Críticas de josekuan
6,9
2.104
Documental
11 de agosto de 2008
Quienes caminamos por este planeta en medio del Tercer Mundo conocemos de estos y muchos abusos que aún hoy existen en este nuevo milenio. Quizás por eso países desarrollados como España se preocupen por mostrar al mundo una realidad que es cotidiana para los latinos, pero existen muchas más barbaridades que no se tocan en este documental y que para mostrarlas deberían los directores de bajar más al infierno que es la pobreza y la miseria espiritual y económica de nuestros países. Para los que hemos apreciado el documental una pequeña sugerencia... Mándenles una copia del disco a los gobernantes de cada país, son ellos los responsables de tanta brutalidad que se muestra y que solo viendo un corto nos damos cuenta de que existen y lo peor es que volteamos la cara porque con nosotros siempre no es la cosa. Y así decimos que somos creación divina, habra que preguntarse de qué o semenjanza de qué animal somos.
31 de mayo de 2008
Erase una vez el mundo y la pornografía hasta comienzos de la década de los ochenta donde todos (me incluyo) asistíamos a los cines "porno" a ver cine "porno". Hasta ahí la historia es cierta, pero ¿el paso al videocassete debía de ser tan traumático? si lo fué no creo que sea como la cinta lo muestra. Fallida desde el momento en que muestra como víctimas a quienes actuaban en dichas cintas, fallida desde que muestra una década como los finales del setenta como un sinfín de lujuria y virilidad, falsa en sus propias actuaciones, es como apreciar a Bob Guccione redimiendo de sus faltas a Kay Parker, Seka y Jhon Holmes y todos felices a casa....... Increible, porque cintas así no se pueden creer. Deshonesta consigo misma, sabe a nada.
23 de abril de 2008
Me la recomendaron como la ¨non plus ultra¨ de las comedias de ese año, además venía precedida de ganar la mejor dirección del festival de Cannes, en fin una serie de porqués del porqué ver esta película y la ví....para mi mala suerte. De repente soy yo el equivocado pero a ver que me diga alguien si en este absurdo mundo un hombre adquiere fuerza sobrehumana cuando se enamora o quizás alguien pueda en su sano juicio comprar pudín para conseguir millas extras para viajar a cualquier lugar donde no lleguen sus hermanas.....absurdo, reálmente absurdo y sobre todo sin alma, la película no vibra jamás ni aun cuando Adam Sandler se arrebata sin saber porqué lo hace, y ni decir del complot y sus personajes no son nada en una cinta que no es nada absolutamente nada ni Emily Watson ni nadie, es de esas cintas que se deberían de quedar en la mente del director y no salir jamás, al menos tendría la idea que la gente no sabe recomendar una BUENA película y que así no perdería el tiempo. Deleznable.
16 de enero de 2008
Parece mentira pero desde hace algún tiempo que nos muestran las películas un Nueva York desde el punto de vista de Park Avenieu y eso hace esta cinta. Me parece que se siente cierto tufillo a Friends, o a Sex on the city. Divierte por momentos pero despues de casi dos horas de duración una se pregunta: ¿No habrá otro tipo de personaje que viva en Nueva York? ganadores, perdedores, gente que vive con éxito ¿No será que nos están vendiendo la idea de la ciudad parecida al cielo? nada la salva ni la madurez exquisita de la actriz principal, absolutamente nada.
27 de noviembre de 2007
Rusos, que no se ha dicho o que no se ha escrito de ellos a lo largo de la historia. Que son los " inventores " del vodka y del comunismo, que por ellos existió la guerra fría y el mundo vivió las tensiones de una nueva guerra nuclear, en fín fueron los malos de esta película que es nuestra historia contemporanea vista desde occidente claro está. Su presencia en la pantalla ya de por sí causa polémica y peor si se toca sus lados mas pérfidos como lo es su propia mafia, que al igual que la italiana o de cualquier parte del mundo mueven los asuntos mas infectados del mundo tras un velo de misterio y de solemnidad. Hasta ahí esta película no llamaría la atención a menos que uno se detenga y vea quién es el director, y si te encuentras con el director de culto perse como lo es David Cronenberg estamos viendo algo que jamás se filmó. Comenzando por que nadie ha filmado algo más parecido a una organización criminal vista desde dentro hacia adentro, el silencio de un gesto que te dice más de mil palabras, la traición que es la madre de todas estas organizaciones, la sangre fria como la nieve de la Siberia de donde provienen, a menos de que hubiese sido esta película filmada por un ruso, nádie creería que un canadiense la filmase. El talento y la sabiduría para filmar esta cinta están en un punto casi inigualable, Cronenberg a sus 64 años sigue en constante evolución y no es como muchos dicen que se ha edulcorado, olvidándose de auténticas obras maestras como lo son muchas cintas nacidas de su genio. Es increible lo que puede lograr en actores como Viggo Mortensen, que de espadas y elfos pasó a ser Tom Stall en manos de Cronenberg y hoy es Nikolai, un ruso más, un mafioso ruso más, sin sobresaltos, controlado en su mejor interpretación hasta el dia de hoy, ¿Y la sangre? ¿Dónde la escondió Cronenberg? ahora derrepente es mas sutil, pero a la vez más explícito (ver la critica en spoiler) alguien duda más... por último y ese es el gran mérito de la película: Te envuelve, te sacude, te remueve la conciencia y siempre te deja una pregunta ¿Habrá algo peor que el ser humano? Extraordinaria...Gracias MAESTRO:
<< 1 2 3 4 5 >>