisión (esas ultimas temporadas...), y todo evoluciona, personajes, situaciones, todos crecen, y cuando ya están perfectamente definidos, se transforman, siempre con lógica, siempre partiendo de la solidez del guion, mas lleno de auto referencias que cualquier otra serie, y a pesar del peligro que esto entraña, sin caer practicamente nunca en contradicciones o incoherencias, cosa que muchas otras han intentado, pero practicamente ninguna conseguido (se me ocurre como ejemplo mas claro, lost, por otro lado, tambien excelente, aunque por otros motivos).

En definitiva, no se si Buffy sera la mejor serie de la historia, pero de lo que si estoy seguro, es de que es una muy muy muy buena
9 de junio de 2007
Excelente serie, a pesar de pecar de cierta irregularidad, sus momentos buenos, bastan para haberla convertido en una de mis preferidas en los últimos años.

Sus fuertes:

-los personajes, genialmente dibujados en el guión, y en su mayor parte, sobradamente bien llevados a la pantalla por los actores

- La mezcla de tramas de espionaje de corte fantástico, mas cerca de un bond (aunque mejora en mucho ese concepto) que de cualquier intento de realismo, con tramas de relaciones personales mas propias de una telenovela. Ninguno de estos dos ingredientes por separado, me llama, pero sorprendentemente, la mezcla de ambos consigue un equilibrio perfecto que me tuvo totalmente enganchado a la serie

-El gran contenido de cada episodio. Después de una primera temporada de presentación, que lógicamente era mas lenta, aquí, en cada episodio pasa algo importante. Aveces tantas cosas, que de uno para otro, la situación de la trama cambia completamente, y así, continuamente, a cada episodio. ritmo trepidante es poco, imposible aburrirse

- La cantidad de giros inesperados que da la serie. Cuando son acertados y tiene lógica a pesar de no verlos venir, te dejan con la boca abierta. mas de una vez me han dejado asi, alucinando como con muy pocas series, y para bien

Sus puntos flojos

- Como ya he dicho, cierta irregularidad. Hay variedad de opiniones sobre el tema, pero yo diría, que la primera temporada, es algo mas lenta, no tiene tantos giros y los personajes, aun a medio definir, resultan claramente mas sosos. Parece que se trate de una serie de acción correctita, no mas. En la segunda temporada, todo explota, empieza a moverse a ritmo vertiginoso, y consigue completar uno de los mejores años que jamas e visto en una tele serie, un 10. A partir de ahí, la cosa baja para la tercera, estabilizándose en un nivel muy por encima de la media, gracias sobre todo a los personajes, pero en mi opinión, sin llegar a alcanzar nunca ya la perfección de la segunda.

-Dada esta irregularidad, se da que curiosamente, uno de sus principales puntos fuertes, coincida también con uno de los flojos: Esos incontables giros. Si bien, a menudo son lo mejor de la serie, según avanza, buscando el mas difícil todavía, se les va la mano en mas de una ocasión, y aveces llegan a hacer cosas que claramente no funcionan, y dañan a la trama mas de lo que aportan

Con todo, haciendo balance de lo bueno y lo malo, de lo mejor que ha dado la TV en los últimos años.
9 de junio de 2007
Una mas de Willis, encarnando, una vez mas, a un policía, en una de las muchas variantes de este personaje que ya le hemos visto.

Nada aquí me parece especialmente destacable, si acaso, una dirección que consigue alguna buena imagen a partir de un guión que va justito, y los bonitos títulos de crédito del principio.

Probablemente no te aburrirás viéndola... pero seguro que tienes algo mas interesante que ver
9 de junio de 2007
Película que vi sin expectativas de ningún tipo, y que se convirtió en una agradabilisima sorpresa.

Para empezar, un guión ágil, de ritmo impecable, lleno de diálogos excelentes, y con unos personajes tridimensionales y perfectamente expuestos en pantalla hasta hacerlos llegar al espectador.

y todo esto, llevado a otro nivel, por dos actorazos, que no conocía antes de ver esta película, Luís Tosar, y Maria Valverde. No sabría con cual quedarme, el uno esta impecable, y se convierte para mi desde ya, en uno de los actores españoles a seguir, y si mantiene este nivel en otros films, también, en uno de los mejores del cine patrio. La otra, llena de atractivo a su personaje, enamorando a la cámara y a quien se deje. Yo como espectador, quede prendado de su personaje, que, gracias a una actuación sobresaliente, resulta encantador mucho mas allá del por si agraciado físico de Maria Valverde.

excelente película.
<< 1 2 3 4 >>