España España · cordoba
Críticas de vcmary
13 de septiembre de 2009
Thriller de ciencia ficción con grandes dosis de acción, es lo que nos propone el realizador Kurt Wimmer. El film es un cócktail que mezcla la trama de Fahrenheit 451 de François Truffaut con 1984 de Michael Radford (basada en la novela de George Orwell) y la acción, estética, efectos especiales y coreografía de la última obra maestra de ciencia ficción, Matrix de Andy y Larry Wachowski. Inexplicablemente inédita en nuestro país, ya que con su protagonista, el actor de moda gracias a su papel del hombre murciélago, Christian Bale, sería un éxito asegurado. Es bastante entretenida, ya que la trama te engancha, así como las escenas de acción. Lo mejor de la película es la interpretación de Bale, como de costumbre.
13 de septiembre de 2009
Una historia sacada de la vida de un grupo de amigos, rozando los 40 años, es lo que nos cuenta el argentino, nacido en Buenos Aires, Hernán Gaffet. La película gira en torno a las relaciones de parejas, del amor y del desamor, contado por los protagonistas desde el bar que siempre frecuentan. El guion está bastante bien, así como la música de fondo de tango y las interpretaciones. Muy recomendable para gente que roce los 40, que se sentiran identificados.
11 de septiembre de 2009
Aburrida película, sin gracia y muy pasada de moda del director Gene Kelly, especialista en los musicales. Los gags tendrían gracia en su época, pero en la actualidad por mucho que te empeñes, no le ves ni pizca de gracia. Se nota que si ni se canta, ni se baila, Gene Kelly no tiene ni idea de hacer un film gracioso. El actor Walter Matthau esta muy bien, como de costumbre. Tiene muchos cameos de gente famosa de los 60´, aunque hoy en día pocos los reconocen, ya que han sido olvidados. Si tienes menos de 60 años, ni te molestes en verla.
11 de septiembre de 2009
Un clásico del cine italiano traído de la mano de Visconti, director de obras maestras como Rocco y sus hermanos. En esta ocasión nos cuenta la decadencia de un compositor de música que decide viajar a la ciudad de los canales, Venecia, a pasar sus últimos días. Allí queda fascinado por un adolescente angelical mientras la ciudad decae por culpa de un brote de epidémia. Muy bien dirigida, con unos planos preciosos, pero la lentitud del film hace que te aburras hasta la saciedad. La música es muy buena y acompaña muy bien al metraje. La ambientación de la película es lo mejor, así como el vesturario que es realmente fantástico.
9 de septiembre de 2009
Escrita, protagonizada y dirigida por el debutante tras la cámara, Artus de Penguern. La historia gira en torno a un treintañero con muy mala suerte, que decide cambiar de vida mudandose a la capital, París. Allí intenta conocer a la mujer de su vida, pero la cita se ve truncada por diferentes sucesos. Los gags son bastante insulsos y sin ninguna gracia, además de increíbles y tontos. Me costó trabajo terminar de verla, porque te sientes que te están tomando el pelo y tratandote como un idiota.