España España · barcelona
Críticas de fersus
<< 1 2 3
27 de febrero de 2013
Acabo de volver a verla después de años y ha sido un regalo enorme. A la mezcla de sentimientos que provoca la película le sumo la nostalgia de las imágenes y sonidos que quedaron atrapados en mi juventud y que como ese delfín en libertad han regresado para recordarme quien soy.

Arte porque aunque el tema es el mar y un deporte en cuestión, la maravillosa subjetividad del director utilizando todos los recursos lo lleva a un campo trascendental, el dilema del artista nunca estuvo más claro en este filme y en ese final entrañable, un canto a la libertad.

Belleza porque me extraña que en ningún comentario se haya nombrado el enorme atractivo del protagonista, que empieza en la silueta apolínea del rostro de Jean Marc Barr y se magnifica en esa mirada risueña de niño triste que tiene el enigmático personaje y que enamora terriblemente a Rossana Arquette (y a servidora), belleza en los Andes y en el Mediterráneo, belleza en la naturaleza, en la amistad y en esos seres mágicos que son los delfines.

Creo que nunca he visto otra película de Jean Marc Barr, pero sé que ningún otro actor pudo haber hecho esta.

Poesía porque la banda sonora, más la fotografía son eso, un gran poema perfecto, conmovedor, placentero, plácido y permanente.
fersus
<< 1 2 3