España España · Barcelona
Críticas de jtcdecapa
15 de enero de 2018
Soy desde hace mucho bastante critico con la mayoría de series hechas en España.
El por que, a mi entender lo asocio a esa manera de concebir, realizar y finalizar los productos hechos aquí.
Sea por lo que sea (presupuesto,guiones,efectos ..etc ..) siempre hay un "algo" .. que me deja insatisfecho de casi la mayoría de ellas que puedo visionar.Siempre hay excepciones claro ... aunque muy pocas.
Bien pues acabo de ver La Peste ..serie hecha aquí ,con todos lo ingredientes de aquí y con una historia muy eficaz y tan digna como las mejores producciones del extranjero..
De impresionante visión.
De magnifica recreación.
De fabulosa ambientación sobre aquellos tiempos y en esos momentos de la historia contada.
Una Sevilla oscura en un ambiente oscuro.. creo que muy bien pensado por que así lo pretende la historia.
Una peste que sacude a la población en medio de una agitada conspiración y asesinatos de por medio.
Un fenomenal guion servido por unas más que aceptable interpretaciones.
Sobre la ambientación decir que es la mejor que vi en series de este tipo.
De primera y en las mejores posiciones.
P:8
5 de enero de 2018
Es otra más..(sobre el tema racial) para añadir a tantas y tantas veces que el cine nos ha llevado a visionar un relato ocurrido en algún momento de la historia americana.Otra más, y como siempre al final pierden los mismos y ganan los de siempre.Otra más, para para sentirnos consternados, horrorizados y tan incrédulos a lo visto ,que aunque pasen y pasen otras tantas veces la vista hacia relatos así, jamás el cuerpo se acostumbra a tanta maldad e injusticia.Otra más y como siempre se ha visto, la justicia Americana viviendo en todo en su esplendor, creyendo hacer de lo justo, lo más cercano a un régimen hipócrita y racista.
Otra causa más ...si .. y el final siempre es el mismo.

P:7
28 de diciembre de 2017
Estupenda serie.
Muy recomendable para todo tipo de "serie adictos" y demás cinefilos.
Tiene de todo y muy muy bien contado.Los actores excelentes y en especial Jeff Daniels como el autentico malvado del cuento.Historia tras historia, te va enseñando el principio y el fin de casi todos los personajes.
Bien expresada , con calidad y claridad.
Un placer descubrir una producción así .. un genero complicado de crear y convencer como el western.
La música excelente en todo momento..
En fin, todo ya lo habíamos descubierto en otras tantas historias ..si,pero llegado aquí, lo ya descubierto se transforma en algo novedoso y fresco por lo buen buen producto que nos da.
P:9
28 de diciembre de 2017
Al Pacino en su mejor época.
Y para mi, el mejor de su tiempo.
Digo esto por que en su caminar hasta los tiempos de ahora ,ha sido un actor a mi entender con una clara trayectoria de cambio.En" Serpico" ejerce un talento imanto ,creíble al cien por cien ... el mismo que antes y después en otras tantas interpretaciones nos dejo, tanto en sus principios como en algún tiempo más..Llegados a "esos otros tiempos" se (fue) ,ha ido acomodando en facciones, movimientos y algunas interpretaciones un tanto "sobradas"... quizás el "kit",de otros tantísimos grandes actores.
Serpico es una muy buena película sobre la corrupción policial y la honestidad de un empleado de la policía.
Lo mejor sin duda: su historia tan real como angustiosa.Theodorakis firmo la música,algunos momentos apreciables y otros no tanto.A veces se requiere el silencio ..si .. pero en otras, su mensaje a mi entender no es el adecuado.
Cine sobre policías, en una época donde se hizo mucho cine policial.Sus movimientos ,acciones y forma de
entenderlo, totalmente diferente al que nos impone en este siglo.
P:9
22 de diciembre de 2017
Nada nuevo.
Carece de la atmósfera obligada para engancharte a el "aroma" que requiere una película sobre este genero.
La cinta del 1990 ya nos dejaba una adaptación "correctilla".
Sabemos lo complicado que es hacer un remake tan siquiera aceptable,este a mi entender, pasa justo por aprobado ... o eso .. aceptable.
En fin ... a Stephen King parece ser que es algo complicado llevarlo a escena por lo que se ha podido ver a lo largo del tiempo en cada una de sus adaptaciones(hay algunas acepciones que ya sabemos).. y como digo a mi esta me parece una más.
P:5