España España · Zaragoza
Críticas de zhemattroon
17 de abril de 2022
Así podría resumirse "Heatwave": Buena escenografía e interpretaciones, con un argumento amplio en posibilidades, absolutamente desaprovechadas.
Demasiado ambiciosa y predecible, a pesar de sus continuos giros, que son lo único que la sostiene hasta el final.
Hay muchos elementos narrativos para sacar de ella un thriller potente. Sin embargo, el montaje de dichos elementos es pésimo, carente de suspense y expuesto a los ojos espectador de forma inocente.
Floja.
19 de marzo de 2022
Los diálogos un 3, los secundarios un 2, la banda sonora, la dirección y el montaje un 0.
Sin embargo tiene momentos en los que uno se olvida que está viendo un thriller de serie B baja. Hay una diferencia de calidad enorme entre unas y otras escenas. Parece que hayan rodado dos equipos diferentes o que el director unos días se lo tomaba más en serio que otros.

La historia es bastante maja y más original que muchas de las producciones scyfy de los últimos años.
Los dos protagonistas lo hacen francamente bien y a mí me ha entretenido la tarde del sábado, lo suficiente como valorar hacerle esta crítica.
No es mala pero casi. Es una lástima de historia mal producida. Aporta algo, pero poquito.
Otro director (o productor o responsable de las carencias citadas) y una banda sonora adecuada y tendríamos una más que aceptable serie B.

(hago un leve spoiler)
16 de octubre de 2021
Poco más que añadir, una vez leídas todas las críticas anteriores. Película mala de cojines con dos oes.
Intentaré resumir:
- Actores que lo fueron y que dudo que alguna vez puedan remontar esta estratosférica caída libre (lo mejor de la cinta).
- Guion desfasado, visto mil veces, desarrollado a saltos y sin norte. Como pollo sin cabeza.
- Banda sonora y efectos en precario.
- Alienígenas con look a lo Assasin's Creed y que emiten ruiditos tipo Velociraptor en Jurasic Pack.
- Trajes espaciales alquilados en el Paint-Ball del barrio.
- Exteriores rodados en la afueras del barrio (exterior). Son muy, muy exteriores. Dónde hacen el Paint-Ball.
- Vestuario civil, vehículos de combustión interna y hasta botellas de cerveza al más puro estilo ochentero... pero en el año 2.526!!!
Ahí es nada la evolución que nos espera en 500 años: conquistaremos el cosmos pero seguiremos conduciendo las maravillosas furgonetas Ford y el típico Jeep Wrangler de toda la vida (la moto de la chica, en los 80 ya era una antigualla).

Todavía intento dar sentido a la inconexa escena de la niña y las gafas. ¿Qué intentabas trasmitir Edward? No lo he pillado, lo siento tío.
Menudo despropósito....
7 de mayo de 2021
"Viaje espacial con sólo buenas personas que hacen lo que hay que hacer cuando les toca, sin encomendarse a nadie".

Con esta frase podría definir "Polizón, "Gravity" o "Cielo de medianoche". Cada una a su nivel, pero con hermosos lugares comunes. Porque este es el cine con el mensaje que hace falta.
A ver si crecemos como especie y hacemos desaparecer el egoísmo y la hipocresía fanática de nuestro ADN, o desaparecemos nosotros comiéndonos unos a otros entre nuestra propia basura.
Méritos ya hacemos de sobra para esto último,

Aunque la mayoría de la industria cinematográfica se empeñe en lobotomizarnos, de vez en cuando se descuelgan cintas como esta.
Me ha encantado y le perdono todas sus carencias, que son muchas.

Un drama humano más allá de la ficción y de la ciencia, pero también más allá de toda superstición.
13 de marzo de 2021
jodi2 los que se atrevan a ver esto (su salud mental al menos). Yo de la primera píldora no paso, no sea que tenga efectos secundarios.
jodi2 las escasas buenas series españolas, porque parece que sólo hacemos comedias de M, con M de Malas con ganas, o al menos es lo que nos quiere vender la industria a toda costa. ¡Salve!
jodi2 los actores españoles, que incluso cuando intentan aparentar seriedad, tienen que meter los jodi2 chascarrillos de la puñetera parodia nacional, sin gracia, ni pena, ni gloria... ni futuro.
jodi2 críticas y amiguismos mal entendidos. Flaco favor a propios y extraños. País de pandereta.

Lo mejor el título. Lo único que da algo de juego.
Hasta las narices oigan. Esperaremos al siglo XXII o al XXXII, porque este milenio yo ya lo doy por perdido también.
Mientras, volveremos a dejarnos engañar la próxima vez con esperanza (10 minutos).