España España · Valencia
Críticas de Irman
<< 1 2 3
28 de junio de 2008
Obra aceptable de Garci, aunque sí es cierto que la pelicula va de más a menos según transcurre y sobre todo a raíz de que Ninette se va a Murcia, rozando en ocasiones el aburrimiento, pero es injusto infravalorar hasta el suspenso una película que se basa en una obra teatral con la dificultad que ello supone.

Hay que reconocer que Elsa Pataky, que siempre he sido muy crítico con su faceta de actriz, hace bien su papel y nos deleita con sus encantos.
29 de diciembre de 2007
Hay que tener en cuenta que "Batman Vuelve" partió con una gran desventaja, debido fundamentalmente a que la primera entrega de Batman dejó el listón muy alto y difícil de igualar, puesto que fue una de las mejores adaptaciones del cómic al cine; y el gran público, que había quedado muy satisfecho con "Batman" de 1989, iba a ser un público muy exigente y critico con la continuación.

¿El resultado? "Batman Vuelve" es más floja que el primer "Batman" también de Tim Burton. Desde mi punto de vista, se echa en falta algo más de acción, a veces la pelicula resulta muy lenta y roza el aburrimiento, pero merece la pena verla aunque repito que es más flojilla que el primer "Batman".

Lo mejor, la escenografía y el ambiente gótico de la ciudad, fiel al puro estilo de Tim Burton.

En cuanto a los villanos... bueno, pingüino dista muchisimo de Joker, pero tampoco defrauda. EL problema radica en lo que anteriormente comenté: Joker dejó el listón muy alto en la primera entrega, demasiado alto... y las comparaciones iban a ser inevitables y, en este caso, perjudiciales para el pingüino, que no entretiene tanto como Joker, ni infunde tanto terror como éste.

En líneas muy generales la pelicula resulta interesante, pero poco más.
29 de noviembre de 2007
Hay que reconocer que la pelicula no está nada mal, el problema que tiene esta pelicula es que las dos primeras, (sobre todo la primera que para mí es una obra maestra y la mejor adaptación del cómic al cine), fueron muy buenas y tener que hacer una tercera entrega en estas condiciones resulta muy arriesgado por las comparaciones que inevitablemente surgirán al situar Tim Burton el listón tan alto... pero vamos, en resumidas cuentas la pelicula está muy bien, lógicamente está mucho mejor el Batman de Tim Burton que el de Batman Forever, pero tiene escenas muy bien trabajadas, hay mucha acción que no se vió en Batman Vuelve y momentos muy intesos de lucha.

A mi desde luego me gustó, no tanto como Batman y Batman Vuelve, pero Batman Forever no está mal. Sí es cierto que contiene escenas de cutrerío que no se entienden el por qué y una gran variedad de luces de colores chillones que no tiene nada que ver con las escenas tenebrosas del Batman de Tim Burton y que desde mi punto de vista, fue un gran desacierto de Schumacher no respetar la oscuridad de las dos primeras.

Yo la recomiendo, aunque claro, son mucho mejores las dos primeras entregas de Batman, por eso el espectador se puede sentir desengañado una vez visto Batman Forever, pero repito que realmente la pelicula no es mala, mejorable sí, pero mala no.
10 de noviembre de 2007
Indudablemente, nos encontramos ante una de las mejores peliculas jamás proyectada en los cines, fantástica adaptación al cine de un superhéroe del cómic... lástima que las siguientes peliculas de Batman fueran decreciendo progresivamente, aunque menos mal que por lo menos "Batman Begins" rescató al personaje de la vergüenza de "Batman & Robin" y lo volvió a situar en el lugar que le corresponde, pero a pesar de todo desde mi punto de vista "Batman Begins" sigue distando mucho del Batman de Tim Burton.

El reparto de actores fue muy acertado, así como la atmósfera tétrica y oscura de Gotham que creó intencionadamente Tim Burton y que concuerda a la perfección con el carácter frío y tenebroso de un Batman marcado desde muy niño por la muerte de sus padres a los que vió cómo fueron asesinados a sangre fría (eso explica el carácter "soso" al que le achacan algunos)

Michael Keaton cumple muy bien su papel, no creo que por el hecho de que se trate de un hombre poco corpulento afecte al papel de Batman, al revés, convierte a Batman en un super héroe que, dentro de su grandeza, se acerca bastante a la persona humana: no le hace falta volar, lanzar telarañas ni ser musculoso para impresionar.

Y ya no digamos de Jack Nicholson, magnifico el trabajo que realizó en esta pelicula, gracias a él convirtió a Joker en el personaje más villano y mejor trabajado de la historia del cine, Jack conjuga a la perfección el humor negro que le caracteriza con esa mente diabólica propia de un loco desquiciado que genera en el público esa mezcla de admiración y a la vez de rechazo hacia el personaje que lo convierte en un personaje tan imprescindible como Batman, la verdad es que gracias a este personaje la pelicula obtiene una brillantez que complementa a la que ya de por sí añade el propio Batman.

En definitiva, magnifico trabajo de Tim Burton seguido del resto de todos aquellos que hicieron posible esta obra maestra. A lo largo de la pelicula se viven momentos de suspense, de terror, de humor negro, de intriga y, sobre todo, de acción... muchísima acción, y de calidad, acompañado de buenos y acertados efectos especiales y una escenografía ideal, sinceramente y sin caer en el egoismo, desde mi punto de vista no se le puede pedir más.

Se la recomiendo a todo el mundo que le guste mínimamente el cine.
<< 1 2 3