España España · Manzanares
Críticas de Sabado cine
3 de junio de 2017
Entiendo que esta película no guste a todo el mundo, por lo que trata y, sobre todo, por como lo trata.
A mí me gustan estas historias de seres maltratados y ambientes marginales dentro, precisamente, de la normalidad.
También creo que a este tipo de narraciones se le puede pedir a veces más brío y que no por contar lo que cuentan se tienen que limitar a hacerlo de manera en ocasiones lentas y sin sobresaltos.
27 de mayo de 2017
Hace demasiados años que leí la novela en la que se basa y cuya historia han trasladado de Rusia a Inglaterra en esta película. Pero al margen de fidelidad o no la historia inicial esta película hace un relato sobrecogedor de las pasiones humanas -mayormente las bajas.
La ambientación es casi perfecto, mucho más realista que la de muchas grandes películas "de época" El trabajo de la protagonista es sensacional y el resto del reparto no le va a la zaga.
Por último esta película es un excelente ejemplo de cómo se puede contar una historia con imágenes. Vaya, lo que viene a ser el cine
7 de mayo de 2017
La película me parece correcta, bien interpetrada, con la dósis justa de acción aunque un poco larga -y lenta al final.
Pone sobre la mesa temas de entonces y ahora, muchos desgraciadamente perennes como la cerrazón mental, la explotación del invadido, la igualdad entre hombres y mujeres, la soberbia de las civilizaciones poderosas, etc.
Quien espere aventuras y acción a todo trapo, se equivoca de película aunque, ya digo, tiene la justa y lógica en este tipo historias.
Bien hecha, te mantiene pendiente de la pantalla todo el tiempo, te hace imaginar sobre esas ciudades perdidas y pensar sobre tantos debates por los que no pasa el tiempo
30 de abril de 2017
Es difícil hacer interesante una película en la que de antemano se conoce casi toda la historia que trata pero en Negación se ha conseguido: es ágil pese al técnico tema que trata, te mete en el duelo entre uno y otro bando, le pone emoción y salva bien el riesgo de aburrir en las escenas de tribunales.
Bien hecha y mejor interpretada
29 de abril de 2017
Para mí lo llamativo de la primera película y lo que la diferenciaba de otras del género era la cuadrilla de antihéroes que la protagonizaba y el tono gamberro y divertido en general.
Creo que esta segunda película lo pierde y aunque tiene momentos divertidos se van imponiendo un tono más serio en los personajes y en sus comportamientos.
Es demasiado larga y la alargan algunas secuencias de acción que resultan un poco interminables.