Críticas de el franciscano
22 de abril de 2020
El estudio psicológico de los personajes (sobre todo de la madre) es simplemente prodigioso. El tratamiento de las situaciones dramáticas, impresionante. El guión y las interpretaciones, sublimes. Una obra maestra absoluta, a la altura de "Corredor de Shock" o de "Leolo", film este del que está más próximo el de Campanella.
13 de abril de 2020
Para un tipo como Daniel Ecija, el éxito no es difícil. Ha tocado todos los palos, especialmente la comedia familiar, el drama y el policíaco, y siempre con el apoyo masivo del público. Lo que no me parece tan fácil es mezclar tantas cosas, agitar el coktail y que salga algo decente. Porque aquí hay de todo: ciencia-ficción, drama familiar, thriller, estudio psicológico, comedia, zombies y acción. Y parece complicado resumir los aciertos, porque el guión es para enmarcar, las situaciones familiares, divertidas y emocionantes, las escenas de acción, excepcionalmente filmadas, las interpretaciones, sublimes en todos los papeles, desde principales a secundarios. Y el argumento engancha: se ve toda la serie de un tirón. El ceador ha ejercido esta vez de funambulista y ha logrado el más difícil todavía. Una serie de muy alta factura. Muy recomendable para todos los amantes del cine.
28 de marzo de 2020
Sociología, Tensión psicológica, estudio sobre el aislamiento y la capacidad de resistencia personal. Si has visto Cube y te gustó. Si eres amante de la ciencia-ficción sin efectos epeciales. Si te motiva ver teatro del bueno, con drama y sitaciones límite, te gustará. Si no, abstente. Guión Inteligente y producción austera. Interpretaciones sublimes. Original y tremenda. Paar mí, un 9.
8 de febrero de 2020
Desgraciadamente, he visto "The Wicker Man" hace poco y la comparación no ha lugar. Lo que allí era historia reconocible, aquí se vuelve confuso y caótico. Lo que allí era tensión dramática y claustrofobia, aquí se transforma en tediosa y disparatada secuencia de despropósitos. Las caras inquietantes y la música tenebrosa no garantizan un clímax mínimamente terrorífico. Nula acción, mínima intensidad dramática, carencia de ritmo, interpretaciones desprovistas de carisma... Solo la curiosidad por saber cuál era el siguiente engendro argumental (y una férrea disciplina) ha conseguido que acabe de verla . Infumable, pretenciosa y desprovista de interés. Un 2.
3 de febrero de 2020
Decir que esta es una peli deudora de Kramer contra Kramer es solo un tópico que no se sostiene, solo por la sencilla razón de que hoy sería impensable un "remake" fiel que presentara a una mujer abyecta del estilo de la que interpretaba Meryl Streep. Son los tiempos de la visión femenina de las cosas y, extrañamente, aunque al principio vemos una víctima mujer (asunto que se acentúa bien avanzado el film, tras una revelación que no debo comentar aquí), la historia da un giro y muestra la otra cara de la moneda. La suma de todo es un equilibrio de funambulista, lleno de situaciones reales como la vida misma (como divorciado de manera traumática, con hijos pequeños doy fe de ello), con un guión prodigioso, lleno de zonas grises, con personajes confusos y frágiles manipulados, a su pesar, por abogados implacables. El clímax de la película es siempre angustioso y desasosegante. Sufrimos por el niño, sufrimos por ella, luego por él... Hasta sufrimos también por la inocencia y las buenas intenciones del abogado "bueno". Una pasada de interpretaciones, una dirección prodigiosa, con un ritmo frenético a pesar de una teatral (afortunadamente) puesta en escena, para una obra maestra. Para todos los amantes del cine. Un rotundo 10.