Críticas de dpedemonte
9 de septiembre de 2015
Interesante propuesta fílmica de George Stevens, apoyado por David Lean y Jean Negulesco, por cierto. Rodada íntegramente en Estados Unidos, y con unas locaciones absolutamente bien logradas, la cinta nos da una mirada a la vida de Jesucristo interesante y con un elenco de gran talla. A muchas personas no les gusta el aspecto del Jesús de Von Sydow, pues se han quedado con la imagen de Robert Powell en Jesús de Nazareth, pero tiene una actuación convincente y de gran contenido. En resumen, interesante y las tres horas que dura no están desperdiciadas.-
31 de agosto de 2015
Interesante cinta de corte terrorífico, donde Karloff hace gala de sus dotes como actor, con una soberbia interpretación de un cochero que tiene un segundo oficio bastante mas macabro. Ambientación tétrica y que en algún pasaje me hizo recordar a la cinta "La Carne y el Demonio" interpretada por Peter Cushing y co-protagonizada por un joven Donald Pleasence, La actuación de Henry Daniell es bastante convincente, no así la de Bela Lugosi que mas bien la vi como un "relleno", Correcta trama y una añeja fotografía en Blanco y Negro. Para los que nos sentimos atraídos por el cine antiguo en general y de terror en particular es una cinta digna de revisar.-
27 de agosto de 2015
Entretenida cinta del jefe Indio Winnetou, interpretado por el recientemente fallecido Pierre Brice, muy bien secundado por Lex Barker como "Old Shatterhand" y el reputado actor, de origen checo Herbert Lom, habitual en papeles de villano. Como siempre, estas cintas co-producidas en Alemania y Croacia,y rodada en los hermosos parajes croatas cautivan con una excelente realización y asombrosa fotografía en color, considerando la data de la cinta. La atractiva Karin Dor que aparece en varias cintas de Winnetou, con diferentes papeles, le pone la nota femenina a esta cinta haciendo las veces de heroína. Resumiendo, interesante cinta, entretenida y con un grupo de actores que están a la altura. Recomendable para los amantes de un entretenido Western.-
25 de agosto de 2015
Buena cinta de Alfred Hitchcock, que nos muestra las desventuras de una joven mujer cuyo oficio es robar. Excelente trama, locaciones de gran nivel, y unas interpretaciones de Sean Connery y Tippy Hedren a gran nivel. En mi opinión, se trata de uno de los filmes mejor logrados del director clásico del suspenso. El punto bajo si, es el barco que siempre esta anclado cerca de la casa de la madre de Marnie, que se nota a leguas que es un cuadro. Sin embargo, esto no opaca el buen nivel de esta apasionante película.
19 de agosto de 2015
Simpática cinta de estos dos bufos del cine, donde se ven inmersos en la Legión Extranjera. Película simple, entretenida, rodada en Blanco y Negro, con situaciones cómicas y algún atisbo de suspenso. Patricia Medina aporta la nota de belleza junto con un nutrido harén de chicas atractivas. El malo de turno es Douglass Dumbrille, a quien conocimos como un Sacerdote, secuaz de Ramsés, en Los Diez Mandamientos (1956).- En fin, una cinta entretenida, liviana y agradable para pasar poco más de una hora.-