España España · Barcelona
Críticas de Aristofanes
26 de septiembre de 2013
Esta entretenida y divertida película plantea en clave de humor la cuerda locura de una persona bipolar gemelo de un gran político italiano de la oposición y la suplantación durante una temporada de dicho político. En realidad la película lo que nos dice es que es mucho mas cuerdo y coherente con la realidad social actual una persona inestablemente emocional (bipolar) pero cercana a los problemas reales del pueblo que un político profesional cargado de clichés y ataduras al propio partido. Las sucesivas escenas que se suceden con discursos inesperados hacen de la película una diversión constante y alegre. Toni Servillo interpreta genialmente a los dos hermanos en esta comedia recomendable por su frescura.
25 de septiembre de 2013
Supongo que esta película, como otras tantas, pasará totalmente desapercibida para el gran público, ¿por qué?, pues muy fácil, esta totalmente exenta de efectos especiales, vueltas de tuerca (que vuelven majareta al espectador), artificialidades, violencia y acción, y ¿entonces que tiene?, se preguntarán muchos de Uds., pues mucha humanidad, en la historia y en los personajes, mucho sentimiento en una lucha por intentar comenzar de nuevo, o, al menos seguir viviendo y luchando contra las adversidades, digamos de tipo social. Todo eso es lo que le sucede a Martin Bonner, un señor de 58 años que intenta superar una separación (con un nuevo trabajo conseguido después de 3 años en el paro) lejos de sus dos hijos con los que intenta mantenerse en contacto; también es la historia de un ex-convicto juzgado por homicidio doloso y su lucha por reintegrarse de nuevo en la sociedad. Y, como no, de amistad, la amistad que surge entre ambos.

La película te deja un agridulce sabor de boca, digamos que la parte dulce sería la calidad de la película, la narración de la historia que llega a involucrarte y te hace compartir los sentimientos de los personajes y la amarga es precisamente el compartir esos momentos de soledad, de amargura por el pasado, por lo que se perdió y también de lucha por sobrevivir a todo ello
8 de agosto de 2013
Insufrible bodrio sentimentaloide cómico-dramático. Realmente no puedo llegar a comprender como alguien puede invertir tiempo y dinero en estos pastiches. La historia está llena de todos los clichés imaginables, carece de la más mínima imaginación e inventiva, el trabajo de los protagonistas es horroroso y por momentos puede llegar a convertirse en una auténtica tortura con la continuada risa/sonrisa estúpida de David Eigenberg, aunque la verdad no sé que es peor si esa risa, o, el movimiento general del robot y especialmente el de sus ojos.

El director de la película, Sean McNamara, debe tener algo contra los aficionados al cine, pueden comprobarlo con una simple búsqueda por director en esta misma página y verán con que tipo de “joyitas” nos viene obsequiando.

Si algún ser humano se viere obligado a verla, le aconsejo lo haga después de la comida del mediodía, que ésta sea copiosa y que se tumbe cómodamente en el sofá, lo cual le asegura una plácida siesta.
Los niños lobo
Japón2012
7,6
8.050
Animación
6 de agosto de 2013
Preciosa historia de amor entre una chica y un hombre lobo, la muerte de éste y la lucha de la madre por sacar adelante a sus dos preciosos hijos (Yuki y Ame) hombres lobo. Filosóficamente, el director (Mamoru Hosuda) utiliza aquí la lucha de la madre por sus dos hijos y sus “peculiares” singularidades para construir una metáfora sobre el derecho de cada individuo a decidir sobre su propio yo, convirtiéndose en un canto a la libertad individual, pero no solo ello, sino también al respeto sobre las diferencias entre los distintos seres vivos y sus propias particularidades.

El guión es francamente muy bueno pero además hay mucho más, la animación es sencillamente maravillosa, si en “la chica que saltaba a través del tiempo” Mamoru Hosuda y su equipo consiguieron una estupenda animación, aquí culminan la obra con la mejor animación, artística y técnicamente, que yo recuerde; la perfección que consiguen mostrándonos la naturaleza en su máxima expresión es sencillamente insuperable.

Si a todo ello añadimos una estupenda banda sonora, el sabor final que me queda al visionar la película es de una dulzura emocional larga y duradera.
17 de junio de 2013
Les revenants nos enseña que se puede hacer una película de zombis que resulte interesante por el guión y el desarrollo de la misma. Lejos de los típicos muertos vivientes con sed de sangre (la violencia en esta serie no es fortuita) estos renacidos luchan por ser humanos de nuevo, por tener una segunda oportunidad para reintegrarse en el mundo del cual se vieron apartados, por voluntad propia (suicidio) o por ajena (accidente o asesinato) y retomar la vida que un día dejaron.

La serie está muy bien tratada ya desde el inicio con una excelente sintonía y banda sonora pero el punto fuerte es el guión, donde en cada capítulo nos van mostrando la historia de cada uno de los personajes. Paulatinamente van resolviéndose enigmas particulares pero dejando para el final de la serie el gran enigma final (el por qué de la vuelta de los renacidos, en global). Es por ello que cada capítulo no pierde un ápice de interés y como un buen libro, hace que sigas viéndolos uno tras otro, hasta el octavo de esta primera temporada.