España España · Ciudad Real
Críticas de kapinta
24 de octubre de 2015
El valle, el verdor, el mar, el cielo y un árbol se funden en uno. Los personajes pasan y hablan a la distancia como piedras insignificantes. Lo que importantes es el paisaje que lo envuelve todo, verde pero triste, azul y gélido y extraño y profundamente melancólico.

Alguien pronuncia su monólogo y solo nosotros lo escuchamos. Nos adentramos pues en su interior y ahí permanecemos.

El interior. Sobriedad de blancura y gelidez tras noticia extrema. Una captación de atmósfera y tempo que solo alguien especial y profundamente sensible podría captar. Del verde pasamos a un momento de casi blanco y negro, con algún predominio del azul mientras Alexander camina, respira y se ahonda y se ahoga en su misterio y en su fe.

Blanco, azul, verde, esperanza y fe. Locura y cordura. Música de Bach. Belleza absoluta. Actuaciones de una expresividad sublime sin ser forzadas. Personajes complejos por lo que esconden y sugieren. en vez de lo que muestran. Mil y una interpretaciones. Una obra a la que es difícil hacer justicia empleando solo palabras.
7 de octubre de 2015
Curiosa película. No es ninguna obra maestra pero tiene su buen hacer y su agresividad anticonvencional. Sabe seducir con una historia típica pero con toques bastantes surrealistas y sabios. La estética resulta elegante y hace un buen compedio de varios personajes folclóricos y típicos del mundo del western. Tiene además una especie de arrebato de sabiduría indígena algo ambigua y bien enlazada, y el protagonista resulta cuanto menos carismático, con una evolúción interior a la par de un indio con aires de bonachón.

Una película muy decente y recomendable.
7 de octubre de 2015
Hay varias películas que pretenden se rmuchas cosas o mezclar diferentes géneros a tutiplén, y al final resulta que no se quedan en nada, salvo en un ejercicio pretencioso. Esta película es algo parecido quitando la segunda mitad de la setencia anterior y añadiendo Y LO CONSIGUE.

Esta película consigue que nos creamos su reminiscencia del western, su afán poético, su cine negro, su humor pop, su dinamismo, su cine de gansters, sus samurais y filosofía oriental, su... yo qué sé. Y al final resulta que el resultado es notable y muy atrayente.

Muy recomendable. Peliculón.
7 de octubre de 2015
Comencemos por las poquísimas cosas buenas que me han gustado de la película que la salvan de ser un bazofia absoluta: El rostro de la anciana, que hace un buen papel, el juego del horno, que si te metes, que si no, y algún giro de guión, que se ve desperdiciado por su desarrollo.

Todo lo demás es penoso. Actuaciones de los niños penosas. Giros de guión que no se aprovechan y acaban siendo redundantes. Efectismos baratos y estúpidos, humor tontaina de niño preadolescente cuando empieza a haber algo que supone que da miedo, situaciones forzadas y exageradas a más no poder, desarrollo con mucha torpeza. La película pretende ser algo así como una mezcla de terror, humor y drama familiar y no consique nada de lo que pretende.

Que no la recomiendo, ni de coña.
27 de septiembre de 2015
Entre colores pálidos se cuece el amanecer, entre distintos tonos de blanco los esquimales perciben su entorno, entre sombras se observa la noche y entre susurros se hace una bellísima obra maestra. Una verdad tan simple y poética como irrefutable.
Las palabras son cuencos vacíos. Lo que de verdad importa es el silencio entre palabras y el silencio como montaña callada y lacónica, el cual atisba y descubre el alma humana. Sólo hay que observar, captar la presencia de la luz sobre el bastón , la lágrima que empieza a formarse en el ojo derecho, y uno podrá indagar en un pozo inabarcable de sentimiento y humanidad, y a veces de falta de sentimiento y deshumanización. Todo depende del punto de vista.

El susurro se hizo nostalgia, el susurro se hizo una de las películas más bellas que yo haya visto.