España España · cuenca
Críticas de fullanox
6 de julio de 2022
Hacía mucho tiempo que no veía a la gente aplaudir en el cine.
Creo que es obligación comentar esto, porque es difícil de ver y más aún en el género que toca, suspense-terror ( mis favoritos junto al fantástico).

Blumhouse sigue en línea ascendente y vuelve a juntar a sus caballos ganadores Scott Derrickson a los mandos e Ethan Hawke y James Ransone como caras visibles, para intentar igualar (quien sabe si superar) a su muy afamada y para mí megainfravalorada "Sinister".

La historia va de secuestros adolescentes enmarcados en finales de los 70 en EEUU en los típicos barrios residenciales dónde unos hermanos se van a ver envueltos de lleno en la trama, hermanos que están muy bien desarrollados en la película sin ser sosos ni sabiondillos, para hacer que el espectador empatice con ellos desde el minuto 1.

Película que a ratos es de intriga, a ratos de terror con algún susto inteligente y a ratos de scape room todo esto manteniendo una estética gris con música que acompaña muy bien y que te mantiene con tensión todo el metraje y queriendo ayudar en todo rato a los protagonistas.

Por poner algún pero, me gusta cuando se trata al espectador como inteligente y adulto sin tener que explicar directamente ciertas cosas (ha habido algunas que lo han hecho de lujo usando información indirecta)

Muy buena y muy recomendable, ahora me meto de lleno en zona espoiler.
13 de junio de 2022
En esta peli no soy del todo objetivo porque me gusta bastante la NBA, el baloncesto y el deporte en general, y por tanto, tenía altas expectativas con la película.

No puedo decir que me haya defraudado, pero sí que esperaba algo más de ella o algo diferente. Es la típica película que entremezcla problemas familiares de una futura estrella deportiva con un ojeador que no pasa por su mejor momento.
Esa es la trama,trama que se ve aderezada de cameos que te pueden despistar del argumento pero que a su vez harán las delicias de los que nos gusta el baloncesto.

Adam Sandler pasa desapercibido con un personaje bastante plano y Juancho la verdad es que lo hace bien teniendo en cuenta que es su primera vez delante de las cámaras.
1 de mayo de 2022
Nos encontramos ante un slasher adolescente de medio pelo con un reparto de treintañeros largos.
Podría haber andado en la línea de "KM 666"(2003) ó la última de "La matanza de Texas" (2022) en las que el argumento y personajes están bien (llenos de los estereotipos de este género eso sí).
Pero en esta no, a los 15 minutos de película entre los diálogos flojos y los cambios de planos rápidos para presentar los personajes te dan ganas de salirte de la película, lo que pensé fue: vamos a darle una oportunidad, irá a mejor.
Debí haberme ido, argumento pésimo y muy mal llevado (comentaré en zona espoiler) personajes que no pintan nada y escenas que se alargan sin necesidad.

Lo que se salva son viejos conocidos de Álex de la Iglesia en el reparto: Armando de Razza (El día de la bestia) y Cosimo Fusco (30 monedas)

La crítica social tanto del uso del móvil, como del turismo de masas.

La ambientación, vestuario y aspectos técnicos también están bien en general (Álex de la Iglesia es de mis favoritos) pero te vas muy decepcionado de la película, por el mal argumento y lo mal llevado que está.
18 de abril de 2022
¿Susto o muerte? Elige muerte, hazme caso.
Un argumento que bien podría andar en la línea "Ven a jugar" 2020 utilizando la tecnología como hilo conductor, tanto en sustos como para llevar la trama, pero está última se diluye según avanza la película, desgranando un final que deja a todos o casi todos insatisfechos y con la sensación de haber perdido el tiempo.
Lo único que se salva son los momentos gores que la verdad, están bastante bien llevados y es lo único que te incentiva a seguir la trama y no ponerte a jugar al Candy Crush ( o a lo que juguéis ahora los jóvenes)
14 de marzo de 2022
¿Buena película de zombies? No.
¿Buena película de la guerra civil? Menos.
¿Buena comedia? Tampoco.
Se queda a medias en todos géneros que intenta englobar, pero eso sí, en los aspectos técnicos es de lo mejorcito que hemos visto dentro del cine español en tiempo.
Planos muy buenos, muy buena fotografía y la ambientación te puede llegar a trasladar a una película de "Indiana Jones" , los efectos de los disparos a "Malditos Bastardos" y la comedia intenta contagiarte de algo parecido a Berlanga y su "La Vaquilla" ... en este caso, sin éxito.