Argentina Argentina · Caseros
6,1
13.785
Animación
4 de abril de 2008
He-Man era una de esas series de personajes con corazón de oro versus villanos malditos venidos del mismísimo infierno.
He-Man era el mejor. Junto con los demás personajes, era casi un dios, era el poder, la salvación, era un equipo dentro de otro equipo, el solo podía ganar un partido.
He-Man era magnánimo. La transformación de principie en He-Man era un espectáculo visual y sonoro alevoso, una imagen que llenaba todo el televisor, y los ojos y corazones de los gurises que miraban cuando las posibilidades técnicas de la TV eran todavía primitivas.
He-Man era la última posibilidad. Su amor propio lo sacaba de cualquier adversidad.
He-Man era un guerrero nato. Su talento no encontró límites en ningun terreno, podía adaptarse a cualquier condición.

He-Man es leyenda. Ahora la ves y es ingenua, todo pasa.
14 de marzo de 2008
Aunque no soy muy adepto a las películas de terror me pareció aceptable.
El argumento es una situación meramente absurda pero teniendo en cuenta el género alcanza y sobra. Los ambientes estan bien logrados, lo mismo que la música; los actores secundarios quizás fueron poco aprovechados.
Una buena oportunidad para ver a Jessica Alba en un papel distinto a los que venía haciendo.
13 de marzo de 2008
En el fondo de la cuestión, el argumento de la película me pareció novedoso y no superficial pero si un poco desgastado en sus formas y conceptos, no me pareció una crítica a la actividad bélica, es más, si es tan divertido ir a Irak (parece ser que guerras eran las de antes) puede que sirva como una especie de Tío Sam Scout-Boy, o sea, la 'war-tour' para aquellos veinteañeros aburridos con ganas de divertirse.
El director, talentoso en su oficio, monta un espectáculo visual para mostrar principalmente los entretelones del grupo humano entreverado con los gajes del oficio militar pero no se cuestiona a la actividad bélica desde el punto de vista de la invasión, o sea, nadie pregunta si el ejército de los USA debe estar allí, que en el caso de la guerra de Irak es el debate de fondo. Si esto
de las invasiones se pone de moda, los países tercermunderos como el mío son potenciales víctimas, pero eso ya es harina de otro costal. Claro que Sam Mendes tiene el derecho a hacer lo que se le plazca, el hombre se dedica al cine, tampoco es cuestion de crucificarlo.
Pero mas allá de estas cuestiones la película tiene calidad en todos los aspectos (se agradece la falta de violencia gratuita, americanismos y patrioteros de turno) y logró entretenerme durante todo el visionado, la recomiendo.
21 de febrero de 2008
"Rikcy Ricón" (así se llamó a la película en estos lugares) es una comedia infantil que explota el tirón 'culkinliano' de principio de los '90 tras la secuela de "Mi pobre angelito".
La vi de chico un par de veces y me pareció simpática a pesar de la sencillez del argumento en el cual se explota la importancia de la amistad por sobre toda riqueza. Claro que no es una opera prima ni algo por el estilo, es una peli para chicos que ahora ya paso de moda.
carlos
Padre de familia (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1999
7,5
106.066
15 de febrero de 2008
"Family Guy" es una serie cuyo basalto es el humor vulgar e ironía mal construída.
Los guiones reparten insultos y bostas por doquier no importa a quien les caiga, como lamentablemente hacen cada vez más series y películas y lamentablemente también el público las acepta. Lo grotesco y el insulto fácil (ni siquiera chiste fácil) están a la orden del día, denotando una evidente falta de talento para hacer humor inteligente.

No es un producto original, es una copia de lo ya hecho y muy probado en otras series de TV y animación: un padre procariota del cual hay que reírse de sus situaciones vulgares y corrientes, una esposa bella, tres hijos, un extraterrestre que habla, los vecinos "especiales" y un largo etc.
Pero la TV basura de hoy en día tiene ese poder de desarrollar en el espectador esa especie de "existismo", o sea, es lo que pasa ahora, lo que hemos visto hace algunos años ni nos acordamos. Y que importa si es vulgar y corriente, basta que nos haga reír y ya lo consumimos.

No me parece una crítica a algo, en estos tiempos se ha puesto de moda meter algún gag referido a algún político o algo así como si con eso bastaría para tachar de "progre" a la serie... pero sigue siendo algo superficial y de mal gusto.
La serie muestra mas que nada el lado sucio de la sociedad americana y se mufa de burlarse del resto del mundo porque habría que ver si les caería en gracia a ellos decir que son una mierda. Pero claro, el 90% de las series y pelis vienen de allá y no hay quien les haga la contra. Y la propaganda que encajan, mejor ni hablar.