España España · Madrid
Críticas de Fzoul
<< 1 2 3 4 >>
13 de marzo de 2013
Una gran serie. En mi opinión de lo mejor que he visto, por lo menos hasta la tercera temporada que es lo que he visto.
Tenía muy pocas expectativas porque el tema no me llamaba demasiado la atención, pero me decidí a verla, y desde luego, un acierto.
He leído que abusa de machismo y del uso del tabaco. Es verdad hay bastante machismo en la serie, pero...¿no lo había en la época? ¿no se abusaba del tabaco? creo que no se puede criticar un intento de contextualización.
Los personajes parecen bastante definidos, y todos tienen "taras" bastante grandes, nadie se salva, desde el carísmatico Donald Draper, el al principio repelente Campbell o el esfuerzo de Peggy Olson.
No sé si en algún momento la serie se perderá, dejando en el tintero las historias creíbles que hacen de esta, una gran serie. Pero por ahora es, de lo mejor que se puede ser. Se habla bastante de sexo, pero sin caer en lo vulgar, no recurre ni como gancho ni como crítica a escenas de mal gusto, es una serie con clase, y de las buenas.
Una serie que para mi, ya es de las series clásicas, y sobre todo, muy rica en detalles de los que si estas atento, disfrutarás el doble.
Totalmente recomendable, casi diría obligada.
12 de marzo de 2013
Me la recomendaron como una de las mejores series del momento, que si me gustó Homeland seguramente me gustase esta.
La verdad, es que habiendo visto hasta el capítulo 5, no me parece una serie muy allá, hay algunas cosas dentro de el argumento que parecen cogidas con pinzas, los personajes...bueno ni fu ni fa, hay golpes y artes marciales al viejo estilo ochentero, conspiraciones de la "Madrre patrria" y un buen puñado de tópicos que,como no...salen a relucir.
Cuando lei la sinopsis, pensé en una serie a medio camino entre los espías y la comedia. Ni mucho menos, no intenta tener ni un solo toque de humor, quizás sea una serie que se lo crea demasiado e intente contar una historia de espías, sin tener lo suficiente como para ser una gran serie, tener demasiado suspense o ser espcialmente original.
En definitiva, parece una serie más surgida al rebufo de Homeland, Argo y la Noche más oscura.
¿Recomendable? se deja ver, pero nada del otro jueves. Por ahora...
7 de marzo de 2013
Esta serie, en un primer momento, me enganchó. Tema de vampiros, pero a la manera de entrevista con el Vampiro, pero ahora...al tiempo de la 5º temporada, creo q la serie no es ni más ni menos que la unión entre Buffy cazavampiros y Crepúsculo.
Usando como gancho el sexo y la violencia, al final han optado por ir metiendo a cada vez más estrambóticos seres mitológicos distintos.
Una protagonista que parece tonta perdida, todos los tios de la serie que la desean, al final...una telenovela más, pero ambientada con seres mitológicos, el culmen de este despropósito ha sido la aparición de "seres" propios de la mitología islámica o mejicana.
Se deja ver,y las primeras temporadas decentes, a partir de ahí...
7 de marzo de 2013
La verdad es que empecé a ver la película pensando que iba a ser un "lamentable experimento" pero lo cierto es que poco a poco me fue convenciendo,de manera que lo que pensaba que sería ver los 5 primeros minutos de pelicula se fueron alargando y al final, me ha parecido una película más que aceptable.
No sé cual fue primero, The artist o Blancanieves, pero la primera de ellas sería la innovadora, la que pudiera llevarse el mérito de innovar, volviendo al pasado.
En mi opinión, y tengo recientes algunas películas de cine mudo alemán, bebe bastante de ellas, queriendo acercarse al clásico expresionismo alemán.
Una buena música, buena fotografía y a pesar de que el mundo del toreo no me gusta nada, me ha conseguido mantener pegado a la pantalla hasta el final.
No se si recomendable o no por lo especial de la película, pero desde luego a mi me ha parecido bastante buena, ha superado mis expectativas con creces.
La guerra invisible
Documental
Estados Unidos2012
6,6
Documental
5 de marzo de 2013
Terrible y durísimo relato (si es real) de varias mujeres (y algún hombre) acerca de las agresiones sexuales dentro del ejército de los EEUU.
La impotencia de ser un número, la impasibidad en el mejor de los casos o la complicidad de altos mandos en violaciones, y la escasa o nula posibilidad de recurrir a la justicia, hacen de este reflejo un documental que desde luego, aunque efectista en ocasiones, desde luego refleja bien clarito las injusticias que se han dado en este ámbito
<< 1 2 3 4 >>