Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de Jacquelin
23 de febrero de 2017
A pesar de no ser de las mejores películas de ciencia ficción, en términos generales es una trama que logra atraparte, ya de por si todo lo desconocido por lo menos nos genera cierta curiosidad, más aún si se trata de extraterrestres, algunos quizás sientan temor por el universo en el cual estamos insertos, pero en mi caso me parece algo fascinante. Este tipo de género lo ideal es verlo en la pantalla grande para compenetrarnos más en el guión y poder despegarnos del planeta tierra, si bien acá lo que se intenta es tratar de dialogar con seres de otros planetas, descubrir lo que quieren decir o transmitir, existe un hilo conductor entre la tierra y lo extraño. La banda sonora es excelente. La historia se desarrolla en forma pausada pero logra que no dejemos de aferrarnos a las imágenes. Amy Adams es especial por lo cual siempre consigue llegar al espectador con sus modos. Igualmente no consiguió cautivarme del todo, algún pequeño fallo hubo en el desarrollo del guión, le faltó brillo. Recomendable.
22 de febrero de 2017
Una película con muchos elogios, pero en lo personal no me sorprendió, la temática está altamente vista en otras tramas, no noté un destaque especial en los actores tampoco, ya que el guión principal se cuenta en tres etapas con un protagonista único en cuanto a la trama, pero no en los actores, ya que la historia se narra desde la niñez, pasando por la adolescencia para llegar a la adultez, por lo cual el actor protagonista cambia, entonces no se logra aquí que alguno de los tres termine destacándose y entonces se encuentran baches en el guión en su conjunto. Quizás para el público joven si sea un largometraje para verlo y que les resulte atrayente. Interesante para algunos.
21 de febrero de 2017
Una vez más aquí más allá del guión, se destaca la notable actuación de Taraji P. Henson (quien erróneamente no fue nominada al Oscar), es la que se lleva todos los aplausos y hace al guión ameno, sin caer en golpes bajos por el tema que trata (racismo), conforma junto con Kevin Costner un entretenido dueto actoral. Octavia Spencer y Janelle Monáe sus compañeras de reparto están a la altura de la trama pero no se distinguen, se acoplan de manera correcta. Taraji P. Henson es el hilo conductor de la historia quien va uniendo las escenas. Podemos visualizar de manera explícita un momento de los EEUU muy particular en donde la división entre blancos y negros era realmente importante a pesar de todos los avances en temas de derechos humanos que ya se habían logrado. Recomendable.
20 de febrero de 2017
Si bien el guión es ciertamente trillado, aquí lo que hace diferente al largometraje son las actuaciones. Quiero destacar a Ben Foster, ya sabemos de la calidad actoral de Jeff Bridges, quien por lo general brilla en todas sus películas con sus estruendosos personajes. Ben desde hace un tiempo desde mi punto de vista se va perfilando como un gran actor a tener en cuenta siempre al momento en el que elegimos un film para ver. Chris Pine aquí se acopla bastante al nivel de sus compañeros de reparto. Es una trama amena, predecible, por el género del que trata, pero los actores hacen la diferencia. Recomendable.
19 de febrero de 2017
Más allá de las actuaciones, este largometraje da para pensar en la actualidad, en la procreación, en los objetivos personales de las parejas actuales, la película está basada en hechos reales. Contrasta dos modos de vivir la vida, un niño en el medio de esos dos estilos en la transcurso de su propia existencia. Lo más importante aquí es el guión, seguirlo desde el minuto uno, para entrometernos en el personaje principal y toda su historia. La pobreza y la riqueza, el origen de cada ser humano son temas que se vivencian visionando la trama. Recomendable.