España España · Manzanares
Críticas de Sabado cine
10 de noviembre de 2019
No es bueno ir a ver una película con muchas expectativas porque si no las cumple, aunque pueda estar bien, sales decepcionado... pero si se cumplen poco más se puede pedir.
Aquí se cumplen con una trama que empieza suavemente y va cogiendo un ritmo frenético, al que le salen bifurcaciones que te descolocan hasta llegar a un auténtico climax.
Casi perfecta -porque la perfección pocas veces se alcanza- combinación de situaciones divertidas y duras, de risa y tragedia, mostrando los mundos de cada mundo.
Nuevo ejemplo -como en películas tan distintas como Lady Macbeth y La Favorita- de cómo los de abajo tienen que ser malvados para sobrevivir frente a la maldad suave, sistemática, inadvertida de los de arriba.
Una película original, hecha a sabiendas y con pleno en todos sus resultados. Lo mejor que te puede pasar cuando vas al cine.
3 de noviembre de 2019
Puestos a seguir con la misma historia, parece que quien ha hecho esta película ha buscado -aprovechando los dibujos animados- abrirse, también, al público infantil -cine familiar- y aprovechar para crear una interesante -no sé si entendida así por todo el mundo- fábula sobre la diferencia en la que no sólo la familia Addams son diferentes y merecen poder vivir como quieren, sino también la gente "normal", que para los Addams son bichos raros.
Por lo demás, la película está bien hecha a todos los niveles, es amena, con buen ritmo, divertida y con un buen aprovechamiento de la música.
27 de octubre de 2019
Pocas veces he visto una película que tenga tantas cosas buenas en la producción, los escenarios, el rodaje... y la tire por completo la historia o el guión -no he leído la novela, no sé si el problema es de base o como la han "trasvasado" los guionistas.
Mi puntuación es, básicamente, por lo primero: en una película con un montón de detalles todo está muy cuidado, muy conseguido, impresionantes escenarios, escenas muy bien rodadas -¿qué decir de la persecución por la cubierta de la catedral? El trabajo de interpretación es correcto, tampoco mucho más -salvo, quizá, Aura Garrido.
Pero la historia no hay por donde cogerla; es muy compleja y no debe de ser fácil meterla en dos horas... pero el fracaso es completo -mucho va en spoiler.
Hay cosas innecesarias, algunas increíbles, bastantes que quedan sin explicar, que te lo puedes suponer de una manera u otra. Todo transcurre falto de profundidad. Hay alguna escena absurda, surrealista, que no pega en esta película -la de la pastelería y todo el mundo haciendo fotos- y el final resulta casi penoso -por mucho que esto sea el principio de una trilogía, según parece.
Creo que va a seguir los pasos de la trilogía de Dolores Redondo -aunque aquella primera y única película era sosa y aburrida, sin el trabajo de ésta- y que se ha echado a perder un gran trabajo.
21 de octubre de 2019
Esta película va más allá de la política, de la Historia, incluso, y está repleta de emociones y de sentimientos. Habla de personas frente a situaciones extremas y frente a sus propias vidas.
Demuestra los grandes actores que tenemos en este país, soberbiamente caracterizados.
Las interpretaciones de Elejalde, Fernández y Prego se salen, sin duda.
Está bien hecha a todos los niveles y, como debe ser una película, te arranca de la butaca y te mete en la pantalla. ¿Se puede pedir más a una película?
En el otro lado, hacía falta -aunque se hayan hecho muchas películas sobre la guerra civil- una que contara como fueron en realidad todas esas cosas que, a los que tienen mi edad, nos inculcaron desde la escuela: la invulnerabilidad de Franco ante las balas, sus verdaderos intereses en la guerra, su opción de alargarla para acaparar todo el poder -mientras dure su vida- y exterminar todo lo contrario, etc. etc. Debería ser de obligada visión en la enseñanza media, para que los jóvenes se enteren de lo que fue y de lo que es, ahora que tantas cosas se parecen a entonces.
13 de octubre de 2019
No puedo aprobar una película -aunque la interpretación del protagonista sea buena, aunque haya una buena historia de fondo y buenos efectos especiales- cuando es fundamentalmente aburrida y te invita a dormirte si es tarde cuando te has puesto a verla.
Veo en las críticas profesionales frases grandilocuentes y acumulación de palabras hermosas pero desde la butaca sólo ves una película larguísima para contar muy poco, montada sobre una supuesta fórmula mágica: unas cuantas frases con voz en off de vez en cuando y entre medias grandes imágenes repetitivas y música cansina... y atrévete a decir que es un tostón.
Me ha recordado, lamentablemente, El árbol de la vida, también protagonizada y producida por Brad Pitt, aunque el alivio por que acabara no ha sido tan grande, eso sí.